Guttatus 16 horas poniendo huevos, bueno ya van 96 normal?

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ok disculpa si te malinterprete, pero es que ultimamente hay mucha gente que le da por meter caña sin motivo
:D
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola comapñeros,

Gracias por los comentarios, yo como ya dije en principio la puesta no la he visto mal, le ha costado sacarlos todos pero... no se... es muy similar a la de año pasado y fueron 18 de 19, que no está nada mal.

En verdad he visto salir casi todos los huevos de uno en uno y el que me da mala espiena es el 1 de la segunda fila (empezando por la izquierda).

Sobre lo del mo, gracias, no sabia cuanto tiempo puede tardar en salir mas o menos ahora lo se y lo único que puedo decir es que menos los 3 últimos todos salieron hace 5 días y de momento mo no he visto.

Por cierto ya Morior me dejo un hilo de su experiencia me gustaria saber si alguien mas ha tenido una experiencia que crea que hay que comentar, me gustaría leerlo. Indigo a ti alguna vez te ha pasado algo parecido? sobre lo de que una serpiente tarde en desovar de 4 a 5 días Indigo o alguien que quiera y pueda comentar es que me gustaría saber alguna opción mas ya que la del calcio , gracias a Morior, la tengo en cuenta.

GRACIAS_SITOCERO.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno me alegro que al final haya salido todo bien, a mi esta vez la guttata me puso un huevo solo y asta la noche siguiente no me volvio a poner todos los otros huevos ( cosa que me extraño)y tambien me an salido con un poco de descalificacion, asi que seguire los consejos de indigo.

si quieres echale un vistazo que e abierto un post con la puesta.

1 saludo y suerte
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Gracias tio, ya os ire poniendo datos sobre la evolucion pero que... vaya faena esta temporadita, una de calcio para todos!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS_SITOCERO.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si en 24 horas no te ha puesto los huevos, estamos ante una retencion, normalmente en 3-4 horas han de estar puestos todos, pero en puestas grandes donde la hembra se "cansa" del esfuerzo de la puesta, tiende a tardar mas.
Cuando hay retencion, al principio lo mejor es dejarla tranquila, pues a veces deja de poner los huevos cuando se siente molestada cuano la pillamos infraganti en el acto.
evidentemente la mejor opcion es un vetereniario (aunque yo me he gastado la pasta mas de una vez en un veterinario y he perdido la serpiente, los huevos y la pasta de la consulta, pero bueno hay no me voy a meter). Lo primero es inyectarla calcio intramuscular para favorecer las contracciones (si el animal esta muy descalcificado puede que se quede sin calcio para contarer los musculos del oviducto). Si a las pocas hora de inyectar el calcio sigue sin poner, habra que inyectarla algo de Oxitocina que ayuda a dilatar y a las contracciones (ojo aqui, no hay que pasarse con la dosis pues con un exceso de fuerza en las contracciones, si no hay manera de que el huevo salga por ser deforme, grande o por tener un nudo" u otro problema en el tracto del oviducto, puedes ocasionar que se rompa el oviducto con la presion causando un daño irreversible a la hembra).
cuando se sabe que haty retencion, no viene nada mal palpar a la hembra para saber cual puede ser el problema del huevo (tamaño, deforme,etc...). Si es posible se le masajea para tratar de empujar el huevo a la cloaca. Si no se mueve...chungo. Si se consigue desplazar a la cloaca entonces quiza a traves del oviducto se pueda acceder al huevo y vaciar un poco el contenido para que se haga mas pequeño y salga mas facilmente.
Para esto hay que tener algo de experiencia y hacerlo minimo entre dos personas (si hay un veterinario pues mejor, sobre todo si entiende...)
Pensada algo muy importante, lo que de verdad importa es la vida de la hembra, no el que perdamos los huevos. TODO huevo que extraigamos tras una retencion NO SERA VIABLE, ya estara muerto por asfixia o sobre calcificado de la espera, etc...NO CONOZCO NI UN CASO, NI DOCUMENTADO NI DE OIDAS DE UN HUEVO ECLOSIONADO QUE HAYA SIDO SACADO DE UNA HEMBRA CON RETENCION (caso distinto es que lo ponga ellas varios dias despues).
Para evitar retenciones aconsejo:
1- No criar con hembras jovenes que no hayan alcanzado el tamaño adulto. Osea, no matarse porque el segundo año queramos ya reproducir al animal
2-No criar con hembras que no se hayan alimentado frecuentemente tras la hibernacion.
3- No excederse en sobrealimentar a lo bestia a una serpiente preñada. evidentemente ha de comer mucho mas habitual que una no preñada, pero si nos pasamos lo que conseguiremos es que los huevos alcancen un tamaño excesivo y que la hembra no sea capaz de expulsarlos
4- No criar con hembras obesas. Cuando una hembra esta demasiado gorda, vamos digamos que con "michelines" por exceso de alimentacion, es posible que los acumulos de grasa dificulten la puesta.
 
Arriba