Mi Sinaloae Vomita

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a todos,
tengo una pareja de Sinaloaes ya adultas y la hembra no se ha alimentado desde el dia 26 de Julio.
Lo ha intentado en dos ocasiones, y en las dos ocasiones lo ha vomitado nada mas comerselo.
Yo no la he visto por que la pongo la comida y la dejo tranquila, pero, en las dos ocasiones, a la mañana siguiente veo el raton con el inequivoco aspecto de haber sido comido y posteriormente vomitado.
Las alimento con ratones adultos congelados y previamente descongelados.
Durante el verano han estado sin calefaccion a una tempratura de 25-35º C dependiendo de dias de mas calor, menos calor, , el dia, la noche, etc.
Otra cosa es que se esconde bajo el sustrato que es de ese verde de cesped artificial cortito. Pero esto ya lo habia hecho hace años durante temporadas.
No le falta el agua......
Como hoy ya es la segunda vez que le ocurre, me estoy preocupando..
Que creeis que le puede ocurrir:confused:?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas y bienvenido al foro.

La razon por la cual una serpiente vomita, puede deverse a varias razones.

- Estress o que se sienta molesta por algo de su entorno.

- Presa demasiado grande

Yo segun lo que cuentas, que lleva unos meses sin comer, cambiaria el tamaño de la presa. Ya que en ese tiempo, su estomago, ha de volver a "activarse" por lo cual prueva a darle raton destetado duranto un par de semanas y luego vuelve a su tamaño habitual.

Prueva esto y nos cuentas.

Saludos!
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la has desparasitado?

a mi guttata le paso igual y a parte de dejarla ayunar un poco el raton se lo di con premio dentro y nunca mas
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Que limpieza haces del cesped artificial? El cesped artificial es un sitio perfecto para el cultivo de bacterias si no se hace una correcta desinfeccion del mismo, y que al ser plastico no se absorve el liquido de las heces sino que se acumula, y con el calor las bacterias tiene un buen sitio de cultivo, y si solo se enjuaga con agua la materia organica puede quedar entre las cerdas.

Yo estoy con los demas:
-Revisa condiciones ambientales, temperatura, humedad, refugios, sino esta sola en el terrario puede ser conveniente que saques al macho para que este mas tranquila.

-Dale una presa mas pequeña durante un tiempo, primer pelo por ejemplo o incluso pinkie

-Sino revisa que no este parasitada o sea un caso de estomatitis
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por contestar,
voy a hacer lo que decis y ademas la proxima comida va a ser pequeña....y ya os contare
MARGUIJORJE, que es eso del premio dentro:confused: que le pusiste dentro:confused:
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ni idea, el veterinario me dio la jeringuilla con la dosis qeu debia darle..

:D
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No podria ser que dejase de comer porque tiene huevos? Si esta con el macho en el mismo terrario es muy posible que este se la haya zumbao y que ella deje de comer por ello. Si se mete mucho debajo del cesped artificial alomejor esta buscando un lugar para depositar sus huevos. Yo recomendaria ponerle un tapper con un agujero en la tapa con sustrato húmedo, por si se trata de esto, q no retenga los huevos. Y separar al macho como bien han dicho, para que la deje tranquila. Intenta palparla a ver si notas los huevos dentro...
Suerte e informa!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
dejala 7 dias despues del vomito y ofrecele una presa la mitad de grande que lo que solia comer .

Si cuando se la esta comiendo la pones 5 gotitas de flagyl en el raton , mal no le hara y muy probablemente le sea de gran ayuda .

Si con eso vomita hazle una analitica de heces
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, gracias por vuestras contestaciones..
Beren: no puede estar preñada por que aun no la he juntado con el macho nunca...las tengo separadas

Esta noche la he hechado un pinky vivo y la he dejado...a ver que ha ocurrido mañana.....

Si veo que no se lo come o no lo retiene, seguramente la tendre que llevar al veterinario.....

Mañana os contare...
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
ahh bueno si es casta y pura me cayo :D
A ver si hay suerte esta noche y mñna nos cuentas!
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, pues aparentemente se lo ha comido y no lo ha vomitado...
digo aparentemente por que sigue bajo el cesped artificial y no veo al raton.....asi que salvo que este debajo tambien....
no la he querido molestar por si acaso.
tengo pensado mañana hecharle otro igual a ver que pasa
luego en un par de dias levantaria el cesped artificial no vaya a ser que este debajo el raton...o ratones
que os parece:confused:


Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
creo q si estan debajo del cesped los ratones, con meter la nariz en el terrario lo sabras....
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con meterla y sin ello, los ratones muertos a los 2 días o así huele toda la habitación que alimenta xDDDDDDDDDDD lo digo pro experiencia jajaja
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mejor ante vomitos es siempre alimentar con presas pequeñas (auqnue te parezcan absurdamente pequeñas)
Si el digestivo esta tocadop ha de habituarse gradualmente a digerir. Dale presas mas pequeñas y mas regularmente. Cuando veas que no vomita en un tiempo vuelve al tamaño original de presa (siempre y cuando no fuese excesivamente grande). No es bueno alimentar con presas demasiado grandes o la digestion se hace muy pesada. En verano la presa puede fermentar y pudrirse antes de que acabe de ser digerida y eso probocara el vomito.
Vigila tambien que no sea cosa de parasitos. cuando hay parasitos hay vomitos asociados
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si ha comido algo por pequeño que sea no le des otro de nuevo en 7 dias , es mejor que no fuerces
 

TITANIOSTONE

Active Member
Registrado
26 Mar 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno, pues al final se comio los dos pinkys y no los vomito, asi que la voy a dejar una semana mas y luego la hechare un raton pequeño a ver que pasa.....
 
Arriba