mi escorpion no quiere comer

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola he comprado un escorpion creo que es un hadrurus arisonensis hace tres dias y no lo he visto comer. no se el porque? tiene una temperatura de 25-27 grados, sustrato limpio, gel calcificado y dos grillos pero no los come. que puedo hacer?

espero respuestas gracias

pd: ya pondre fotos para que me confirmeis si es un hadrurus porque en la tiendo no lo sabian, yo creo que si.

saludos
 
P

P.Portela

Guest
Hola, primero un buen tirón de orejas por comrpar si sbaer que se compra. En un escorpión el "CREO" no existe, no e slo mismo un H.arizonensis que un A.amoreuxi o un L.quinquestriatus. Todos ellos diferente spero faciles de confundir para una persona neuva en este mundillo. Ahora debes dejar al menos 15 días a tu escorpión sin alimento y sin moeltarlo, ya que debe habituarse a sus nuevas condicioens de vida, sustrato, temepratura, etc.

Retira los grillos y dejalo unos 15 días sin alimento y con tranquilidad. Más adelante prueba con un grillo y dejaselo un día a ve rsi de esa manera ya esta todo en condicioens y empieza a hacer vida normal.

Un saludo!!!

PD: En http://www.infoartropodos.com puedes encotnrar fichase información sobre el Hadrurus arizonensis.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Guiliath, no sé si estará de más decirtelo... pero viendo que te desesperas xq no te coma los 3 primeros dias. Decirte que estos escorpiones no comen con la misma frecuencia que los tropicales. Para que cuando te empiece a comer, no le eches cada par de dias. Comen cada 2 semanas una presa.

Cuelga fotillo en cuanto puedas :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido un Hadrurus que igual comia casi a diario durante meses, que igual dejaba de comer otros tantos meses... No te preocupes para nada, dejalo que ya comerá, se puede tirar 3 meses sin comer y no se va a inmutar, es normal. Retirale los grillos y déjalo tranquilo, tarde o temprano comerá, estos bichos son así.

Como dice P. Portela, informate bien sobre si es en realidad un Hadrurus, porque hay especies muy peligrosas que se pueden confundir con él. Pon fotos cuando puedas y pacieeeeeenciaaaa.

Saludos,
Alex
 

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos por las respuestas, espero que todo valla bien con el bicho. la verdad llevo casi 6 meses buscando un adrurus arisonensis... no lo encontraba en ninguna parte o me pedian 120 euros por un baby. hace poco entre a una tienda de perros y lo vi por 30 euros adulto el hombre de la tienda me dijo que no se acordaba el nombre pero que la picadura era como la de cinco abejas, yo por apariencia y por lo que me dijo el hombre creo que debe de ser un adrurus arisonensis... asi que me arriesgue y lo compre ya colgare fotos... estoy muy interesado que alguien que sepa me confirme que es un adrurus
 
P

P.Portela

Guest
Pues nada aqui tienes mucha gente para ayudarte a identificarlo, pero eso si cuelga alguna foto.

Por cierto como comentario sin ánimo de ofender pero el nombre correcto es Hadrurus arizonensis.

Un saludo!!!
 
Arriba