Tityus falconensis o babycurus jacksonii?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno el tema la pandinus que me crio como ya comente se negaba a comer y hace poco a muerto, no se de que la verdad, asi que ahora me estoy planteando traerme un nuevo escorpion para llenar su hueco, y como me quede con 2 lings de todos los que tuvo pues quiero algo que no sea pandinus. Con leiurus y androctonus aun no me atrevo mucho por la fama que tienen, asi que he "fichado" dos especies, Tityus falconensis y babycurus jacksoni, y como ya sabreis para encontrar informacion q no sea de pandinus xungo.
Me gustaria que me comentaseis las condiciones asia grandes rasgos necesarias para casa uno, asi como compararlos un poco en peligrosidad, para intantar decantarme por uno o por ninguno. Y finalmente si las condiciones requeridas por alguno les permitiria compartir un terrario dividido con un hadrurus (que no creo pero que por si acaso vaya)
Bueno un salduo y gracias de antemano :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No quieres Leiurus o Androctonus por su peligrosidad y luego dices que quieres un Tityus? No lo entiendo.. >:D
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
dentro del genero tytius el que he mencionado es el que posee un veneno menos toxico, y el babycurus a pesar de pertenecer a la familia buthidae es de caracter tranquilo, yo al menos considero menos peligrosas a estas especies que al leiurus quinquestriatus o al androctonus australis
Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
jlvr dijo:
me estoy planteando traerme un nuevo escorpion para llenar su hueco,

Pues en cuanto a tamaño, poco tienen que ver con el del pandinus. El babycurus es bastante xico, pero si es verdad que tiene un veneno light.
El Tityus falconensis , será el menos tóxico de su familia pero aún así tiene caña, yo que tu miraba mejor el babycurus, pero ya sabiendo que es talla S/M, y bueno, en cuanto a mantenimiento, es tropical, semi-arboreo, sociabilidad media....
También deberías mirarte los Centruroides Gracilis y Margaritatus, q son d venenos light, buen tamaño, y sociabilidad considerable.
Cuestión de gustos, si orientas tus preferencias hay muxo donde elegir, hadogenes, heterometrus, pandinus, lychas,etc.

Periplaneta dijo:
¿No has pensado en algún Hadrurus arizonensis/spadix u otros que no tengan tanto veneno?

Él ya tiene Hadrurus Arizonensis, así que jlvr... si pillases hadogenes tendrías un contraste muy wapo de escorpiones, d tamaños grandes, habitos muy diferentes y anatomicamente no los puede haber mas distintos.

Saludos!!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
pook dijo:
Él ya tiene Hadrurus Arizonensis, así que jlvr... si pillases hadogenes tendrías un contraste muy wapo de escorpiones, d tamaños grandes, habitos muy diferentes y anatomicamente no los puede haber mas distintos.

Ok, no lo sabía o_O. Bueno, un Hadrurus spadix es bien bonito, pero muy raro de ver por estos lares. ¿Alguno del género Heterometrus (longimanus, spinifer...)? y como ya repetí antes, el género Hadogenes esta muy chulo.

Suerte! :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ya puestos tambien habia mirado el cavimanus, pero es casi igual al pandinus..., en cuanto a lo del tamaño si bien es verdad que no es problema que sea pequeño pues... no me gusta tampoco tener animales muy chicos en instalaciones muy grandes, xq pa buscar comida y eso les es mas dificil.
En cuanto a algunos que as mencionado como centruoides, pues si me gustan, pero no encuentro nada, los que habia nombrado es porque ya los tengo localizados
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Los longimanus son una pasada también. Te lo digo por experiencia :D

Tengo una parejita y son animales super activos, veloces, muy muy defensivos y comen que da gusto. De veneno andan bastante más potentes que los pandinus, pero creo que aun asi no son comparables a esos animales que comentais :)

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los hadogenes estan bien, pero el problema de todas estas especies esque no se donde encontrarlas, a las tiendas no traen, y ya e repateado el foro de venta de esta web y de otras, y e mirado varias tiendas online, vosotros sabeis d algun sitio bueno donde haya variedad?
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
jvlr, creo saber donde tienes mirado los Tityus y los babycurus.... poz si es en el mismo sitio, verás q tienen previsto tener pronto scorpiolings de C.Margaritatus. Los Hadogenes, si se suelen ver, pero ta claro, me refiero al Paudiciens.... Y donde suele haber variedad es en Alemania, y de allí ahora mismo he visto anuncios de Hadogenes, Heterometrus y Pandinus cavimanus.
De todas formas, si esperas un poco mas, dentro de poco traerán bixos pa'ca.

Un saludo!!!!!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En www.tarantulas.es de Latastei (Raúl) tienen Tytus y Centruroides, mira a ver.

Respecto a Hadogenes, yo me pille una parejita hace poco de alemania. En esta página también los tienen, a 20 euros y creo que son 25 de gastos de envio, con que lo pidas con otra persona ya te sale rentable:
www.exoticspider.de

Suerte!! :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tras preguntar x ahi he visto tambien la posibilidad de mesobuthus martnsi, m han dicho que al ser terrestre tiene menos riesgo que el tytius y de veneno mas o menos. A ver una opinion general de este escorpion en cuanto al peligro que entraña y mas o menos si podeis indicarme humedad y eso.
(mi experiencia en artropodos es una rosea, una boehmei, una albopilosa, una regalis, pandinus y hadrurus, es aconsejable èl mesobuthus como primera especie de escorpion "xunga"?)
Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
El mesobuthus m. tiene un veneno fuertillo, en una escala del 1 al 5 sería un nivel 3 es algo más fuerte que el del Buthus Occinatus.

La humedad que requieren es baja y una temperatura de 30-32º y bajando hasta 22-25º por la noche.

El riesgo que entraña, depende de donde lo pongas, extrema las medidas de todas formas.

Lo de empezar con ellos, pues mejor q si te pillases un androc, leiurus o parabuthus es..... pero como ya te he comentado, hay escorpiones de venenos mas light y es cuestión de esperar a q vuelva a haber stock.

Un saludo!!!!!!
Carlos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si has mantenido Poecilotheria regalis, y no has tenido nunca ningún problema con ella, entonces pillate el escorpión que más te guste, que tampoco lo tendrás...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues la verdad que nunca he tenido problema alguno con la regalis, supongo que ningun escorpion es peligroso si se mantienen las medidas y la cautela adecuadas
ya esta encargada una pareja de mesobuthus martensi, cuando lleguen abra foto ^^
 
Arriba