Tityus Falconensis Ayuda

rarra93

New Member
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno el problema es q me he encontrado un Tityus Falconensis o por lo menos eso creo ya que posee todas las caracteristicas de este:

Protuberancia arriba del aguijon, las pinzas son de color negro y los ultimos dos segmentos del metasoma son de color negro......ahora el problema es q no c como construirle un buen habitat para que pueda vivir, que darle de comer (le di una arana que devoro y me imagino que le habra gustado) y ademas es medio inactivo y flojo...casi nunk se mueve y a veces pienso que esta muerto pero cuando lo toco se levanta y empieza a caminar como si nada...bueno tienen que entender q soy nuevo en esto de los escorpiones y me encontre a este en el jardin de mi casa.

Por favor si alguien me podria ayudar se lo agradeceria y estoy seguro que Dimitri tambien :)...Bueno gracias
 

rarra93

New Member
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jeje bueno vivo en Venezuela...aqui es mas o menos normal encontrar todo tipo de animales....sobre todo aranas y escorpiones...ya t mando una foto:

DSC00912.jpg


DSC00915.jpg


DSC00917.jpg


DSC00918.jpg


DSC00919.jpg


Tampoco se muy bien por dond agarrarlo....por ahora lo agarro por el segmento del aguijon pero no stoy seguro si es por ahi que se debe agarrar.

Gracias por responder :)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues mira este es el mio y parece que tienen alguna diferencia, si pablo pudiera contestar el nos saca de dudas seguro.
 

Adjuntos

  • tytius falconensis.jpg
    tytius falconensis.jpg
    77 KB · Visitas: 147

rarra93

New Member
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno es q estaba buskndo en una pagina a ver si encontraba que era mi escorpion y en esta pagina http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/t_falconensis(f)_venezuela.jpg&imgrefurl=http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/gallery.php&h=1380&w=1800&sz=1727&hl=es&start=4&um=1&tbnid=mAbtfE_5tBWPlM:&tbnh=115&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dtityus%2Bfalconensis%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

encontre esta foto: (foto de la pagina)

t_falconensis.jpg


ESTA ES MIA: (foto de mi escorpion)

DSC00917.jpg




Tambien quisiera - saber si alguien sabe - porque mi escorpion tiene las patas asi como escondidas y no abiertas como en todas las otras fotos de otros escorpiones?

Se me hace muy igual a las mias pero bueno si hay un experto que me pudiera decir si el mio e T. Falconensis o que es se lo agradeceria mucho :)
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Pues hombre, yo lo primero que te digo es que no sé que especie es, pero como tú tampoco lo sabes, no te molestes en saber de donde es mejor agarrarlo, simplemente NO LO AGARRES!!!!

Parece un Titus, eso sí, no sé exactamente cual será, pero los Titus en general poseen un veneno muy potente, por lo que te repito que mejor no lo agarres. Espera a que algún entendido lo identifique y te diga los requerimientos del animal.

Un saludo.

White
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiene toda la pinta de Tytyus, sí. De todos modos, si el animal nació libre lo correcto sería dejarlo en libertad en su habitat, no está bien encerrar a un animal que debería estar libre, teniendo la opción de hacer su vida, reproducirse y tal. En fin, no te voy a pedir que lo sueltes, pero sería lo más correcto, y supongo que los compañeros estarán conmigo en que es así. En todo caso es muy bonito, una pasada de animal :rolleyes: :rolleyes:

Si no decides liberarlo, espero que alguien te pueda informar sobre como mantenerlo, tal y como se merece, en las condiciones idóneas. Como te dice el amigo White, no lo agarres, no es necesario, es un riesgo innecesario tanto para ti como para el animal, que puede lastimarse.

Un saludo y cuidadín con el bichejo,
Alex
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Desde luego que sí, estoy con Leiurus, lo más correcto sería liberarlo donde lo encontraste. Independientemente de las leyes que haya en Venezuela respecto a la protección de especies autóctonas, lo mejor para el bicho sería vivir en libertad, que es donde se ha criado.

Un saludo.

White
 

rarra93

New Member
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por la respuesta.....lo dejare libre ya que creo q el sabe mejor como alimentarse que yo.....prefiero dejarlo libre y que viva su vida correctamente a que se muera por mi culpa....gracias otra vez a todos por responderme y de verdad se lo agradezco.

P.D.:si alguien descubre que especie es por favor diganmelo para no quedarme con la duda para siempre :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
rarra93 dijo:
Gracias a todos por la respuesta.....lo dejare libre ya que creo q el sabe mejor como alimentarse que yo.....prefiero dejarlo libre y que viva su vida correctamente a que se muera por mi culpa....gracias otra vez a todos por responderme y de verdad se lo agradezco.

P.D.:si alguien descubre que especie es por favor diganmelo para no quedarme con la duda para siempre :)

Sabia decisión, haces lo correcto. Enhorabuena.

Un saludo,
Alex
 
Arriba