Mi Euble no come

  • Iniciador del tema poseidon
  • Fecha de inicio
P

poseidon

Guest
hola,k tal?keria aceros 1 pegunta,m ocurr k m eublepharis mascularis lleva sin comer 4 dias y temo k s muera d ambre,l caso sk lo cojo y parec activo asik s m podeis ayudar...

gracias x adelantado
saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Pon mas informacion como temperatura,edad del animal, lo q le sueles dar de comer y en q catidad.....cuantamas informacion des mas facil resultara buscar una solucion.Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No te preocupes, 4 días no son nada, de hecho yo les doy de comer cada 4 días a todos. Si veo que se ponen un poco flacos aumento un poco la dieta durante una semana y vuelve al ritmo de siempre y no tengo ningún problema.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como te ha dicho versicolor, danos más información. A qué temperatura está el terrario? Está sólo o acompañado? Qué humedad tiene el terrario? Sustrato, escondites o plantas?... Vamos, un poco de todo ;).

Si puedes colgar una foto del animal, mejor que mejor, pues en un principio, por las fechas que son, puede ser que el animal haya perdido el apetito por la bajada de temperaturas, así como por tener reservas suficientes.

De todas formas, para estar seguros, es necesario reunir más información, así que facilítala cuanto antes para que podamos ayudarte, si es posible o remitirte a un veterinario si algo sonara "extraño".

Por último, que un geco no coma durante cuatro días no es preocupante, si el animal se ha alimentado normalmente en el pasado, así que no pasa nada ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
P

poseidon

Guest
hola,gracias,+ informacion...pues sta solo la humedad s la normal,weno aora ta a 55% y la tº sta a 25 ºC,tene aprox 8 meses,fotos n tengo,s 1 embra
nose k + decir xo gracias x la informacion s m podeis ayudar + mejor,k deberia acer??,lo dejo asta k recupere l apetito??¡necesito ayuda!je

gracias salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola poseidon.

Como te han dicho 4 días no son nada, pero nada de nada. Los mios se han llevado una buena temporadita sin probar bocado, y eso que no les he bajado la temperatura ni nada. Eso si, les he controlado el peso y no han bajado ni un gramo. Ahora comen como limas :)

El año pasado me hicieron lo mismo. Supongo que es el instinto que les dice que en invierno dejen de comer (es una teoría personal).

Un saludo.
 
V

Varano

Guest
si poseidon eso no es mucho tiempo por eso no te preocupes tanto , a veces le dan por no comer aunque tengas todo bien, en tal caso de que el problema se pueda prolongar un buen tiempo usa esta tecnica bien usada por criadores, agarre un tenebrio (mejor que grillo para esta tecnica) y partelo por la mitad , cuando le salgan las tripas agarra el pedazo de tenebrio con las tripas y pegaselo de la boca al gecko , y el procedera a empezar a lamer y lamer y lamer las tripitas aprovechando el momento tratada de ir metiendoselo en la boca con cuidado en tal caso de que no te acepte el tenebrio sino solo la tripa, hazlo con varios tenebrios para que tenga su barriga llenita de las tripas :D saludos poseidon y suerte
 
J

jordibilis

Guest
Me parece a mi ke la humedad no es muy wena, la temperatura la puedes subir un poco en el punto caliente asta unos 28, eso les da mas apetito por lo menos a los mios, trata tambien de cambiarle la dieta, no le des solo grillos, los gusanos de miel les gustan muxo, tal vez se canso de los grillos, weno ya diras como va progresando tu euble, ke seguro ke progresa un saludo
 
Arriba