Mi gallipato

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Pues os presento a Stevie, mi gallipato ibérico, nacido en cautividad en la Universidad Complutense de Madrid. Es un macho de poco más de un año, vive soltero y es un cazador ferocísimo, que se zampa vivas lombrices tan largas o más que el. Decir que come de todo, desde insectos muertos a gambusias muertas y cualquier animal vivo que le entre en la boca

xel3.jpg


9oyz.jpg


Algún día os subo un video cazando.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Precioso , esperamos el video eh ,

Mola un huevo el bicho .


Estos son para ver la evolucion m que cojisteis los huevos , o como ?


Saludos
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Pues son ejemplares nacidos en cautividad en Galicia y los emplean para estudiar el cerebro, y como crian un porrón, pues me regalaron un machito uno de los profes que es amigo mío

Saludos
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Me temo que si, puede parecer cruel, pero a la hora de la verdad estas cosas nos pueden ayudar a conocer mejor como funciona nuestro cerebro, aunque por otro lado los pobres animales :'(

Decir que yo en ETSI Forestales lo que hacemos es estudiarlos para identificación de campo, pero con imágenes o especímenes antiguos en formol (imaginaos que antiguos son que están conservados en formol que ahora está prohibido por ser carcinógeno)
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Muy bonito el bicho, vi algunos en la naturaleza y son una pasada, aunque muy grandes se ponen para mi gusto! jeje son apisonadoras!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
precioso el bicho, yo los he estado buscando para ver uno en estado salvaje y hacerle unas fotillos, pero todavia no he tenido suerte.... pero es un animal impresionante.
saludos
 
J

Juan David

Guest
La verdad es que yo solo los he visto en fotos, y en algunas que se ven por ahi son autenticas moles, tendrás un pedazo de acuario no?
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joder vaya como come el bicho... y vaya lombriz que se come
saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Una nota de precaucion con lo de obtener mas gallis...si quieres obtener mas animales seria aconsejable informarte primero del origen del tuyo, es decir, dices que vienen de Galicia, pero originalmente son de una localidad concreta de algun otro lugar de españa o son una linea de sangre domestica usada en investigacion sin "pedigree" genetico? Si es lo primero, cuidado con mezclar porque aunque todo sean gallipatos, en la peninsula hay mucha variedad entre poblaciones, y si es lo segundo, lo mismo da, pero es bueno saberlo por si en un futuro distribuyeras a otra gente, que sepan lo que hay. Es muy buena separar entre poblaciones de origen conocido y las que no, y no criar al tuntun como si todo fuese necesariamente lo mismo solo por ser la misma especie.

Tambien decirte que tu profesor, la verdad, no deberia haberte regalado asi sin mas un gallipato...deberia saber que necesitas algun tipo de documentacion que acredite que procede de la cria en cautividad. Ademas que si no recuerdo mal, el pasar animales usados en investigacion al publico general, requiere un papeleo especifico que nadie se deberia saltar por coñazo que sea. Se de otros casos donde se han transferido animales de un estudio cientifico al publico general, y que ha habido que realizar ese papeleo, no se porque en este caso no, y sospecho que es por dejadez o porque "bah es un solo gallipato, si nadie lo va a saber..". Es improbable que tengas problemas, pero a no ser que me equivoque en este caso concreto, no es la forma legitima de hacer estas cosas y eso puede potencialmente suponer problemas.

Eso si, tienes un macho bien sanote.
 

Corby93

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Majadahonda (Madrid)
Hoy por hoy no quiero conseguir mas gallipatos, ya que criarlos es un rollo, después para conseguir las licencias de cría de la especie es un lío de papeles, así que soltero forever, además si le busco pareja sería de algún ejemplar de Galicia del sitio del que lo obtuvieron.

Y gracias, la verdad es que le doy todo lo posible de comer para que esté sanote.
 
Arriba