mi gecko esta raro

  • Iniciador del tema amanecer
  • Fecha de inicio
A

amanecer

Guest
hola a todos
tengo un gecko leopardo desde hace 2 años mas o menos,tendra unos tres en la tienda se llevo practicamente un año y nadie lo compraba porque era muy caro hasta que lo rebajaron y lo compre yo , el caso es que desde hace un tiempo no caza los grillos, se ponen delante de ella (porque es hebra, se llama panchita), ella los mira con actitud desafiante pero, coge y se da la vuelta
lo mismo me pasa con los gusanos de la harina, para que se los coma se los tengo que coger con unas pinzas y ponerselo enfrente y entonces si se los come
es un poco vaga, se lleva todo el dia practicamente domiendo, que le puede pasar, deciros tambien que le tengo puesto la manta termica, se la devo desenchufar ahora que llega el calorcito, de apraciencia esta muy bien y con la cola muy gordita

bueno un saludo atodos y gracias de antemano
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bienvenid@ al foro,si pones fotos a lo mejor te pueden ayudar mejor.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Aparentemente puede ser simplemente que no tenga apetito. Es decir, si el animal está muy bien alimentado, puede no mostrar el mismo interés. Es decir, necesitas insistir mucho para que acepte una presa que antes, cuando estaba delgado, te hubiera quitado de las manos. A veces, también "se hartan" de algún tipo de comida, por lo que no estaría de más que le comprases alguna ración de langosta o cucas para ver qué tal se comporta...

Eso sí, sin más datos por tu parte, lo que te he dicho puede ser o puede no ser jajajajajaja. Vamos, que unas fotos y más datos nos vendrán bien seguro ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hombre te preguntaria tambien por que nos dijeras las temperaturas en la zona fria y en la zona caliente a ver si podia haber algo que no estuviese mal... pero bueno como le tienes desde hace dos años supongo que todo ira bien :)

Tiene la cola muy gorda?? porque entonces será lo que te dice Amyae...


Un saludo y una foto ayudaria!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo creo que esta muy bien,esta gordita,asique es posible que no tenga hambre.Saludos.
 
A

amanecer

Guest
tambien puede ser que se ha llevado mucho tiempo comiengo solo gusanos de la harina, porque no encontaraba grillos grandes, y si no ve los grillos grandes imaginarse los pequeños, tal vez solo quiera gusanos, puede ser no? y no quiera los grillos que le estoy dando ahora, por aqui solo hay gusanos de la harina y grillos no tengo la posibilidad de darle otra cosa
que opinais
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues tienes que dejarla cojer hambre para que coma los grillos porque no creo que sea buena dieta base los tenebrios porque son muy quitinosos y podrian provocarle a la larga problemas intestinales.Dejala cojer hambre y la echas grillos.Saludos.
 
F

fern

Guest
Hola tiene una cola hermosa dejala estar un tiempo sin molestarla una semana o asi y ya veras que te come sobre los tenebrios hay controversia pero solo te digo que criadores americanos no les dan otra cosa y van muy bien pero siempre es bueno variar pero ya te digo tranquilo se la ve bien
saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aun asi esta gorda asique tranquil@ que no se te va a morir,es mas,le va a venir bien pasar un pelillo de hambre para luego comer mejor.Saludos.
 
F

fern

Guest
tranqui son animales a veces desconcertantes la clave es no perder los nervios y empezar a creer cosas raras por la foto esta bien
 
A

amanecer

Guest
hoy he comprado tenebrios chiquititos y panchita se ha comido en una tapaderita siete, y porque yo he parado de hecharle, que contenta estoy jajaja
yo creo que han dejado de gustarle los grillos, cuando lleguen a la tienda, que ahora no hay seguire intentando, probare a darselos con la pinzas, a ver si se los come, jajaja
una preguntita, para quitarle los restos de muda que tiene entre los dedos, creo que lei por ahi que se pude meter ena cajitas con servilletas humedas, puedo hacer esto, tambien lei que en le hechaban turba, pero esque no tengo, ¿como se la puedo quitar?
un saludo a todos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Respecto a los tenebrios, como dice fern, los americanos practicamente los usan como alimento básico y único en la alimentación de estos animales. Yo soy partidario de una alimentación variada, la mejor solución para que un animal crezca fuerte y sano y, de alguna manera, nos acerquemos algo (algo es muy poco, pero al menos es más que nada ;) ) a su dieta y requerimientos en estado salvaje.

Como dices, yo seguiría intentando ofrecerle grillos o, si lo prefieres, ahora que aún es temporada, gusanos de seda o cualquier otro tipo de gusano distinto al tenebrio o la zophoba. Te recomiendo el gusano de seda porque los eubles lo aceptan bien y porque, a pesar de su aspecto, es de los gusanos que menos grasas aporta (es un gusano "light" ;) )

Respecto al tema de la retencion de muda entre los dedos, normalmente basta con ofrecerles un lugar húmedo en el que puedan meterse ellos en caso de necesitarlo. Puede valerte una especie de ponedero o caseta con un sustrato que puedas mantener húmedo, que no empapado. Puede valerte turba, vermiculita, perlita, servilletas, etc...

Si el tema se complica y ves o notas que ha vuelto a mudar y la muda anterior de las patas sigue ahí, entonces métela en un dedito de agua tibia y déjala ahí durante unos cinco minutos... Luego, sírvela fría con una salsa... :p (lo siento, pero la frase me estaba sonando a momento arguiñano...). En serio, luego, con mucho cuidado, trata de retirarle esos restos con unas pinzas. Si ves que hay cierta resistencia, no tires. Tal vez en poco tiempo el animal pueda quitárselo o en un par de baños más en otro momento (no los hagas todos en un mismo día para no estresar al animal) puedas quitárselo tú o termine por caer...

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba