Mi gecko ha vomitado

mabsmc16

Member
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Soy nueva en el foro y estoy un poco preocupada, ayer en la noche alimente a mis pequeños, esta semana les toca comer zoophobas… y en la mañana que fui a encender sus lamparas, note un monticulo de zoophobas enteras pero muertas, tengo la sospecha de que alguno las devolvio pero me parece extraño ya que estan acostumbrados a ese alimento y nunca me había presentado una complicación anteriormente… ¿que deberia hacer?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Bienvenida al foro.
Lo primero, las zophobas son malisimas como alimento, no aportan más que grasa y deben ser como mucho un premio de darles 1.
Lo segundo, las zophobas tienen una mandíbula muy poderosa que puede hacer polvo al gecko por dentro, que es lo que probablemente haya pasado y por eso a vomitado.
Si sigue teniendo un comportamiento normal y dentro de un par de días come sin problema, no tienes que preocuparte, solo retira las zophobas de su alimentación.
Si se apático, vuelve a vomitar o cualquier otra cosa rara, veterinario
 

mabsmc16

Member
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchisimas gracias! No sabia lo de las mandibulas de las zoophobas, aunque si solia darselas mas seguido, me di cuenta de que es pesimo y solo los sube de peso… solo que ocasionalmente no encuentro cucarachas en mi ciudad, asi que esa semana uso la alternativa, si intento que sea lo menos posible pero creo que sabiendo esto… buscare otra alternativa jsjsjjssj mil gracias por tu ayuda.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Muchisimas gracias! No sabia lo de las mandibulas de las zoophobas, aunque si solia darselas mas seguido, me di cuenta de que es pesimo y solo los sube de peso… solo que ocasionalmente no encuentro cucarachas en mi ciudad, asi que esa semana uso la alternativa, si intento que sea lo menos posible pero creo que sabiendo esto… buscare otra alternativa jsjsjjssj mil gracias por tu ayuda.
Si no encuentras cucas usa grillos
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
buenas, uso este hilo para preguntar de paso, para un gecko crestado qué alimento vivo son mejores nutricionalmente, ya que sólo le estoy dando grillos y por darle una comida más variada. He leído que los gusanos de la miel tampoco son muy buenos a nivel nutritivo.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
buenas, uso este hilo para preguntar de paso, para un gecko crestado qué alimento vivo son mejores nutricionalmente, ya que sólo le estoy dando grillos y por darle una comida más variada. He leído que los gusanos de la miel tampoco son muy buenos a nivel nutritivo.
Tienes bastantes opciones: cucarachas dubias, cucarachas runner, cucarachas lobster, isópodos como Armadillum vulgare y/o Porcelio scaber, larvas y pupas de Hermetia illucens, y de ves en cuando tenebrios.
También una cosa es que hay que complementar su dieta con papillas que se venden comercialmente o hehcas en casa con platano, mango, y otras frutas dulces y llenas de vitaminas (en cautividad vendría siendo como su comida principal).
 

nutxy

New Member
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me permitis una pregunta:
Mi gecko cazó una cucaracha argentina y después de tragarla la regurgitó, opté por una más pequeña y no hubo problema, son de tamaño mediano y no suelen tener problema en la digestión, ¿en qué ocasiones suelen regurgitar los reptiles?
 
Arriba