mi primer gecko leopardo

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola de nuevo,estoy pensando en aumentar familia con otro ejemplar,lo que pasa que por tema de espacio lo quiero poner en el mismo terrario que el que ya tengo,el terrario es grandecito,68x35x30,en caso de que si se pueda,tendria que ser un gecko de la misma edad mas o menos?creo que el que tengo sea hembra,entonces podria coger macho o hembra,no?si el que tengo seria macho tendria que ser hembra?bueno haber que opinais,si hay mas posibilidades de que se lleven mal a que se lleven bien,lo dejare por el momento hasta que tenga mas sitio.un saludo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Si lo metes en ese espacio deberías hacerle algo tipo segundo piso. Si coges una hembra mejor, sinó se pasará la vida montándola y la estresará, ademñás de que no controlarás cuando te puede venir un huevo. Si, debería ser de la misma edad.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Como dice risaconejito, has de pillarlo de la misma edad.
Asegúrate bien de que sexo es el que tienes,
si metes dos machos: pelea segura y muerte (incluso de ambos, por que en el caso de que sobreviva uno, quedará hecho un cromo...)
macho y hembra: estrés de montas continuas, ella poniendo huevos etc etc

lo mejor y más si estás empezando, dos hembras sin duda.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
gracias por ambas respuestas,pillare otra hembrita haber que tal se llevan,preparare otro terrario por si no se llegan a entender :).un saludo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es lo que te iba a decir, que tengas otro terrario preparado por si acaso, que ojo si hay algún "problemilla" no tiene por que ser que en un futuro no se lleven bien...
Depende también de edad (almenos por mi experiencia).

Siempre que he juntado crias he tenido accidentes, ya que se lanzan a saco a comer y al minimo despiste o arranque de hambruna se tiran a lo que se mueven... Esta temporada una de las crias soltó la cola por que su hermano se la mordió y luego se la comió o_O

En cambio he juntado adultos (tengo una manada de 5 en un mismo terrario) y jamás he tenido problemas.

Por lo que, si ves que tan peques se van a morder no te asustes, si ves que es para comer, otra cosa es que se bufen y peleen adrede (que con dos hembras dudo que ocurra).
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola de nuevo y feliz año,a ver si me podeis confirmar el sexo de mi gecko,dejo una foto...

tambien decir que tiene como 5 meses y que ahora pesa sobre 35 gramos,que tal lo veis?hace poco que ya me a empezado a comer zophoba,antes solo queria grillos y algun tenebrio.un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
una hembra.

Cuidado con esas larvas que tienen una boca peligrosa, mejor aplastales para que no puedan morder al gecko
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
gracias a ambos por sus respuestas,que bien que sea hembra.lo de aplastar la cabeza a la larva,te refieres a la zophoba,no?asi lo hare por si acaso.un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Eso es, yo directamente cuando las doy les corto la cabeza y se las doy con pinzas. He oido barbaridades como que si no la mata bien el gecko puede llegar a salir comiendo desde dentro, su boca como se ve es bastante potente y puede morder al gecko y hacer una lesión en la lengua o algo así.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
:eek: no lo sabia,si que se las ve agresivas,pero no pense que podria pasar eso,gracias por la info.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola de nuevo,no se si me estare preocupando por nada,pero el tema es que hasta ahora mi gecko la muda la habia hecho siempre en cuestion de un dia para otro y ahora lleva 2 dias y todabia la falta muda por quitarse,el refugio humedo lo tiene,pero no se porque esta vez la esta costando mas.que opinais?
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
al final tuve que ayudarla con lo que se la habia quedado pegado,con paciencia,agua tibia y un poco de vaselina,todo salio bien y sin perjuicio para ella.un saludo.
 
Arriba