mi primer gecko leopardo

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola,que tal,acabo de adquirir una cria de gecko leopardo de unos 3 meses,la fase no la se,es de los baratillos,y como novato en el tema pues tengo alguna duda,aunque voy leyendo muchos post para intentar no preguntar cosas ya resueltas.la primera es si seria bueno que lo llevaria al veterinario para que lo desparasite o solo hay que hacerlo si tiene algun problema,es que tengo niños pequeños y aunque no haya manipulacion por su parte(ni por la mia)pues prefiero prevenir.otra duda que tengo es cada cuanto tengo que cambiar el sustrato del terrario,tiene fibra de coco(se que hubiera sido mejor papel de cocina)pero ya esta hay y no lo quiero molestar mucho.mas cosas,solo me come grillos,le ofreci tenebrios un par de veces y ni caso,no pasa nada por que solo se alimente de grillos,no?le voy dando 2 cada noche y los come sin problemas,deberia darle mas.un saludo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!
Por lo general no se les desparasita a no ser q haya algún problema de parásitos , si el animal come , defeca bien y engorda , no tienes de que preocuparte .
Siempre que le manipules lávate bien las manos así nunca os pegara nada el bichillo ;)

Quita las cacas a diario , y el sustrato lo puedes cambiar una vez al mes .

La fibra de coco esta muy bien como sustrato siempre que este bien molida y no haya cachos grandes .

Lo de los grillos ... Dale todo lo que quiera comer dos grillos diarios me parece poco . Si no come tenebrios no pasa nada , si debes intentar variar su dieta , con otro tipo de gusanos o cucas , langostas cuando sea más grande y gusanos de seda ( cuando llegue la época ) .
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
de acuerdo,ya me voy aclarando mas las cosas,entonces le dare mas de comer a ver que tal,gracias por tu respuesta.un saludo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Como dice noita1, cuando son crias hay que darlas todo lo que quieran de comer, ya que se estan desarrollando y asi crecen sanos y fuertes. Espolvorea a los grillos con un suplemento vitaminico y dejale un taponcito de calcio tipo coca-cola...y si le hace falta lo chupara. Le costara mas subir el volumen de la cola con los grillos pero crecera bien, los tenebrios si quieres se los puedes echar en un cuenco del que no se puedan escapar y si quiere ya se los comera.
Saludos.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola jerome,hoy de momento ya se comio 2 grillos,le seguire ofreciendo hasta que ya no quiera mas,ya le tengo puesto el taponcito con el calcio para cuando quiera y el espolvorear grillos lo hago 3 veces por semana,si lo estoy haciendo mal decidmelo que estoy para aprender :),los tenebrios tambien lo lei por aqui de ponerselos en un cuenco para que comiera cuando quisiera,pero no los comio y al dia siguiente estaban muertos,asi que los quite,supongo que no sera bueno que los coma ya muertos,no?aqui en mi zona no tengo mucha variedad de alimento vivo para comprar,los grillos los reproduzco yo,que especie de cucas me recomendais?pillare unas cuantas y a criar!una cosa mas,para la limpieza de terrario lo tendre que sacar,como lo hago?me da miedo cogerlo mal y hacerlo daño,o que suelte la cola.un saludo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No no es aconsejable q los coma muertos pero vamos tampoco pasaría nada .

Si no lo coges nunca será difícil pillarle , no porque sea rápido jejej sino xq se pondrá nervioso y puede que te muerda , si te da miedo cogerle con un taper le vas dirigiendo hasta hasta que se meta ayudándote de la tapa , pero con cuidado , no te voy a decir que no va a perder la cola xq si que la puede perder , pero son animales que les cuesta perderla .
Intenta tocarle o meter la mano dentro del terrario cerca de el para q se vaya acostumbrando así no te tenga miedo cuando quieras cogerle .siempre cógelo con tranquilidad y sin apretar !!

Sobre el calcio yo se lo doy siempre con cada comida y luego la tapa con calcio pero bueno esta bien como lo haces también , si necesita más calcio ya chupara d la tapa

Mmm sobre q tipo de cucas no se decirte yo no se las doy que me dan cosilla no me gustan nadaaaa
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola,se tendra que ir aconstumbrando poco a poco,porque de momento en cuanto le pongo la mano cerca,o se marcha corriendo o se me tira a morder,hoy he conseguido unas zophobas,a ver si las quiere,tambien compre sustrato de maiz,que he leido por aqui que va muy bien,cuando toque limpieza de terrario se lo meto.otro tema es el calcio,lo compre con d3,pero solo calcio no,importa si toma el calcio siempre con d3?hoy donde compre las zophobas,el dependiente me dijo que era nutricionista animal,y que el calcio sin vitamina d3 no hace nada,que no lo asimilan,que hago?
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si poco a poco irá cogiendo confianza , es un trabajo diario alfinal se acostumbran .

El sustrato de maíz es muy bueno solo que tienes que tener cuidado de que no se mojé o se te pondrá mohoso .

Yo uso estos dos calcios ( multivitaminico ) uno lleva D3 y otro no que es el de REPARSHY , el de REPARSHY lo puedes usar siempre aun que no lleve D3 es buenísimo , se lo complementé con el otro , por aportar el D3 de vez en cuando .

Te pego unos enlaces .

https://www.tiendanimal.es/suplemento-calciovitamina-para-reptiles-p-5266.html

http://www.harkitoreptile.com/es/repashy/20-funda-cuero-ipod-nano-negro-chocolate.html.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
gracias noita1 por tu ayuda,cogere el reparshy tambien para hacerlo como me dices.un saludo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De nada !
No te sofoques mucho con estos gordos que se dice que podrían vivir hasta sin el D3.
Pero bueno no cuesta nada dárselo y asegurarte de q estén perfectos ! A mi por eso me gustan los calcios multivitaminico te quitas de líos de que toca o no toca cada día , y repharsy es cojonu... . Cuando empece a usarlo solo se vendía fuera de España era lo q usaban los mejores criadores y hablaban maravillas de el así q decidí usarlo y se lo recomiendo a todo el mundo .
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola de nuevo,queria preguntar sobre el peso del gecko,la cosa es que le pese y esta en 13 gramos,no se si con tres meses largos que tiene estara bien asi o haber que pensais,la alimentacion sigue siendo a base de grillos,porque lo demas nada,no le hace gracia.ahora le he visto que se esta poniendo blanquecino,eso es porque se acerca la muda,no?que tiempo de mudas llevan estos animales,porque lei que lo hacian cada mes,es cierto?dejan de comer durante el proceso?un saludo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con tres meses 13 gramos es poco , mira una d mis crías la más pequeña q me ha nacido , nació con 2,50 gramos y con un mes pesaba 12 gramos , para que te hagas una idea .

Cuando la dieta es solo de grillos los geckos engorda muy despacio , también si el bicho comió poco es normal q no este muy gordito . Dale de comer tooooodo lo que quiera , intenta darle gusanos de la miel o zophobas ( ambos sin abusar ) pero si abusas tampoco es un problema solo que el gecko tiene más reservas de grasa. Si come y defeca bien esta todo normal y de nada d que preocuparte .

Sobre la muda cuando son adultos si pueden mudar una vez al mes más o menos .... Pero de peques mudan con frecuencia cada una o dos semanas . Si pude ser que cuando mude deje de comer x el "estrés " .
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
me voy a rayar ahora con lo del peso :'(,jaja,bueno lleva unos cuantos dias comiendo 8-10 grillos diarios,haber si mejora,creo que mudo esta mañana,ya que hoy tenia un color mas intenso.y tambien ya lo pude tener entre las manos,jeje,parece que poco a poco nos vamos entendiendo,las defecaciones me parecen normales,son negras y blancas.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No te rayes por el peso ! Ya irá engordando ! Dale de comer todo lo que quiera e irá engordando, aunq ya sabes q con los grillos tardan un poquito más en engordar .

Por lo que dices de las cacas son normales así q nada de que preocuparte !! El bichin esta perfecto solo tienen q ponerse más gordote ;).

Ya va cogiendo confianza contigo ! Si le ves más intenso de color seguro que ya ha mudados así q has pensado muy bien!!!
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola,os dejo una foto del gecko haber como lo veis,ya va cogiendo peso :D,en cuanto pueda le hago una foto ventral para ver si me podeis decir el sexo.un saludo.
DSC_0308_zps7b3d246b.jpg
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahh pues va muy bien dos gramitos más !!

Buen trabajo . Si sigue comiendo así se te pondrá gordito muy pronto !!
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
gracias noita 1,ya va probando tenebrio,aunque no le hace mucha gracia,los grillos si!esos los debora a montones,jeje.una duda que tengo sobre los acaros en el terrario,que todabia no tengo,pero se que a veces aunque se limpie bien y demas,pues aparecen,y es que hay un espray antiacaros,seria perjudicial para el gecko?
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!

Q bien q ya vaya probándolos ! Bueno si come más grillos q tenebrios no es un problema , luego en primavera pillale gusanos de seda les encantan y son buenísimos para ellos .

Sobre los acaros , yo en todo el tiempo q llevo nunca he tenido y q siga así , a no ser un terrario tropical es más difícil q salga .
Sobre los sprays antiacaros yo uso biocare , saco a los geckos pulverizo todo y luego lo aclaro bien con agua caliente , también se puede usar vinagre con agua muy caliente y aclarar esto también vale para quitar la cal de los cristales.

El biocare una vez lo use en un laticauda q llego lleno de acaros rojos pulverizando directamente sobre el geckillo pero personalmente no me gusta echárlo directamente sobre ellos a no ser que tengan , y una vez en casa ya es muy difícil q los pillen .

En los sustratos no eches ningún producto x si lo ingirieran , cambiando el sustrato una vez al mes no tienes q tener ningún problema de acaros .

Yo esq limpio todas las semanas a conciencia los terrarios y cambio la fibra de coco una vez cada 15 días , es algo exagerado pero cuando tenía terrarios tropicales tuve una invasión de acaros y no quiero q se vuelva a repetir como dicen más vale prevenir q curar jejeje .
Y una vez al mes o dos meses echo el biocare .
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
ok,me apunto lo del biocare para cuando toque limpìeza,yo es que antes tenia tarantulas y alguna plagilla si que me salio,pero bueno,el terrario del gecko lo tengo con lo esencial,de momento prefiero lo practico a lo estetico.un saludo.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si creo q una vez has sufrido a los condenados acaros se tira siempre por lo práctico antes q lo estético .
de tarántulas no se nada pero me imagino q necesitan humedad y x eso te saldrían acaros . Con estos gordos es difícil q salgan , ya q los terrarios suelen estar bastante secos menos sus refugios húmedos
 
Arriba