Mi gecko leopardo tiene manchas en el torso y no sé de que puede ser.

user382056110

Member
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Mi gecko leopardo tiene manchas en el torso y no sé de que puede ser. En su última muda no estaban. Es por eso que no sé si debo esperar a la próxima muda por si es piel muerta o llevarle al veterinario por si pueden ser hongos. Mi gecko macho tiene 11 meses, come todos los días y caga cada 4 días. Limpio su terrario cada 15-20 días y le doy calcio de 2 a 3 veces por semana. Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.
IMG-20220416-WA0000.jpg
 

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Mi gecko leopardo tiene manchas en el torso y no sé de que puede ser. En su última muda no estaban. Es por eso que no sé si debo esperar a la próxima muda por si es piel muerta o llevarle al veterinario por si pueden ser hongos. Mi gecko macho tiene 11 meses, come todos los días y caga cada 4 días. Limpio su terrario cada 15-20 días y le doy calcio de 2 a 3 veces por semana. Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.Ver el adjunto 247398
Buenas noches, ¿cuál es la mancha a la que te refieres con exactitud? De paso te upeo el hilo.
Edit: ¿Temperatura e iluminación?
 

user382056110

Member
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Me refiero a las manchas blancas.
Tengo un controlador de temperatura en el terrario con una bombilla de luz de luna, de día el terrario tiene una temperatura de 32 grados y de noche no baja la temperatura de 28 grados. Después, tengo una manta térmica activada todo el día que me ocupa un tercio del terrario. El terrario está al lado de una ventana por lo que uso la luz de dicha ventana. Muchas gracias por responderme.
 
Última edición:

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Me refiero a las manchas blancas.
Tengo un controlador de temperatura en el terrario con una bombilla de luz de luna, de día el terrario tiene una temperatura de 32 grados y de noche no baja la temperatura de 28 grados. Después, tengo una manta térmica activada todo el día que me ocupa un tercio del terrario. El terrario está al lado de una ventana por lo que uso la luz de dicha ventana. Muchas gracias por responderme.
Buenos días, por partes.
¿Su comportamiento ha variado? ¿Es exactamente igual a cuando no las tenía?
¿Qué humedad se mantiene en el terrario? Recuerda que deben de tener al menos un escondite húmedo.

Respecto a la temperatura, entiendo que tiene una zona fría y no todo está a 32 grados. De noche puede bajar un poco más que no le pasará nada y se adaptará más a su entorno.

Sería conveniente que mirases de cerca las manchas, quizás con una lupa. De esta forma podrás observar su textura y si se desprende o no. A veces son restos de muda que se descaman y con la siguiente muda desaparecen. Otras sí se tratan de actividad fúngica o bacteriana.

Igualmente observa que su crecimiento sea el adecuado, que las heces presenten un aspecto normal (ni colores raros, ni mucosa..).

Yo no me alarmaría si el animal se mantiene exactamente igual. Míralo detenidamente y si notas que se comporta de forma extraña, o las manchas van a más y no se van con la siguiente muda, llévalo al veterinario.

Con una simple foto lamento decirte que no puedo ofrecerte nada más, en mi opinión un animal enfermo se notaría en su comportamiento y actividades diarias, así que no es seguro, pero probablemente se le vaya con la siguiente muda.

Te dejo unos hilos para que tengas más información: uno sobre enfermedades comunes y otro hablando de puntos blancos en la piel. Un saludo y que vaya todo bien!


 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
830
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Se le ve sano y con buen color. Esas zonas despigmentadas, por norma general suelen ser cicatrices (algún roce al quitarse muda) o simplemente cambios de color. Si no ves descamación ni alteración de la piel, yo no me preocuparía.
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenos días, por partes.
¿Su comportamiento ha variado? ¿Es exactamente igual a cuando no las tenía?
¿Qué humedad se mantiene en el terrario? Recuerda que deben de tener al menos un escondite húmedo.

Respecto a la temperatura, entiendo que tiene una zona fría y no todo está a 32 grados. De noche puede bajar un poco más que no le pasará nada y se adaptará más a su entorno.

Sería conveniente que mirases de cerca las manchas, quizás con una lupa. De esta forma podrás observar su textura y si se desprende o no. A veces son restos de muda que se descaman y con la siguiente muda desaparecen. Otras sí se tratan de actividad fúngica o bacteriana.

Igualmente observa que su crecimiento sea el adecuado, que las heces presenten un aspecto normal (ni colores raros, ni mucosa..).

Yo no me alarmaría si el animal se mantiene exactamente igual. Míralo detenidamente y si notas que se comporta de forma extraña, o las manchas van a más y no se van con la siguiente muda, llévalo al veterinario.

Con una simple foto lamento decirte que no puedo ofrecerte nada más, en mi opinión un animal enfermo se notaría en su comportamiento y actividades diarias, así que no es seguro, pero probablemente se le vaya con la siguiente muda.

Te dejo unos hilos para que tengas más información: uno sobre enfermedades comunes y otro hablando de puntos blancos en la piel. Un saludo y que vaya todo bien!


yo ceo que no tiene nada anormal, respecto a la temperatura que hablais a los mios por la noche les pagao la manta y les dejo a temperatura hambiente y estan perfectos
 

Quantum

Active Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
44
Puntos de reacción
13
Puntos
8
yo ceo que no tiene nada anormal, respecto a la temperatura que hablais a los mios por la noche les pagao la manta y les dejo a temperatura hambiente y estan perfectos
Buenos días.
Si la temperatura ambiental es templada con eso les sobra, claro. Yo por si acaso mantengo un foco de calor, aunque es más para las épocas frías.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
830
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
me alegro que solo fuera un susto, igual se pegó un rascón con algo y con la muda se le ha ido porque era superficial :)
 
Arriba