Mi gecko no come grillos

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas a todos, os comento mi problema, hace cosa de un mes adquirí un baby leopardo, y para que creciera mucho desde el principio le puse una dieta a base de tenebrios con la intención de alternarlos con runners más adelante, pero por lo visto en valencia hay una crisis de tenebrios y me he quedado sin, asi que le he comprado grillos para mantenerlo mientras consigo mas tenebrios, pero se los puse anoche y no se ha comido ni uno, simplemente hace como si no existieran, y se que el chico al que se lo compre durante las primeras semanas le daba grillos combinados con tenebrios. Como puedo hacer que coma? porque por ahora estoy dejandolo sin comer (no tengo otra opcion) para que se coma los grillos por pura necesidad, pero tampoco me parece un sistema correcto, alguna solución? Se que podria ir a un sitio que se llama la grilleria que ahi venden seguro, pero me viene muy lejos y además quiero que se acostumbre a otros bichos porque una dieta a base de tenebrios no es muy buena
Un Saludo y gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No debías haberle dado tenebrio tanto tiempo seguido... Tendrías que haberlo alternado.

Prueba a darle los grillos con pinzas. Los tenebrios al ser de movimientos lentos, los geckos se acostumbran y cuando le pones algo que se mueve mucho más se puede asustar.

Saludos
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya lo se, fallo de principiante pensaba que asi creceria antes
pues ahora pruebo con las pinzas ,de todas formas no parece asustarse, simplemente permanece impasible
Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo te diría que pruebes con alguna cuca o langosta, simplemente quizás no le van mucho los grillos, cada gecko es un mundo, yo tengo alguno que no toca los gusanos y otros que a los grillos como tu ni los miran, otra hembra en época de cría si los come pero el resto del año los suele ignorar.
 

requena

Active Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He probado a darle grillos con pinzas y se los ha comido, así que iré adaptándolo dándose los con pinzas y dejandole alguno libre en el terrario para que aprenda a cazar
Muchas gracias
 
Arriba