Mi Gecko Sigue sin comer ayuda urgente

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hace dos semanas postee que mi euble no comia, varios me dijisteis que podriar ser por que estaba aburrido de la misma presa, al postearlo, estuvo dos dias comiendome a comer tenebrios sin problemas y luego dejo de comer hasta el dia de hoy, lleva mas o menos medio mes sin comer, tengo tenebrios,grillos, y blapticas.
Yo no le noto nada extraño, a parte de que no come, que los veo como mas atontado, antes su rutina era : zona calida - zona fresca - zona calida - zona fresca
y en cambio ahora rara vez entra en la caliente y eso que tiene buenas temperaturas ( 30º )
Tambien a la hora de enseñarle la caja de alimento por la vitrina, parece ser que se interesa ( como hacia siempre ) , y luego le tiro los bichos dentro y paaasa de ellos, y se queda en la misma postura mirando a la vitrina completamente quieto
Otra cosa es que "duerme" estando de pie, con la cabeza erguida.
QUE DEBO HACER ? :'( :'( :'(
GRACIAS de antemano
Un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si ves al euble sano no te preocupes colega, es casi tipico de los eubles hacer esto. Yo de ti lo dejaba un tiempo mas en ayunas y quizas le subiria un grado o dos la temperatura nocturna y luego pruebas con blaptica y grillo y no con tenebrio. Ya veras que con hambre come sin problema. Eso si, hazlo solo si lo vas viendo sanote.
Un saludo
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola buenas, yo tambien mantengo eubles y nunca se han aburrido de comer la misma presa, yo alimento con blaptica que son una bomba nutricional.
Por otro lado cuentanos aspecto del animal zona caliente a que temperatura, si lo ves activo y sobre todo aspecto de las heces.
un saludo

Guillermo
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Es el eterno asunto con los eubles y en la mayoria de los casos es algo de lo que no hay que preocuparse. Hay multiples razones naturales y que no suponen ningún problema por las que un euble deja de comer, y lo normal es que tengan temporadas en las que no comen. Puede que tu euble sea una hembra y puesto que estamos en plena epoca de ovulación, esa pueda ser la razón. En cualquier caso si el animal esta sano, no tiene una perdida importante de peso, sus heces no son liquidas y no tienen un excesivo mal olor, en principio no hay por que alarmarse.
Salu2
 
Arriba