Mi geniculata en peligro?

albert85

Member
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, estoy preocupado porque me he fijado que los grillos tienen punitos en la cabeza, son acaros?

Al ver esto fui directamente a observar a mi geniculata y me fije k ella tambien a cogido alguno entre los quelíceros.
Me he informado un poco de los acaros de la humedad, pq creo k es eso n? Y he provado de poner a los grillos en un recipiente con papel de cocina humedo. Parece ke se sueltan muy poco a poco.

Que devo de hacer para la optima salud de la geniculata? Es muy peligroso? Por favor espero k me deis alguna solucion!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sinceramente si la culpa de los acaros es que los grillos son los portadores los tiraria y compraria otros si no son muchos claro vale la pena erradicar el problema desde la raiz y dejarnos de tonterias por unos cuantos grillos osea dinero un saludo
 

albert85

Member
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Claro, claro! Los grillos k tengo infectados no los usare para alimentar a mi araña y comprare de sanos! Mi preocupacion es por el contagio k e visto en mi araña. Tiene muy pocos puntitos pero no se el grado de peligro en k esta y si lo k hago esta acertado.
El metodo de papel de cocina l he usado para ver la evolucion de los grillos. Respecto a la geniculata, tengo k aplicar el mismo metodo o hay de mejores?

Saludos y gracias!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Habria que ver si son acaros o son colembolos,si son como puntitos blancos es posible que sean
colembolos y de no ser que tuvieras una infestacion masiva no habria problema y cuando mude se
le iran.Si son acaros pueden ser mas perjudiciales.



P.D Podrias poner alguna foto?


1saludo
 

albert85

Member
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Weno pos creo k este grillo es un ejemplo claro, aunque mi geniculata solo tiene alguno. K parecen ser, acaros o colembolos? Como hay k actuar al respecto?

Saludos y gracias!
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues no se ve muy bien, solo que tiene a montones :| A mi parecer, parecen acaros, yo no me la jugaba.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Efectivamente son acaros......y bastantes x cierto (el grillo esta infestado de ellos) !!!
Esos grillos vinieron asi ya?........en el caso de la A.geniculata donde tiene exactamente
los acaros?

Generalmente se suelen instalar entre los queliceros y en las articulaciones de las patas,si no tiene muchos lo mejor sera esperar a que mude y una vez haya mudado instalarla en 1 sitio limpio
con toda la turba nueva y listo.Si todos los grillos estan en ese estado desazte de ellos cuanto antes y limpia todo el recipiente bien tambien.Echale 1 vistazo general a tu geniculata para ver si tiene mas zonas afectadas.Los puedes quitar con 1 bastoncillo de los utilizados para los oidos
con 1 poco de aceite y mucha paciencia.


Suerte!!!



1saludo
 

albert85

Member
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La geniculata solo alguno entre los quelíceros, no tiene en ningun sitio mas. Bueno lo dicho, devo esperar a que mude tranquilamente?

Ya le he dado alimento sano pero de momento no ha comido, puede ser k ya haya dejado de comer por la muda, tiene k estar al caer. Le he reducido un poco la humedad para k no sea un criadero de acaros entre la turba! Qualquier consejo que me deis estare muy agradecido!!!

Saludos y muchas gracias!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si solo son unos pocos no le afectaran a ella ya que los que se quedan entre los queliceros se
alimentan cuando ellas comen,simplemente esperar a que mude y como nueva :)...pero asegurate
luego de ponerla a ella toda la turba limpia asi como su terrario.


Mucha suerte!!!!





1saludo
 

albert85

Member
Registrado
26 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pos gracias por todo! Mandare noticia sobre la evolucion! :D

Saludos y gracias de nuevo!
 
Arriba