Mi gran error: embrion de G. elegans

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hace un tiempo metí una puesta de elegans en la incubadora. A las pocas semanas miré con la linterna como hago siempre para ver si llevaban premio alguno de los tres huevos. No hubo suerte. Normalmente veo venas en los huevos buenos de hermanni, se diferencian muy bien de los malos.

Aún así decidí dejarlos en la incubadora por si sonaba la flauta. Un tiempo después volví a mirar y nada. Así repetí durante varios ensayos sin observar síntoma de vida por lo que los dejé en la incubadora pero no me molesté en volver a mirarlo o hidratar el sustrato.

Ayer de casualidad bajé a la cochera y me acordé: tengo que tirar esos huevos o me van a infestar la incu!!

Extrañamente no huelen mal, vuelvo a mirar con la linterna y nada, una mancha en la parte baja del huevo, será que se solidifica porque estará malo.

Rompo uno y … espera, no huele, miro dentro y ahí está. Una tortuguita formada.

Parece que los huevos estaban buenos y al dejar de hidratar han muerto por desecación.

No tengo mucha esperanza en los otros dos huevos pero por si acaso lo primero que he hecho es regar la vermiculita.

Lo que me ha dejado más extrañado es el no haber visto ninguna venta al "ovoscopio". No estoy acostumbrado a ver huevos de elegans pero sigo flipando. La próxima vez tendrá más cuidado.

1.jpg


2.jpg


P.D. al menos ya sé que tango hembra como macho funcionan perfectamente.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Vaya Juanma, menuda faena :( :(
Lo siento, pero al menos estoy seguro que no te volverá a pasar. De los errores se aprende.
Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya tela! Realmente es una mezcla de emociones, malas por lo ocurrido pero muy buenas por saber que ahora todo depende de tu mano en la incubación, ya que los animales tiran bien...
Por lo tanto, y a pesar del resultado...

Enhorabuena por esas tortugas reproductoras!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Que penita da :'( ... pero míralo por el lado bueno, la próxima temporada darás lo mejor de ti para que todo salga correctamente sabiendo lo que ahora sabes, un saludo y suerte.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias por los ánimos compañeros. Desde luego ha sido un sabor agridulce pero como bien decís, me quedo con el hecho de que ambos adultos sean fértiles confirmados.

Un abrazo a todos.

P.D. ayer mismo puso la misma hembra otro huevo, cruzo los dedos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
A veces la paciencia y perserverancia es la clave del éxito. La próxima vez irá mejor, seguro.

un saludo
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
No te agobies JuanMa, son cosas que pasan. Yo el Domingo desenterré la primera puesta de la temporada de mis marginatas y escarbando encontré una tortuga ya muerta dentro de un huevo de la temporada pasada. Da mucha pena, pero de los errores se aprende. Por lo pronto ya sabes que tienes una buena paraja y eso en las elegans ya es un logro, ¿no?.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me uno a lo que dicen los demás compañeros.
Además no es que sea la tortuga más fácil de mantener y menos de reproducir, a sido mala suerte y punto.
Un saludo y ya verás que a la próxima va la vencida ;)
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mucha suerte con los huevos que te quedan y ya sabes como es esto...de los errores se aprende mucho animo y espero que en breves nos des un noticion de que tienes pequeñines
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas juanma el otro dia precisamente estube viendo tus "pequeñas" unas fotitos en la galeria de aqui del foro jeje, pues mas que mandarte animos como si de un hecho lamentable fuera, te digo que tienes suerte y en el fondo sabes que tienes que estar contento, te hacen puestas y sabes que son fertiles tarde o temprano vas a tener suerte y ya veras lo contento que vas a estar jeje, eso si espero ver buenas fotos!!

Saludos!!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
eso juanma!!!haznos babear un poco con esta especie que me encanta yo ya estoy meditando en coger una pareja pero me da un poco de cosa porque todo el mundo me dice que son muy sensibles te repito MUCHA SUERTE CON LAS DEMAS Y ANIMO !!!!!
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
qu penita de bebes...pero bueno,a todos nos puede pasar,ya sabes que para la proxima tendras mas cuidado
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No te marees, yo después de más de 20 años aprendo cosas y meto la pata que da gusto, y eso que no he cambiado de especies. Hace años que no me meto en nada nuevo, pero es que estamos manteniendo seres vivos que viven tanto como nosotros y sus circunstancias también son dinámicas.

Un saludo
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
mira compañero, no pasa nada, de los errores se aprende.
como dicen los compañeros, saves que son reproductoras, intenta mimarlas lo mejor posible que el año que biene tendras otra vez sorpresa, ya puedes empezar con los preparativos ;) , mucho animo y enorabuena
 
Arriba