Mi habitación de terrarios

  • Iniciador del tema silvestrista22
  • Fecha de inicio
S

silvestrista22

Guest
Hola bueno pues después de ir ahorrando un poco e podido modificar bastante la habitación donde mantengo a mis bichos en especial geckos y colúbridos a ver que os parece en cambio radical jejeje un saludooo!!!!


El antes de mi habitación :

El después de mi habitación : aun falta mucho mas jeje pero poco a poco !!! ( Las luces estaban apagadas ia que era de noche cuando hice las fotos solo están las de infrarojos encendidas de ai tanta oscuridad xd ia pondre fotos de todo iluminado ) saludos


P.D.: En la otra pared que no se be estoy colocando estanterías para empezar a montar los terrarios para cuando los geckos y los colúbridos comiencen a crecer transladarlos a unos terrarios mas amplios ya os iré poniendo el progreso xd también tengo pensado en montarme algún rack jeje siempre i cuando consiga convencer a mi madre para sacar la cama de ahí aun que no tiene muy buena pinta de momento jejeje un saludo !!!
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
para mi gusto podríamos empezar el famoso debate entre "mantener" animales y "amontonar" animales. Me deprime ver seres vivos metidos en cajones para ropa del todo a 100 transformados en "racks"

Un saludo

Una opinión ya que el usuario la ha pedido, el resto del debate ha tomado unos rumbos peligrosos.
Siento tener que borrar el resto del post pero no aportaba nada sino una discusión. Quizás ahora se desarrolle con ideas y críticas constructivas.

Un saludo,

Juanma Díaz (moderador del foro).
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con Miguel.

un saludo

P.D. ya existe en algun foro la figura del moderador ortografico, ¿verdad pablillo?, podia ser interesante que apareciera algun loco que quisiera apuntarse a ello y aplicarla aqui tambien.

Otra opinión. Borro los comentarios que pueden herir la sensibilidad. La ortografía ya ha sido corregida, pero esto no es un colegio ni yo soy profesor de nadie. Un esfuerzo por parte de todos y respeto por parte de los otros al hacer las críticas.

Juanma Díaz (moderador)
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
yo creo que lo tienes todo muy ordenado.está bastante bien. lo que no me gusta es que los tupers son poco transparentes. a ver si pones una foto con todo iluminado
un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ahí tienes sitio para hacerte una batería de terrarios super guapa con muebles viejos de estanterias, unos pocos euros en guias y en cristales, esa es mi aportación :)

animo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
puedes poner la foto de como estaba antes,yo no lo veo
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Como veo que este POST ya ha dejado de tener interés HERPETOLOGICAMENTE hablando creo que no merece la pena seguir comentando nada más.

Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Miguel Fernandez dijo:
Como veo que este POST ya ha dejado de tener interés HERPETOLOGICAMENTE hablando creo que no merece la pena seguir comentando nada más.

Un saludo

Cierto, había perdido completamente el sentido y el motivo que aquí nos reúne. Por ello he tenido que modificarlo eliminando cualquier aportación que no fuese puramente "herpetológica" pese a que comparto opinión con muchos de los "censurados" (odio esa palabra y esa acción, pero...). Supongo que lo entenderán.

Mi opinión personal:

Respecto a la ortografía:

El usuario debe intentar hacerlo lo mejor posible. En casos de que el usuario no ponga ningún interés ni esfuerzo en hacerse entender, los demás usuarios están en su derecho de no intentar leer el post (a veces resulta un arduo trabajo y sé de lo que hablo, trabajo con médicos) o bien escribir un MP al moderador expresando su descontento. No creo que tenga derecho a ridiculizar ni insultar al que comete la falta de ortografía (en este post no he visto eso, a menos que se me haya pasado). El moderador por su parte decidirá si corregir el texto, eliminar directamente el post o bien dejarlo tal y como está (unas veces hará una cosa y otras otra, arbitrariamente por desgracia, somos humanos y las cosas no las vemos iguales todos los días).

Respecto a las instalaciones:

Entiendo que a cualquiera nos gustaría tener unos terrarios que recrearan perfectamente los hábitat naturales de nuestros salvajes animales mantenidos en cautividad pero sé de primera mano que no siempre puede ser así.

Los tupper en algunos casos son unos excelentes terrarios. Estériles, ligeros y fáciles de limpiar y desinfectar... No son muy estéticos en un dormitorio, pero su funcionalidad para con los bichos no tiene que ser menor que la de un terrario de iguales dimensiones sino tal vez al contrario. Yo personalmente uso tupper para las culebras y creo que seguiré usando ese sistema cuando disponga de más espacio ya que creo que un terrario para estas especies no me permitiría la higiene que necesito. Dedicaré el espacio extra a las instalaciones de las tortugas y terrarios de cuarentena (con las enfermedades ya no me la juego) que consistirán igualmente en cajas de plástico de los chinos. Podéis ver que en mi imaginación dispondré de muuucho espacio (el cuarto blanco inmaculado para identificar inmediatamente cualquier suciedad juas juas juas).

A su vez algunos compañeros han indicado el típico síndrome del aficionado novato que quiere probarlo todo. Eso es así señores, nos ha ocurrido a todos en mayor o menor medida; el que no lo ha sufrido es que no ha podido por razones externas (maternal generalmente), por que no se ha llegado a convertir en un aficionado loco como los que nos juntamos aquí (estos son los típicos primos que te piden le regales un camaleón o iguana y de ahí no pasan) o por que descubrieron este mundo entraditos en años (a esos les hablaba yo de otro síndrome como el de las niñas de 16 años, en su época moza claro, para que entiendan más o menos el síndrome al que nos referimos. Con ese, más difícil de curar e incluso crónico en ciertos casos, también querías probarlo todo).

El compañero tiene que pasarlo, ya madurará (yo lo estoy intentando aún y llevo ,más de 10 años en esto, la tentación es tan grande...).

En cuanto a estas instalaciones en particular, es cierto que el cuarto se ve un poco saturado y hace pensar que es difícil mantener en condiciones tanto animal. Creo que la cosa está en la cantidad y no en la calidad. También unos consejos de un eterno novato: quitaría los tupper que tienes bajo el escritorio (en el suelo se enfrían rápidamente y los bichos se constipan fácilmente. Intentaría situarlos todos en una estantería como los que tienes a la derecha de la imagen. Por último repito que yo en ese cuarto quitaría cajas, pero no por las cajas sino por el tiempo y agobio que me daría.

Un saludo.

Atentamente,

Juanma Díaz, moderador.
 
Arriba