Mi hembra gecko leopardo esta lista para criar??

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola pues mi hembra tienen 8 meses y pesa 67gr , ya que he leído de todo cada uno dice una cosa
Y como soy nuevo en esto por eso os pregunto
esta lista para criar o todavía no??
Gracias
un saludo
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Como ha dicho noita1 por el peso sí lo parece, pero es algo bstante subjetivo. Yo tengo una hembra que pesa 60 gramos de un mes menos que la tuya y aún no la considero preparada, más que nada por el tamaño del gecko, que se nota que aun no ha crecido lo suficiente. Si tuvieras otra hembra a mano ya adulta y las compararas podrías salir de dudas en ese aspecto. Espero haberte ayudado :confused:
Saludos!
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vale gracias a los dos
Mira os dejo una foto de la hembra para que la veáis

thump_21920952014041209491011.jpg
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Yo por peso si pero yo no pongo a geckos de menos de un año a criar, los machos puede que si pero las hembras es como si pones a una chica de 14 años a que tenga un hijo, lo tendrá pero puede salir mal.
Tengo una hembra con el gen Giant que no tiene ni un año, creo recordar que tiene siete meses y pesa 70 gramos ya, es un animal muy grande y ya formada pero no la pondré a criar hasta que tenga más de un año y yo vea que ya haya crecido hasta que ya le cueste más crecer y cambie de muda con más tiempo.

Un saludo y espero que te haya ayudado.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienes que ver peso y tamaño . Por lo general teniendo ese peso suelen estar listas para criar y por la foto se la ve muy bien de tamaño también .

Yo diría q esta preparado para ellos .

Pero el que decides eres tu , si quieres esperar a que tenga un año o si quieres que engordé más para cuando pierda peso x las puestas no se quede muy delgada .......
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con ese peso y longitud esta lista de sobra, lo del año es una tonteria ya que los principales problemas suelen venir cusndo las hembras tienen poco peso no cuando tienen poca edad, lo que pasa que suele ir ligado,he tenido hembras de 5 meses con 70 gramos y ya preparadas de sobra. Si ovula y esta en peso esta lista no hay mas.
un saludo y suerte!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Es evidente que en estado salvaje, ni el macho pide a la hembra el DNI para saber la edad antes de montarla, ni se fija en si es flaca o gorda.
La cuestión es que, una vez que tenemos en nuestras manos pleno control sobre las copulas y cria en cautividad de nuestros animales estamos obligados a actuar de la manera mas correcta por el bien de la salud de nuestras hembras y de sus crias, y la manera correcta de actuar nos la enseña la experiencia de cientos de criadores y los cientos de estudios cientificos sobre el tema, y esta mas que demostrado que la cria a temprana edad provoca el acortamiento de la edad de nuestros ejemplares y problemas con la hembra en la puesta de huevos y deformaciones en las crias.
Un criador con animo de lucro lo que quiere es que su hembra empiece a criar con 5 meses para empezar a sacar crias y euros y a los 2 años venderla y que el siguiente comprador apechugue con los problemas a medio y largo plazo.
Cebar a un animal durante 5-6 meses para que pese 80grs y convencernos a nosotros mismos de que esta lista para criar, es ridículo.
Ni estan preparadas con 6-8 meses pesando 70-80grs, ni estan preparadas con 2 años pesando 40grs.
Saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
Es evidente que en estado salvaje, ni el macho pide a la hembra el DNI para saber la edad antes de montarla, ni se fija en si es flaca o gorda.
La cuestión es que, una vez que tenemos en nuestras manos pleno control sobre las copulas y cria en cautividad de nuestros animales estamos obligados a actuar de la manera mas correcta por el bien de la salud de nuestras hembras y de sus crias, y la manera correcta de actuar nos la enseña la experiencia de cientos de criadores y los cientos de estudios cientificos sobre el tema, y esta mas que demostrado que la cria a temprana edad provoca el acortamiento de la edad de nuestros ejemplares y problemas con la hembra en la puesta de huevos y deformaciones en las crias.
Un criador con animo de lucro lo que quiere es que su hembra empiece a criar con 5 meses para empezar a sacar crias y euros y a los 2 años venderla y que el siguiente comprador apechugue con los problemas a medio y largo plazo.
Cebar a un animal durante 5-6 meses para que pese 80grs y convencernos a nosotros mismos de que esta lista para criar, es ridículo.
Ni estan preparadas con 6-8 meses pesando 70-80grs, ni estan preparadas con 2 años pesando 40grs.
Saludos
Tienes parte de razón desde luego pero depende de la hembra, si está en peso y ovula es porque es madura sexualmente ;) he tenido hembras como he dicho que con 5 meses estaban ovulando y con 70gr evidentemente estaban preparadas y hembras que han tardado bastante más en madurar y poder ovular. Acaso hay una ley de que con 1 año es madura? quién impone esa ley de un año? eso si que es ridiculo... los animales cada uno mismo los vemos y sabemos sobre ellos para saber si es o no el momento, como bien dices con 2 años lo mismo no está lista para criar pero de igual modo con 6-7 meses otra puede estar preparada ;) Ni se puede generalizar en lo de 1 año ni en lo del peso, depende todo de la hembra, pero por mi experiencia de cria hay muchas hembras que si cojen peso rapido con 6-7 meses están más que preparadas. El tema de las deformaciones en las crias... yo al menos solo tuve un problema, una cria nació el año pasado con el estomago fuera, y la madre tenia 2 años y 90gr de peso, asique tampoco es algo relevante.

No obstante como ya he mencionado, cada uno es consciente de si su hembra esta lista, si la hembra de la foto ovula para mi esta preparada con ese peso y longitud(crecimiento).

un saludo
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola yo creo que si que esta ovulando , os dejo una foto haber que pensáis
Ya que es la primera vez que voy a criar por eso os pregunto jaja
thump_219381720140421182202.jpg


Gracias
un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jaimepb dijo:
Hola yo creo que si que esta ovulando , os dejo una foto haber que pensáis
Ya que es la primera vez que voy a criar por eso os pregunto jaja
thump_219381720140421182202.jpg


Gracias
un saludo

No es que esté ovulando, es que tiene 2 huevos como 2 panes, o la fotografía engaña mucho.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
murcielago59 dijo:
Jonipaer dijo:
Es evidente que en estado salvaje, ni el macho pide a la hembra el DNI para saber la edad antes de montarla, ni se fija en si es flaca o gorda.
La cuestión es que, una vez que tenemos en nuestras manos pleno control sobre las copulas y cria en cautividad de nuestros animales estamos obligados a actuar de la manera mas correcta por el bien de la salud de nuestras hembras y de sus crias, y la manera correcta de actuar nos la enseña la experiencia de cientos de criadores y los cientos de estudios cientificos sobre el tema, y esta mas que demostrado que la cria a temprana edad provoca el acortamiento de la edad de nuestros ejemplares y problemas con la hembra en la puesta de huevos y deformaciones en las crias.
Un criador con animo de lucro lo que quiere es que su hembra empiece a criar con 5 meses para empezar a sacar crias y euros y a los 2 años venderla y que el siguiente comprador apechugue con los problemas a medio y largo plazo.
Cebar a un animal durante 5-6 meses para que pese 80grs y convencernos a nosotros mismos de que esta lista para criar, es ridículo.
Ni estan preparadas con 6-8 meses pesando 70-80grs, ni estan preparadas con 2 años pesando 40grs.
Saludos
Tienes parte de razón desde luego pero depende de la hembra, si está en peso y ovula es porque es madura sexualmente ;) he tenido hembras como he dicho que con 5 meses estaban ovulando y con 70gr evidentemente estaban preparadas y hembras que han tardado bastante más en madurar y poder ovular. Acaso hay una ley de que con 1 año es madura? quién impone esa ley de un año? eso si que es ridiculo... los animales cada uno mismo los vemos y sabemos sobre ellos para saber si es o no el momento, como bien dices con 2 años lo mismo no está lista para criar pero de igual modo con 6-7 meses otra puede estar preparada ;) Ni se puede generalizar en lo de 1 año ni en lo del peso, depende todo de la hembra, pero por mi experiencia de cria hay muchas hembras que si cojen peso rapido con 6-7 meses están más que preparadas. El tema de las deformaciones en las crias... yo al menos solo tuve un problema, una cria nació el año pasado con el estomago fuera, y la madre tenia 2 años y 90gr de peso, asique tampoco es algo relevante.

No obstante como ya he mencionado, cada uno es consciente de si su hembra esta lista, si la hembra de la foto ovula para mi esta preparada con ese peso y longitud(crecimiento).

un saludo

Realmente crees que una niña de 14 años que esta ovulando, esta preparada para soportar un embarazo sin que este le ocasione problemas fisicos durante el embarazo, parto o en futuros años :confused:??

Tu regla de " esta ovulando " " esta preparada " no me convence.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:
murcielago59 dijo:
Jonipaer dijo:
Es evidente que en estado salvaje, ni el macho pide a la hembra el DNI para saber la edad antes de montarla, ni se fija en si es flaca o gorda.
La cuestión es que, una vez que tenemos en nuestras manos pleno control sobre las copulas y cria en cautividad de nuestros animales estamos obligados a actuar de la manera mas correcta por el bien de la salud de nuestras hembras y de sus crias, y la manera correcta de actuar nos la enseña la experiencia de cientos de criadores y los cientos de estudios cientificos sobre el tema, y esta mas que demostrado que la cria a temprana edad provoca el acortamiento de la edad de nuestros ejemplares y problemas con la hembra en la puesta de huevos y deformaciones en las crias.
Un criador con animo de lucro lo que quiere es que su hembra empiece a criar con 5 meses para empezar a sacar crias y euros y a los 2 años venderla y que el siguiente comprador apechugue con los problemas a medio y largo plazo.
Cebar a un animal durante 5-6 meses para que pese 80grs y convencernos a nosotros mismos de que esta lista para criar, es ridículo.
Ni estan preparadas con 6-8 meses pesando 70-80grs, ni estan preparadas con 2 años pesando 40grs.
Saludos
Tienes parte de razón desde luego pero depende de la hembra, si está en peso y ovula es porque es madura sexualmente ;) he tenido hembras como he dicho que con 5 meses estaban ovulando y con 70gr evidentemente estaban preparadas y hembras que han tardado bastante más en madurar y poder ovular. Acaso hay una ley de que con 1 año es madura? quién impone esa ley de un año? eso si que es ridiculo... los animales cada uno mismo los vemos y sabemos sobre ellos para saber si es o no el momento, como bien dices con 2 años lo mismo no está lista para criar pero de igual modo con 6-7 meses otra puede estar preparada ;) Ni se puede generalizar en lo de 1 año ni en lo del peso, depende todo de la hembra, pero por mi experiencia de cria hay muchas hembras que si cojen peso rapido con 6-7 meses están más que preparadas. El tema de las deformaciones en las crias... yo al menos solo tuve un problema, una cria nació el año pasado con el estomago fuera, y la madre tenia 2 años y 90gr de peso, asique tampoco es algo relevante.

No obstante como ya he mencionado, cada uno es consciente de si su hembra esta lista, si la hembra de la foto ovula para mi esta preparada con ese peso y longitud(crecimiento).

un saludo

Realmente crees que una niña de 14 años que esta ovulando, esta preparada para soportar un embarazo sin que este le ocasione problemas fisicos durante el embarazo, parto o en futuros años :confused:??

Tu regla de " esta ovulando " " esta preparada " no me convence.
Si mi regla no te convence a mi tu forma de comparar seres humanos con animales tampoco, te lo digo de buenas ojo, no quiero un enfrentamiento por esta tontuna ni mucho menos. No he dicho que si ovula esta preparada ojo, he dicho que si ovula y tiene buen peso está preparada, que no es lo mismo.
un saludete¡¡
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tranquilo que conmigo no tendras un enfrentamiento por esto. Cada uno defiende su postura y punto. Lo que si hay que tener presente es aconsejar a los novatos de la forma mas correcta y que luego actue como quiera.
 
Arriba