Mi Nueva Falsa Coral

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Hola acabo de comprarle a un compañero del foro una preciosa sinaloe y aunque me explico bastante bien como mantenerla me quedan un par de dudas:
1- Necesita algun tipo de luz artificial?Yo la tengo con la luz del dia(no directamentamente al sol).
2-Cuanto años viven?La mia mide unos 50 cms.
3-La tengo en un tortuguero de unos 45x35x30 con corteza de arbol como substrato.¿Es probable q alcanze la rejilla q hay en la parte central del techo?.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola VERSICOLOR:

Felicidades por tu mascota... Tu sinaloae no precisa de lus artifical, con la luz natural va estupendamente. Eso si, proporcionale un fotoperiodo, es decir, unas horas de luz y otras de sombra...

Estas serpientes no son longevas en demasia asi que vienen a durar entre 10-12 años, año arriba año abajo y con casos excepcionales claro esta.

En cunato al substrato, se que queda muy bonita la corteza de arbol, pero es peligrosa para tu animal, pues puede ingerir alguna lasca de esas cortezas y se te convertiria en un grave problema. Yo pondria simple papael (periodico, cocina) tu decides cual.

Las lampros en general arrastran el piropo de "fujitivas" asi que, ten bien cerrado esa tortuguera ya que por donde parece que no, es que si, jejejeje..

En fin, espero haber sido de ayuda. Suerte y que crezca sana y fuerte.

Saludos

Juanjo Tovar
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Tengo otra dudilla.El anterior propietario me comento q solo comia vivo, ayer intente darle muerto y no comio.
Tengo alguna posibilidad de q acepte muerto??Hay algun metodo??
Saludos y gracias.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Buenas, como va la sinaloe? mira, su hermana me acepto muerto desde el primer dia, procuro no abusar de alimento congelado, pero cuando me quedaba sin pinkies vivos, los compraba y le daba congelados y los comia sin problemas; no se por que esta no, no suelen ser escrupulosas.Tal vez se acostumbre si "intercalas" algún pinky muerto entre los vivos, es decir, cuando la alimentes, dale primero uno vivo y tal vez asi acepte el 2º muerto, es cuestión de paciencia, dale tiempo.Supongo que estará a punto de mudar de nuevo, no?La tortuguera es de las que tienen la parte superior en angulo, mas alta la parte de atras que la de delante?con la tapa superior en 2 partes, la horizontal con agujeros y la que hace rampa con el cierre? si es de esas, tapa los dos agujeros que lleva para sacar cables, por esos si se puede salir.Por los de respiración ya no le entra la cabeza,no saldrá por esos, pero ojo con los otros!Ya me contaras, espero que vaya bien! Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mis serpientes que lles cuesta comer muerto sólo tengo que mover el ratón un poquito cuando se encuentra cerca y el movimiento, junto con el olor les incita a morder.

Otro truco que me funciona bien es no darle el ratón recién descongelado, sino esperar unos minutos para que tenga algo más de olor (sin pasarse, claro)

Saludos
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Gracias pero de momento prefiere cazar, a cabezon no me gana, si mi madre consiguio q yo acabara comiendo verdura y lentejas esta acaba comiendo muerto ;).
Q pasa Melorv,la tortuguera es rectangular con el canto superior curvo y con una tapa y dos entradas circulares, he comprobado q cabe por la puerta, ayer la sorprendi sobre la tapa con cara de victoria y hoy me ha tocado bricomania.
Un saludo a todos.
 
Arriba