Dudas con sinaloa (falsa coral)

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Recientemente me han regalado una falsa coral, no muy grande, de unos 40-50 cm, el caso es que me la dieron en un tapper y queria prepararle un terrario..

Me podrias comentar las necesidades de mi nueva mascota? Iluminacion? tamaño del terrario?

Tengo un terrario de 70 de alto, 40 de ancho, y 70 de largo y queria aprobecharlo, aunq a lo mejor es demasiado grande..

De sustrato? .. son muchas las dudas...

PD-en cuanto pueda os subo unas fotillos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

Si quieres puedes mantenerla en el tupper una temporada, aunque el terrario esta perfecto, la podras mantener ahi hasta de adulta. La ilumnacion, no es necesaria ninguna especial, un fluorescente bastara. Y el sustrato, si buscas algo practico e higienico..papel de periodico...y si quieres algo mas estetico, cortezas de pino o coco de las que venden en cualquier tienda de reptiles, Eso si, de un tamaño no demasiado pequeño para que no se las puedan tragar por error. Ponle tambien un bebedero amplio donde pueda beber y bañarse y poco mas..ah si, una fuente de calefaccion como una manta calefactora que mantenga el terrario a unos 27-28 grados.. y a disfrutar de tu serpiente.

Saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

El pasado martes se comio dos pinkis y tan ricamente, el problema que la veo es q se entierra y no hay manera de verla...
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

Lo que yo digo..no hay quien la vea!
 

Adjuntos

  • 31102006(001).jpg
    34,8 KB · Visitas: 261
  • 30102006(001).jpg
    46,8 KB · Visitas: 238

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

Pues que yo sepa eso no es una sinaloe, más bien es una campbelli :). Mu bonita, por cierto.

Un saludo.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

diferencia entre campbelli y sinaloa?

que hago para poder verla!! ponerle cesped artificial? es que ni en la bañera la he visto desde que llego...!! :eek:
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

La principal diferencia es el grosor y número de anillas. Las campbellis tienen los tres anillos (rojo, negro y blanco) practicamente iguales, mientras que las sinaloes tienen el anillo rojo mucho mas ancho que los otros dos (creo que es la especie de lampropeltis con el anillo rojo más ancho).

Y como una imagen vale más que mil palabras ahí van un par de fotillos :)

Lo de que se esconda tanto es normal al principio. El animal está nervioso y se siente "a salvo" enterrado en el sustrato. Nadie te va a aconsejar poner cesped artificial, ya que puede ser abrasivo para la serpiente.

Un saludo
 

Adjuntos

  • sinaloe.jpg
    sinaloe.jpg
    42,4 KB · Visitas: 229
  • campbelli.jpg
    campbelli.jpg
    87 KB · Visitas: 189

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Re: Ayuda con sinaloa (falsa coral)

ah! pues muchas gracias, voy a ver un par de terrarios por el foro a ver como las tiene la gente!!

GRACIAS! :D
 
Arriba