Mi nuevo Eublepharis

A

aitor

Guest
Hola a todos.
Hoy acabo de comprarme mi primer Gecko leopardo ;) , se lo compre al amigo mencey que suele andar por aqui por el foro de vez en cuando, os pongo una foto del pequeñin.
Tambien iba a preguntar , si para la calefaccion aparte de un spot , puedo usar una manta termica.
bueno un saludo.
aitor.
 

Adjuntos

  • euble1.JPG
    euble1.JPG
    32 KB · Visitas: 351
  • euble2.JPG
    euble2.JPG
    39,2 KB · Visitas: 323
M

Mencey

Guest
jejeje ese es mi machote..o mejor dicho exmachote... aher si mas alante te piyas alguna hembrita. Suerte
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Sería recomendable usar calefacción de suelo. Se trata de animales nocturnos que normalmente no se asolearán. Pero yo prefiero los cables calefactores a las mantas eléctricas.

Un saludo.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Muy bonito, yo estoy buscando haber si me puedo recoger una parejita.Ese gecko es de alguna fase?Cuanto te ha costado?Muy bonito de todos modos.

Saludos.
 
S

suxo

Guest
Yo soy de los que piensan que el calor siempre a de venir de arriba, no recomiendo ni mantas ni cables. Ahora bién, tomes la decisión que tomes hazte con un termostato, evitarás muchos riesgos.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje aqui cada uno con su idea...



Prefiero la manta porque el cable lo pueden desenterrar y quemarse mientras que la manta la pones debajo del cristal mas el sustrato...

Pero por otro lado, yo tambien tengo un spot con una bombilla dicroica o halógena de 40 w. jejeje así que como suxo.

Tu decides, lo que si queda claro es que les pongas alguna fuente de calor. Y AGUA(Un pequeño recipiente con agua fresca) , que ha alguno se le olvida y luego pasa lo que pasa.

Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Yo opino lo mismo que suxo. El calor, desde arriba. A parte de que resulta mucho más "natural" (por llamarlo de alguna forma), si los gecos te hacen puestas, es mucho más fácil no freirlos así (si entierran los huevos cerca o pegados a la fuente de calor, es muy probable que te los "fría"...). Por el contrario, emplear un cable térmico, puede resultar mucho más económico, pues con un cable puedes calentar varios terrarios, mientras que necesitarías una bombilla por terrario en caso de escoger la opción de "calor desde arriba".

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, me he quedado solo en esto.

De todos modos Seonage yo no uso el cable enterrado en la arena sino que encima de este pongo un cartón con la medida justa de la base y ya encima el sustrato, de ese modo los animales no se queman y protejo mis terrarios tanto de humedad como de rayaduras por arena o piedras. Ten en cuenta que además mis terrarios suelen ser de madera.

Lo que si te digo Aitor, es que lo ideal sería una combinación de ambos (aunque si hay que elegir y tratandose de eublepharis, lo siento chicos, hasta ahora sigo con mi perra, ejejjee).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Jajajajajajaja

Juanma, hombre, esto no consiste en ver quién tiene razón o no... Tan respetable es tu opinión como la de suxo o la mía... De hecho, muchos criadores defienden la tuya también (no estás sólo ;) ). Lo que ocurre es que yo defiendo una postura que me parece más natural (ni mejor ni peor).

Lo que sí es importante es que el geco reciba calor, da igual si es desde arriba o desde abajo ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya lo sé Luis, jejeje, el tono de desolación era para ver si alguien se ponía de mi bando, snif!!! Vés:confused: Lo he vuelto a hacer, jejeje, ni All Paccino, ni Robert Deniro, ejjeje, Juanma Díaz al Oscar.

Pasando de bromas, es cierto eso, hay muchos sistemas y cada maestrillo... pero la temperatura debe ser la correcta.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajajaj

Está claro...

Entonces sí. Si le pones el cartón ese perfecto. :)

Eso sí, ten cuidado a ver si se te quema el cartón y te arde el terrario como el edificio Windsor de Madrid. jejeje
Tienes alarma de incendios?? ;)

Como dice Amyae lo importante es que tengan una zona del terrario con calor.

Yo tengo las dos(luz y manta), eso sí en verano (el verano en Madrid es agobiante) les apago la manta...

Saludos.
 
S

suxo

Guest
Para los que useis cable podeis poner encima alguna loseta de azulejo o similar, y luego el sustrato, de esta forma no llegarán nunca al cable y el calor se desprende de una forma mas dispersa.

Tenemos que tener en cuenta que a los reptiles les cuesta distinguir la intensidad del calor que viene de abajo, se orientan más bién por el calor que perciben arriba, en caso de que un bicho esté enfermo o busque calor por cualquier razón, podría freirse. Y ya conozco a alguien que frió un rhaco.

Un saludo.
 
Arriba