Mi Nuevo Terrario tropical

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Muy buenas,

Aquí os dejo unas fotos de mi primer terrario tropical. Aún quiero poblar un poco más la parte de arriba con algunas plantas o bromelias. Humedad esta entorno a los 70-80 % y la temperatura esta entre los 26 de día y 22 de noche.
En este terrario tengo 2 dendro y un ciliatus, y por el momento no tengo ningún problema y todo funciona muy bien. Cuando salen las dendros de día a buscar comida el Ciliatus está escondido descansado. Y lo contrario, cuando se hace de noche las dendro se esconden a descansar y el Ciliatus sale a buscar comida.
Me gustaría instalar un sistema de lluvia... pero por el momento no tengo mucho más dinero y lo dejo para más adelante, ejejejeje....
Me gustaría que me indicárais alguna sugerencia y críticas de mi terrario.

Muchas gracias a todos y espero que os guste! ;)
 

Adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    89 KB · Visitas: 207
  • A1.jpg
    A1.jpg
    70,3 KB · Visitas: 213
  • B.jpg
    B.jpg
    77,3 KB · Visitas: 238
  • C.jpg
    C.jpg
    50,4 KB · Visitas: 183
D

davidblue

Guest
aqui van otras fotos...
 

Adjuntos

  • D.jpg
    D.jpg
    76,1 KB · Visitas: 379
  • F.jpg
    F.jpg
    102,4 KB · Visitas: 302
  • G.jpg
    G.jpg
    104,9 KB · Visitas: 235
  • H.jpg
    H.jpg
    79,1 KB · Visitas: 243
D

davidblue

Guest
y las ultimas fotos...

Saludos!!
 

Adjuntos

  • I.jpg
    I.jpg
    109,9 KB · Visitas: 218
  • J.jpg
    J.jpg
    109,1 KB · Visitas: 223
  • K.jpg
    K.jpg
    85,7 KB · Visitas: 191

spawkone

Member
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
La verdad no tengo experiencia ni con dendros ni con ciliatus pero me parece MUY arriesgado mantenerlos juntos....
En cuanto al terrario es realmente impresionante!!! :)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ME gusta mucho el terrario. Es el kit que vende exoterra? O le has metido algo mas¿?
Respecto a mantener bichejos juntos, a mi me ha asustado nada mas leerlo, pero no puedo decir si es recomendable :S
 
D

davidblue

Guest
Gracias por los comentarios!

Pues la verdad es que he leido mucho sobre la convivencia entre especies en terrario, y siempre la desaconsejan. Las dendro con alguna clase de PHELSUMA sí que podría ser factible.
Pero yo ahora estoy teniendo esta experiencia y voy aprendiendo (porque nunca se acaba de aprender con este hobby) y pues os digo que no tengo ni el más mínimo problema de convivencia. Fijaos que ni estrés tienen las dendro! comen muy bien y se pasean por el terrario cuando quieren. Y respecto al Ciliatus ni caso hace a las dendro... únicamente se fija en los insectos que le pongo.
LA verdad es que la única dificultad es la de mantener los parámetros de humedad y temperatura, muy, muy, muy correctos... porque si te pasas o te quedas corto, unos u otros acaban pasandolo mal.

Respecto al terrario es un EXOTERRA.... pero no es KIT. Yo compré únicamente el terrario con el portalámparas y todo lo demás ya es ir decorando al gusto de uno y comprar los extras a parte (luces, fuente, calefacción, etcc)
 

Fauna Salvaje

Active Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Precioso terrario, nosotros nunca mantenemos varias especies juntas pero bueno, ya nos irás contando tu experiencia con la convivencia de estos animales. Saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
te recomiendo que las separes ,por experiencia , no suele pasar asta que pasa y luego no ay vuelta a tras.
yo tube uno ,con dos hilas cinereas un año sin problema y un dia una hila ,a la noche se puso a gritar como si la estubieran matando fui y la tenia el raco en la boca ,menos mal que la hila era muy grande no le hizo gran cosa ,pero....
separalass¡¡ a:'(
ah y una pasada tu terrario felicidadess¡¡
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo hace tiempo dije lo mismo no me parece una buena idea aun no ha pasado nada pero pasara eso seguro ademas o tienes mucha humedad para los rhacos o poca para las dendros
 
Arriba