Mi nuevo terrario!!

O

olvi

Guest
No es tan bueno como muchos que he visto pero creo que no está del todo mal. Hecho con estas manitas y las de mi novio. Es reconfortante hacerlo y ver el resultado. Es para dos geochelone carbonarias babys, asi que no necesitan cosas para teprar y eso, asi que da menos juego para crear pero es más sencillo de hacer. Está hecho con madera de abedul, poliuretano y placas de porexpan. A ver que os parece. Se aceptan criticas constructivas sobre él (no destructivas... que es mi primer terrario).

Gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    79 KB · Visitas: 582
  • terrario2.JPG
    terrario2.JPG
    81,3 KB · Visitas: 547
O

olvi

Guest
más detalles
 

Adjuntos

  • terrario3.JPG
    terrario3.JPG
    82,7 KB · Visitas: 537
  • cueva en la zona fria.JPG
    cueva en la zona fria.JPG
    73,2 KB · Visitas: 548
O

olvi

Guest
y finalmente
 

Adjuntos

  • cueva en la zona caliente.JPG
    cueva en la zona caliente.JPG
    60,5 KB · Visitas: 524
  • las nenas.JPG
    las nenas.JPG
    110,8 KB · Visitas: 515

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mionito.
Hecho con mucho gusto. Muy estético, sí señor. Tus animalitos serán muy felices.
Crítica constructiva:
- Si la rejilla que veo en la foto es la única ventilación que hay, me parece un poquito escasa.
- Si esa corteza inclinada que tienes a la derecha está suelta, sujétala un poco con algo. Una gotita de loctite en el suelo.
 
O

olvi

Guest
Buenas:
Tiene de ventilacion otra como la q has visto, y otra en el techo mucho mas grande rectangular, de unos 20x10 cm.
Tienen Uva, si.
Muchas gracias por todo, jejejejee.

Saludos
 

Magafuent

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todo una obra de arte.Muy currao!
Enhorabuena,es para q estes muy satisfecha.
Es precioso.
Un saludo
 
O

olvi

Guest
Gracias la verdad es que estoy contenta con él. Sólo espero que a las niñas les guste. Una se pasa el tiempo en la zona de frio justo en la esquina debajo de la cueva y la otra al lado del elecho de la izquierda al calorzuco. El tronco de corcho en principio lo he dejado en el suelo, pero lo tengo que pegar (tema pendiente). Por cierto como el cenicero del que comen les resultaba muy alto lo puse en el sustrato, pero he decido poner una tapa de un bote de verduras que son muy planitos y ponerselo en el verde que habia habilitado como zona de comida, para que no coman demasiado sustrato, aunque da igual porque meten sus patazas llenas de turba y fibra de coco en la papilla!! La que se pasa la vida en el sitio caliente ha vomitado lo que comio -solo una vez, de momento no ha vuelto a vomitar desde esta tarde, pero tampoco comió más-(papilla de 8 cereales con miel y manzana que es lo que me dijeron en la tienda que la diera), justo poco despues de usar el vaporizador con agua para humedecer un poco el sustrato (que por cierto se seca enseguida). Será que comió sustrato (fue antes de que cambiase el comedero encima del cesped artificial)? por el frio del agua? no debo darle eso de comer? se os ocurre algo? Luego las cambié la comida por papilla casera de tomate, calabazín, kiwi, naranja, manzana y chorrito de miel, pero ella ya no ha comido más sólo ha bebido (la otra si lo comio y está bien).

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Esa dieta a base de papilla creo que no es la más adecuada. Oféceles frutas, hortalizas y, sobretodo plantas verdes como canónigos, diente de león, morera, col, lechuga romana (nunca iceberg), brotes de soja, acelgas, espinacas (sólo de vez en cuando), endibias. Añádele calcio a la comida, les irá muy bien.
 
O

olvi

Guest
ok, ya las he puesto unas acelgas, espinacas, endibias y canónigos cortadas chiquititas (en plan juliona y eso). De momento no han comido, pero a ver. Por cierto la fruta tiene que estar muy madura para darsela verdad? He leido que comen papaya, y mango comen tb?

Un saludo y muchas gracias.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Pues yo creo k es una pasada y muy bonito lo que no acabo de entender es ese tronco , las tortus las gusta subirse por ay ? :(
 
O

olvi

Guest
Muchas gracias.El tronco era para que se escondieran en la zona de calor (debajo de él), porque he leido que no les gusta la luz directa. Ahora está en el suelo hasta que lo coloque bien.

Un saludo.
 
Arriba