Terrario para Guttatus

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver qué opináis (es mi primer terrario o_O)

(Comprado de segunda mano)
He tratado de hacerlo lo más aséptico posible. Lo del fondo son tablones de porexpan, que vienen ya de ese modo, y lo veo bastante viable para limpiarlos (parece plástico).
Las plantas son falsas (estoy yo para regarlas... si las que tengo fuera se me mueren :'( ) y el tronco es una raíz de vid.
De cuevas hemos usado dos tiestos de barro, que nos los han recomendado (eso sí, los hemos puesto enormes, estaba la Rita dentro de uno y he tenido que buscarla, porque estaba entera en sólo un lateral. jaja

Aquí está con la bicha que ha sacado la cabeza para la foto. Es adulta (2 años) y mide algo más del metro, y está justo debajo del helecho (para que os hagáis una idea del tamaño de todo).



Aquí la bicha había decidido que le encantan sus nuevas cuevas, y está metida en la de la zona fría (la derecha)



Una vista desde el lateral





Acepto críticas constructivas!! (destructivas también, que estamos en fechas de perdonarlo todo jaja) . Eso sí, sed buenos, que es mi primer terrario y mi primer bichejo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo ahora lo veo mucho mejor que antes,

como te dije, veo mejor dos cuevas, una en la zona caliente y otra en la zona fría, que no solo una cueva.
A parte, más vale pecar de cuevas algo pequeñas donde el animal sienta las paredes en su cuerpo que no una cueva demasiado grande.

Aún así, si quieres aprovechar algo más la altura, y encuentras algún tronco alto y fino, algo ramificado, también lo podrías poner, también le dará uso.

Saludos!
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues sí, ayer estuvimos hablando del tema y le vamos a poner un tronco como dices, que haga una "diagonal" y aproveche algo de lo de arriba, porque da pena tanto espacio vacío, la verdad...

Lo de las cuevas lo va a mirar mi chico hoy, porque estas son excesivamente grandes, se pierde la serpiente dentro... Le vamos a poner lo mismo, pero la mitad (y creo que todavía le sobraría...) y así además ganamos espacio libre en el terrario.


Muchas gracias!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo creo que con las macetas algo más pequeñas también irá mejor, sino, siempre se puede buscar algo más plano, es decir, esas mismas macetas, intentar cortarlas por la mitad, y poner la mitad de arriba como cueva, que no será ni tan ancha ni tan alta... de todas formas, no se yo como se podría cortar eso!

Y lo del tronco, eso lo que yo haría!

Saludos!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Como te han comentado, yo pondría algún tronco tipo rama, para que aprovechen la altura cuando se den los paseos. En cuanto al las macetas yo cortaría una en vertical (si dispones de una amoladora), y pondría cada mitad en uno de los extremos, a modos de cuevas, quedan mas estrechas y mas bajas, siendo mas atractivas para las serpientes y mas estético.

Un saludo
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si le digo a la parte contratante que las corte por la mitad me manda a Estambul de paseo... dice que se tiró tres horas para conseguir hacer los agujeros.. jajajajajaja (no, no tenemos amoladora ni disponemos de una, de hecho es la primera vez que oigo ese nombre, he tenido que buscarlo en internet... jajaja)

Creo que ha comprado más pequeñas, no queda tan bonito, pero mientras que ella esté agusto...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
A mi me parece perfecto, mientras el animal parezca estar a gusto la estética es secundaria, además con el paso del tiempo vas viendo cosas nuevas y las vas cambiando (algún póster de fondo, lianas…), al principio nunca queda perfecto.
Eso si vigila que la bicha no llegue a tocar los focos para que no se queme, pero en general esta bien

Saludos
 

Rita

Active Member
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias Isako!

Por los focos no te preocupes, no existen. jajaj

Los casquillos venían instalados del anterior propietario del terrario, y el tema de quitarlos de ahí, por lo engorroso que va a resultar, lo tenemos aplazado. Pero están vacíos y los cables cortados :)
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Lo que si que puedes hacer, en vez de cortar las macetas, es coger algunas más pequeñas y enterrarlas a la mitad, para que la serpiente solo disponga de media maceta, así daría un efecto parecido al que decía Olmo.

Saludos!
 
Arriba