Mi nuevo terrario

mosijo

Member
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Os cuelgo una foto de mi nuevo terrario para ranitomeyas, espero q os guste y se aceptan todo tipo de sugerencias y criticas
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 374

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mosijo!!

muy chulo, y muy a lo alto... las ranitomeyas estarán encantadas, al ser arborícoras.
Solo una peguilla... el poliespan de los lados... no lo vas a dejar asi verdad?... o es que se ve pero hay un cristal y por eso lo veo... o es que le falta maduración y aún no ha crecido el musgo o....
no se, lo mismo lo vas a dejar así y me estoy colando totalmente...

En cualquier caso, me gustan las plantas que has elegido!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas Mosijo!!
esta muy guapo el terrario, quiza te aconsejaria que pusieras mas bromelias, y si pudieras una de hojas grandes donde allí harian puestas seguro!
por lo demas muy chulo!!

phterribilis.blogspot.com
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas!!

Como ya te han comentado puedes meter alguna bromeliácea mas del tamaño de una fireball, una guzmania theresa ....
También metería una buena capa de hojarasca , es vendrá bien a las Ranitomeyas a la microfauna..
Las ranitomeyas pasan gran parte de su tiempo entre la hojarasca en busca de alimentación y con la hojarasca , el colembolo que veo que tienes , cochinillas... tendrás una base constante de alimento . Esto es muy importante para todas las especies pero mas para estas pequeñas joyas.

Por otro lado un terrario exoterra mas y una rejilla oxidada más , esto yo lo hubiera modificado poniendo rejilla antifugas inoxidable o mejor hubiera adquirido un terrario para dendrobates con desagüe, rampa... Pero esto ya cada uno lo que vea mejor....

Saludos compañeros
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Muy chulo ahora falta que tapiceby agarre todo, yo lo único que cambiaria seria la planta de arriba a la izda que pondría la misma pero roja para que contraste con los verdes.
Y las ranas que has elegido preciosas, yo en la siguiente expoterraria quiero un trío para mi terrario abbey si se adaptan!
Por cierto que cagada que se oxiden los terrarios comerciales
 

mosijo

Member
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por los comentarios.
Bueno es mi primer intento de terrario, ya que monte uno hace ya bastantes meses pero tuve que abandonar el intento jeje! Lo de las bromelias ya lo tenia pensado, de hecho, había una pequeña fireball y también una tillandsia, pero se me pudrieron las 2 y aun no se muy bien por que. Estoy esperando a pedir la ranas y pediré también alguna bromelia, ya que sola me cuesta un pico por los gastos de envío y el vivero que tengo cerca de casa no se caracteriza por tener muchas de estas.
En cuanto a lo del porexpan, yo lo llamo "el traje de invierno", los cristales laterales no están cubiertos y me cuesta bastante mantener la temperatura, están sujetos por fuera solo como aislante, ahora por marzo, cuando empiece el buen tiempo aquí en Valencia se los quitare a ver si se mantienen los parámetros. El termohigrometro tampoco va dentro, pero el que me compre era demasiado barato y ahora marca unos 48ºC, tengo que conseguir uno mejor, si sabéis algún modelo.
El óxido de la rejilla, diría que desde el segundo día de riegos jeje! En la publicidad dicen que es inoxidable..., ya he visto unos terrarios especiales para dendros que tiene mejor pinta, si va todo bien, espero poder ampliar la familia.
Bueno espero poder colgar en breve fotos de sus inquilinas. Un saludo
 

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo!!
yo también tengo un exoterra y efectivamente la rejilla se oxida... pero para mi la ventilación es estupenda y la verdad que no tengo queja.

Yo tengo un higóometro de exoterra , pero por internet compre uno sin marca alguna por unos 8 euros en ebay y tb lo tengo puesto y funciona bastante bien. En leroy merlyn venden uno también bien de precio y dicen que va bastante bien también.

Lo del abrigo de invierno me parece buena idea, jajaja
En cuanto a las plantas, las bromelias yo he comprado alguna también en floristerias y nada una castaña... es mejor pedirlas en alguna tienda que sea especializada, con el agua de la lluvia tienen suficiente es mejor ponerlas en zonas altas, si tienen mucha agua (es decir si las pones en el suelo) al final se pudren.
Yo tengo un poto tropical y crece muchisimo, como necesita humedad y calor esta muy bonito y a mis azureus le encanta esconderse entre sus hojas.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.
 
Arriba