Mi pareja de Uroplatus Henkeli Nosy be

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos os presento a mi pareja de Henkelis, a ver que os parecen.

Primero la hembra, mucho más grande que el macho y comiendo de las pinzas.
 

Adjuntos

  • _MG_1759.jpg
    _MG_1759.jpg
    314,1 KB · Visitas: 397

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
El macho que es más bonito, pero me esta dando problemas con la alimentación.
 

Adjuntos

  • _MG_1731.jpg
    _MG_1731.jpg
    302,1 KB · Visitas: 404

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias, ya me gustaría poder criarlos, a ver si el machito se arranca a comer.
Un saludo!
Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Gracias! la verdad es que son unos animales muy peculiares, yo estoy en fase principiante, a ver que tal evolucionan.

Un saludo!

Raúl
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya sabes, controlales bien la humedad y la temperatura y te irá bien.


Muy chulos los ejemplares. ;)



Saludos
Rainforest (AdrY)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues sigo con problemas con el macho, la hembra come sin problemas grillos adultos de las pinzas y ha crecido considerablemente en el tiempo que tengo a la pareja. Sin embargo el macho no come nada... Ahora he estado fuera de casa unos días y nada, no come nada. Un par de veces por semana , lo alimento a mano...al abrir la boca para morderme le doy un grillo y lo traga por si mismo.. no se me ocurre otra cosa...¿Es posible que tenga parásitos? A ver si me podeís ayudar.

Un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Raul!!

Has probado otros alimentos? Igual los grillos no le enganchan y tienes que arrancar con otras cosas, prueba con moscas grandes de las del decathlon, a mis geckos les encanta cazarlas al vuelo y les llaman muchisimo la atencion. Si no, prueba con runners o gusanos de la miel, tambien les suelen molar. Son espectaculares, tienes suerte!!

Un saludo

Perry
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Muchas gracias por tus consejos, pues la verdad es que he probado con todo lo que tengo disponible aquí en mi ciudad, y lo cierto es que nada de nada, he comprado langostas, cucarachas, he probado con tenebrios, con los escarabajos de los tenebrios....el caso es que en las mismas condiciones la hembra ha comido desde el principio. Quiero mirar el tema de desparasitarlo, a ver si con el estrés acumulado, de la feria y del trasporte a casa...

Un saludo!

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Saludos! Actualizo el tema con un par de fotos de la hembra, que crece a un ritmo increible.
 

Adjuntos

  • _MG_3222.jpg
    _MG_3222.jpg
    314,7 KB · Visitas: 271

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Os quería comentar que el macho finalmente murió, no comió ni una vez por voluntad propia, y lo estaba alimentado yo. Pero no evolucionaba, finalmente empezó a mudar mal...en fin un desastre. Para mi a sido un comienzo duro con estos animales, ya que como sabéis, suponen un desembolso económico importante. Me resulta curioso que ante las mismas condiciones, la hembra se desarrolle sin problemas. En fin desde el principio cuando me llegó la pareja advertí que el macho era mucho más pequeño y delgado, el fallo por mi parte fue pensar que podía sacarlo adelante.


Un saludo!

Raúl
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una lástima su perdida, mas que por el dinero (para mi todos los animales tienen valor, independientemente de su valor económico) por el gecko en sí.

Seguramente el animal tendría problemas internos, es dificil diagnosticar enfermedades en este tipo de animales, en cualquier caso si un animal no come durante un largo periodo de tiempo teniendo condiciones adecuadas y un espacio correcto es debido a que tiene algun problema.


En fin, no te desanimes. ;)




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
En fin que le vamos a hacer, no estoy acostumbrado a perder animales, en todo caso me gustaría que me recomendarais, (si no se puede aquí) por privado donde poder conseguir un macho, la pareja la compré en Harkito y no me han respondido como esperaba.

Un saludo!

Raúl
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Actualizo es tema para enseñaros mi proyecto, que se compone de un macho nuevo y una hembra, ambos adultos con unos 28cm, son espectaculares de tamaño. Además mantengo al hembra de las fotos anteriores, pero que el ser más pequeña no la voy a reproducir. A partir de ahora, que por fin han bajado las temperaturas aquí en Elche, puedo hacer bajadas de temperaturas nocturnas considerables y empezaré a reducir las horas de luz en las próximas semanas. A ver si tengo suerte con este proyecto que empezó mal, pero que espero culminar con alguna puesta.
Os pongo las fotos.

Esta primera del macho, impresionante de tamaño, cuando se motea y toma tonos grises es espectacular, come blápticas adultas con pinzas desde el primer día.
 

Adjuntos

  • _MG_3470.jpg
    _MG_3470.jpg
    1,4 MB · Visitas: 406

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
La hembra tiene tonos muy bonitos también aunque hoy estaba muy blanca, ya sabéis que cambian muchísimo. Muy distinta al macho en cuanto a carácter, muy tímida y no come de las pinzas, he encontrado un filón en los caracoles, es lo único que le llama la atención.
 
Arriba