Mi piton real lleva 5 semanas sin comer,algún consejo,please?

chema77

Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días a todos, tengo una pitón real de 6 meses aproximadamente y 210 grs. y lleva un mes sin comer. Estoy algo preocupado, porque aunque sé que este tipo de serpientes se llevan largas temporadas sin comer por motivo desconocido, no se si con este peso aguantará demasiado. Tengo los parámetros correctos, 32º durante el día y 25 por la noche( 26º día en la zona fría ), la humedad al 60%, fotoperiodo de 10 horas,y en este mes habrá perdido 10 grs sólo. Estuvo comiendo perfectamente durante el verano, pero dejó de comer, tal vez por el cambio de estación, no sé. Me podía alguien contestar qué debo hacer, o seguir esperando a que coma por si sola. Le ofrezco ratón vivo cada dos días pero lo ignora. La serpiente aparentemente está bien, se mantiene activa al anochecer, y no la veo delgada. En fín, ¿ podría alguien aconsejarme, por favor? gracias.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Chema, los ayunos en regius son cosa de adultos.
Mis consejos son que no le ofrezcas de comer cada dos días, así la puedes estresar.
Y no le bajes la temperatura de noche. Las bajadas nocturnas son principalmente para adultos en cría, un baby no lo necesita.
Probablemente las bajas temperaturas le hayan ocasionado el ayuno.
Suerte y ya contarás.
 

roccocane

Member
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caceres extremadura (però soy de ROMA)
..yo te consejo igual..y mas..desparasitarla....6 meses y 210 gr hay algo que no funciona bien...
seguro no le bajes la T por la noche..yo no lo hago tampoco con los reproductores...y nunca me han sueltado uno slug...
le doy un punto frio...que en envierno es mas frio (25g)..y ellas eligen...tienen todo el punto caldo a 31-32 y el frio a 25...lo que pasa es que en temporada de reproducion se tiran mas tiempo en el punto frio,però,cuando quieran estar calientidas pueden termoregularse bien a 31 grados...nunca se han llevado un refrio..
saludos!!
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
No le subas la humedad salvo que vaya a mudar. Al 60% está perfecto. Dale refugios varios, revisa los parámetros, prueba a ofrecerle cuando anochece, si rechaza y es sacrificado prueba a dejárselo de noche, y prueba como mucho cada cinco o seis días.
Seguro que arranca otra vez.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es importante que la peses. llevar un control de lo que pierde o gana puede ser importante para ver si el ayuno se le va de las manos o no
 

chema77

Member
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Después de 10 semanas sin comer, mi pitón de nombre " Cascabel " ha desayunado hace un rato, un suculento ratón gris ;) ;) ;) ;). Os cuento, además de no comer, no mudaba desde primeros de Octubre, conque ya debería haber mudado hace tiempo, y además no había hecho "caca" desde hace tiempo, pensé que podría estar algo estreñida. Desde hace aproximadamente tres o cuatro semanas le subí la humedad a 80% y todos los días le ponía un cacharro con agua calentita, donde ella voluntariamente se metía y permanecía largo rato. Esto le ha permitido tanto mudar bien, ha tenido una muda perfecta, así como que le sirva para defecar bien, y bingo !!!! ,ayer mudó y defecó, y hoy le ofrecí un ratón gris vivo y cuando me quise dar cuenta, estaba enroscada sobre el ratón. Ha perdido bastante peso, se ha quedado en 180 gramos solo, estaba hace dos meses en 210-220grs, conque ahora a engordar y reponer fuerzas. Ahora le mantengo el terrario un poco más frío, tal vez la retención de heces fue por exceso de temperatura en la zona caliente, lo tenía a 32 grados la zona caliente, y la zona fría tal vez estuviese muy fría. Bueno ahora creo que están algo mejor los parámetros, entre 30º en zona caliente y 27º zona fría, además no le hago descenso nocturno de temperatura, y la humedad después de la muda se la he vuelto a bajar a 60%. Bueno eso es todo, nada más agradeceros vuestros consejos, y espero que todo esto le sirva a algún otro aficionado a estos maravillosos animales. Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que bien que haya comido, felicidades.
Debe ser una única pega que tienen las regius, esos ayunos, por lo demás hablan maravilla de ellas (nunca he tenido una).
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si las regius tienen esa mania que a los que las adoramos nos ponen de los nervios pero hay que estar atentos y siempre buscar por que no comen para estar seguros que es uno de esos ayunos y no hay otro tema detras del ayuno
 
Arriba