mi pogona come pienso

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¿Aplicar la lógica?, uummmm, buen consejo sí señor, ahora viene lo siguiente: ¿tu lógica o la mía? a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Nada, a descansar, vaya que compres "argo chungo" en la expo y me eches la culpa a mí,jo,jo,jooo,jooooo

Saludos a todos y besos cariñosos para todas
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hummmm...venga,la tuya!! :D :D
No voy a comprar,voy a vender... a+:confused: a+:confused: :p
Saludos
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por arte de magia hoy a mi pogona le a dado por los grillos :D, sa comio hoy entre por la mañana y la tarde por lo menos 16 grillos de tamaños variados (archeta domestica).


Saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Logico!!tu que prefieres?un buen chuleton o un plato precocinado?esta claro...¿no?..si es lo que comentaba antes con Ka,es pura lógica,no la mia,la de los propios animales.. :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Pues como le des tenebrios o gusanos de seda... yo es que personalmente no los he probado nunca, pero diría que son adictivos, porque se los comen que no veas! Eso sí, no abuses de tenebrios que contienen mucha grasa.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los gusanos deseda es el mejor alimento vivo para un pogona,tiene unos valores nutricionales altisimos,la pena es que no se puedan tener todo el año... >:D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Como siempre, te contradigo amigo Miku, sí es posible tener gusanos de seda todo el año,hay razas que son bivoltinos (2 generaciones en el año) y otras polivoltinos (varias generaciones al año).

El problema está en las hojas de morera, que al llegar el otoño se van, pero sé que hay "un pienso" en polvo, al que solo hay que añadir agua y formas un pastel del que vas cortando lonchas.

Peeeero, como es pieeenso y patatín, patatán, pues nada criais un mogollón de gusanos y al congelador con ellos.

Lo dicho, saludos a vosotros y tiernos besos a ellas
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad verlos cazar grillos es gracioso, empieza a mover las patas en circulos lo mismo los quiere imnotizar ajjajaja.

los tenebrios son los gusanos de la harina, ¿no?.

¿Los de seda cuando se pueden conseguir?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ahora puedes comprar huevos (de gusanos de seda), para que nazcan en primavera.

Ciao bambinos
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Viendo la discusion de que mejor o no el alimento vivo tengo una pregunta, si es tan bueno como dicen ¿porque siempre se recomienda darle calcio y vitaminas tambien?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Lo dices enserio compañero:confused: ajajaj

Pero aunque le des pienso tambien debes complementarlo, y sobre todo en epocas de apareamiento o gestación!!

Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Eso del complemento de vitaminas y calcio ocurre incluso en nuestras mujeres, tal y como se quedan embarazadas el ginecologo les receta los complementos para los dos. Pero durante el resto de su vida, sólo se alimentan, o ¿vuestras madres, hermanas o esposas están toda la vida a base de calcio y vitaminas?.

Saludos a todos y tiernos besos a todas.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como haceis para que se lo coman, las dejais sin comer 5 dias? porque sino lo veo chungo...con las mias no hay manera...
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Las mías tienen un cuenco con pienso desde pequeñas, y algunas lo prueban solas y lo comen cuando les apetece. Si no lo han comido nunca tienes que entremezclarlo con algo que les guste, por ejemplo, echas 10 ó 15 tenebrios en un cacharro que tenga unos 2 dedos de altura, ahí le echas tambien 8 ó 10 bolitas o barritas (según la marca) y cuando meta la cabeza y tire la lengua para coger los tenebrios siempre se lleva algo de pienso.

Sólo tienes que reducir poco a poco tenebrios y aumentar pienso, algunas se habituan rápido, a otras le cuesta más. Pero sí te digo una cosa, parece mentira pero son muy maniaticas, tengo unos comederos redondos de resina, de esos que imitan troncos ó piedras, pues alguna no come como se lo cambie, es como si asimilara el alimento que hay dentro con el recipiente.

Supongo que habrá otras maneras, pero esta me va genial.

Saludos
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo el pienso se lo tengo en su comedero y de vez en cuando lo mezclo con algo de verdura y fruta, a sin poco a poco empezo a probar el pienso y ahora cuando tiene hambre y no le dado su racion de grillos come un poco de pienso.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
¿Alguien sabe como se desarrollan los piensos? Yo estoy estudiando veterinaria, y acabo de aprobar la asignatura de nutrición animal y creerme hoy en día para desarrollar un pienso se tiene en cuenta todo!!!! tanto el metabolismo de el animal al que va destinado, como su fisiología, nutrientes mas adecuados, etc. Es decir que si hay pienso para pogonas estoy seguro que es igual de completo o mas que alimmentarlas a base de grillos y fruta. Otro tema muy diferente desde mi punto de vista es que el del enriquecimiento ambiental, es decir que el alimento vivo quizas estimule mas a nuestros reptiles pues se asemeja mas a su comportamiento en libertad. Un saludo!
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tylacin dijo:
¿Alguien sabe como se desarrollan los piensos? Yo estoy estudiando veterinaria, y acabo de aprobar la asignatura de nutrición animal y creerme hoy en día para desarrollar un pienso se tiene en cuenta todo!!!! tanto el metabolismo de el animal al que va destinado, como su fisiología, nutrientes mas adecuados, etc. Es decir que si hay pienso para pogonas estoy seguro que es igual de completo o mas que alimmentarlas a base de grillos y fruta. Otro tema muy diferente desde mi punto de vista es que el del enriquecimiento ambiental, es decir que el alimento vivo quizas estimule mas a nuestros reptiles pues se asemeja mas a su comportamiento en libertad. Un saludo!


Estoy deacuerdo contigo, en la vida todo evoluciona y no solo para las personas sino tambien para los animales :D, antes la gente comia de lo que cazaba porque no habia otra cosa y ahora nos comemos todo lo que nos ponen en las manos sin preguntar quién ni cómo lo hacen y asta la fecha nadie se muere por comer pizza, amburguesas, chocolate. . . ., saludos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Tylacin dijo:
¿Alguien sabe como se desarrollan los piensos? Yo estoy estudiando veterinaria, y acabo de aprobar la asignatura de nutrición animal y creerme hoy en día para desarrollar un pienso se tiene en cuenta todo!!!! tanto el metabolismo de el animal al que va destinado, como su fisiología, nutrientes mas adecuados, etc. Es decir que si hay pienso para pogonas estoy seguro que es igual de completo o mas que alimmentarlas a base de grillos y fruta. Otro tema muy diferente desde mi punto de vista es que el del enriquecimiento ambiental, es decir que el alimento vivo quizas estimule mas a nuestros reptiles pues se asemeja mas a su comportamiento en libertad. Un saludo!

¡¡Amén hermano, por fín una voz cualificada!!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Amén?? a+:confused: a+:confused:¿porque amén?pregunto.....
Yo amén digo a lo que me dicen criadores con fama internacional QUE SON LOS QUE CRIAN Y TIENEN EXPERIENCIA EN POGONAS DURANTE AÑOS,no un estudio veterinario(con todo el respeto para el estudio y el veterinario).
Y Ka..eso de por fin una voz cualificada..te aseguro que este que habla esta cualificado para dar una opinión basada en,como e dicho,opiniones de gente cualificada en pogonas internacionalmente.Yo respeto todas las opinones,pero no las desacredito con comentarios como ese Ka..eso de alguna manera desacredita mas que acredita,pero en fin,que este post ya esta mas que debatido,al menos para mi.
Saludos a todos y mis respetos,aunque con algunos no comparta su opinión.
Miku.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Miku no ha sido nunca mi intención molestar a nadie, te pido disculpas a tí o a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comentario, que no iba más allá de la broma.

Lo de "Amén" no es más que una forma de hablar, y lo de "voz cualificada", va por los estudios de este compañero nada más, pienso que te lo has tomado como un insulto a tus conocimientos y, para nada ha sido mi intención.

Otra cosa no puedo decir, sólo lamento que me hayais malinterpretado.
 
Arriba