mi pogona come pienso

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
miku dijo:
Amén?? a+:confused: a+:confused:¿porque amén?pregunto.....
Yo amén digo a lo que me dicen criadores con fama internacional QUE SON LOS QUE CRIAN Y TIENEN EXPERIENCIA EN POGONAS DURANTE AÑOS,no un estudio veterinario(con todo el respeto para el estudio y el veterinario).
Y Ka..eso de por fin una voz cualificada..te aseguro que este que habla esta cualificado para dar una opinión basada en,como e dicho,opiniones de gente cualificada en pogonas internacionalmente.Yo respeto todas las opinones,pero no las desacredito con comentarios como ese Ka..eso de alguna manera desacredita mas que acredita,pero en fin,que este post ya esta mas que debatido,al menos para mi.
Saludos a todos y mis respetos,aunque con algunos no comparta su opinión.
Miku.

Miku no ha sido nunca mi intención molestar a nadie, te pido disculpas a tí o a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comentario, que no iba más allá de la broma.

Lo de "Amén" no es más que una forma de hablar, y lo de "voz cualificada", va por los estudios de este compañero nada más, pienso que te lo has tomado como un insulto a tus conocimientos y, para nada ha sido mi intención.

Otra cosa no puedo decir, sólo lamento que me hayais malinterpretado.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No hombre,si yo no se mas ni menos que nadie Ka,mis conocimientos los e cogido aqui en gran parte de compañeros,y en ferias en las que e ido,hablas con criadores,gente con experiencia,en fin.....pero entiende que moleste que digas: por fin una voz cualificada,ten en cuenta que en el post a opinado mas gente,no solo yo e intentamos ayudar con lo que sabemos o nos han enseñado,sin mas.
Pero tranquilo Ka,no pasa nada,igual yo lo e malinterpretado..ya sabes que no es lo mismo para el que lo escribe que sabe lo que quiere decir,que el que lo lee que puede interpretarlo como no es,que puede ser el caso.
Un saludo y no malos rollos,yotambien aprendo como todos de todo el mundo..aqui nadie es el mas listo :D
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
miku dijo:
No hombre,si yo no se mas ni menos que nadie Ka,mis conocimientos los e cogido aqui en gran parte de compañeros,y en ferias en las que e ido,hablas con criadores,gente con experiencia,en fin.....pero entiende que moleste que digas: por fin una voz cualificada,ten en cuenta que en el post a opinado mas gente,no solo yo e intentamos ayudar con lo que sabemos o nos han enseñado,sin mas.
Pero tranquilo Ka,no pasa nada,igual yo lo e malinterpretado..ya sabes que no es lo mismo para el que lo escribe que sabe lo que quiere decir,que el que lo lee que puede interpretarlo como no es,que puede ser el caso.
Un saludo y no malos rollos,yotambien aprendo como todos de todo el mundo..aqui nadie es el mas listo :D

Me quitas un peso de encima, me quedé muy jodido pensando que había faltado al respeto a cualquiera de vosotros, y nada más lejos de la realidad.

Además, esta afición o hobby nuestro no llegaría a ningún lado si no fuera por el trabajo y los consejos desinteresados de los criadores, para recoger antes hay que sembrar.

Un saludo a todos
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pregunta sobre las bombillas de luz UVB de 10.0, tengo dos marcas diferentes de esta bombilla y una da la luz blanca y la otra mas amarilla ¿hay algo de diferencia entre las bombillas?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Moogles dijo:
Una pregunta sobre las bombillas de luz UVB de 10.0, tengo dos marcas diferentes de esta bombilla y una da la luz blanca y la otra mas amarilla ¿hay algo de diferencia entre las bombillas?

Abre otro tema, por favor, para no mezclar dudas.
 

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tortugo dijo:
Moogles dijo:
Una pregunta sobre las bombillas de luz UVB de 10.0, tengo dos marcas diferentes de esta bombilla y una da la luz blanca y la otra mas amarilla ¿hay algo de diferencia entre las bombillas?

Abre otro tema, por favor, para no mezclar dudas.

OK lo are :D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Yo no soy ningún experto en pogonas ni mucho menos, aunque si que trato especializarme dentro de la veterinaria en el mundo de los exóticos, y precisamente por eso hable con mis profesores de nutrición acerca de ese menos del 1% del pienso que se fabrica en el mercado, que es el pienso destinado a los exóticos. Entonces me explicaron como para estos animales se sigue los mismos procesos de fabricación que el que se sigue para los piensos de perros, cerdos, etc. Es decir hay estudios del metabolismo del animal, ven cual es la energia necesaria para su mantenimiento, la necesaria para el crecimiento, buscan las materias primas mas digeribles y asimilables por el animal, etc. Vamos que el desarrollo de los piensos puedo deciros que es muy bueno, ahora bien hay muchisimos otros factores por los que les pueden ir mal estos piensos a los criadores internacionales, por ejemplo el rechazo que suscitan en animales adultos que llevan toda su vida alimentandose de alimento vivo, tambien puede influenciar ese menor estimulo ambiental, o incluso que los piensos que se les suministre por ejemplo esten formulados simplemente para mantener al animal y no para su reproducción para ello el pienso deberia tener mayor cantidad de energia, minerales, etc. En definitiva que los piensos a día de hoy estan bastante bien en cuanto a cubrir las necesidades de nuestras pogonas y a priopri todo deberia ir bien, pero hay muchisimos mas factores condicionantes. Por cierto, ya por mera curiosidad, ¿hay alguien que alimente a sus pogonas a base de pienso y crie con ellas? Un saludo.

PD: De todas maneras nunca es bueno alimentar unicamente a base de pienso, para ninguna especie animal, siempre el pienso debe ser la base y de vez en cuando se le deben de dar otro tipo de alimentos que enriquezcan la dieta y lo estimulen.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tylacin dijo:
PD: De todas maneras nunca es bueno alimentar unicamente a base de pienso, para ninguna especie animal, siempre el pienso debe ser la base y de vez en cuando se le deben de dar otro tipo de alimentos que enriquezcan la dieta y lo estimulen.

Yo opino EN POGONAS,justamente lo contrario.El pienso como complemento alimenticio,nunca como alimento base.
Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Creo que con el tiempo, porque todo evoluciona, algún conocido criador empleará pienso y si le va bien, poco a poco irá sumando adeptos. Pienso que los que mantenemos reptiles en cautividad dudamos acerca de la calidad y materias primas que componen los piensos, uno piensa, ¡¡como leches va a ser igual unos taquitos amarillos envasados para que duren año y medio, a que coman un puñado de grillos con sus minerales y vitaminas!!

Que conste, que apoyo a Miku y a todos los que alimentan con comida fresca (alimento vivo o vegetales), de hecho tanto mis pogonas como mis uromastyx toman comida fresca, pero, no les falta el cuenco con pienso, para que lo coman cuando les apetezca, cuando yo me despiste algún día o cuando me vaya de vacaciones.

Si tuvieramos la total certeza de que tal alimento, les proporcionara exactamente los mismos nutrientes, que por ejemplo, los grillos enriquecidos con suplementos o una ensalada fresca de verduras, más de uno (me incluyo entre ellos)tomariamos como base el pienso, y como a los niños, una golosina de vez en cuando.

Saludos a todos y besos a todas
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
En teoria vale solo con el pienso. Ya existen varios criadores que utilizan solamente pienso.

--------------------------------
Creo que estoy de acuerdo contigo, a menos tal como lo venden se supone que es un alimento completo.
Si lo comparo con el pienso de mi perro... seguro que prefiere cordero calentito, pero baso su dieta en pienso que tb se vende como alimentación completa.
Así que no sé si dudar de la calidad del pienso y de las carencias que pueda supuestamente tener.
 
Arriba