Mi pogona está en estado de latergo

afrooct

New Member
Puntos de reacción
0
Holaa buenas, mi pogona lleva conmigo 2semanas y lleva unos días que no quiere comer, e ido al veterinario y en las pruebas de heces no salen parásitos ni nada, e estado leyendo y e visto que los reptiles entran en un modo de estrés que se llama latergo, me gustaría saber cómo puedo ayudarla.

Adjuntos

• IMG-20260908-WA0023.jpeg
    IMG-20260908-WA0023.jpeg
    714,4 KB · Visitas: 8

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
29
Existe un estado de letargo en los reptiles que se llama brumacion, la diferencia con la hibernación es que estos no se llenan de comida antes de hacerlo (habrá mas cosas en temas biologicos pero no vamos a entrar en ellos), asiq simplemente dejan de comer y ya esta.
Esto por lo general solo pasa en adultos cuando llega el frio y demás, es muy normal que en cautividad no pase aunque llegue el invierno porque los terrarios suelen mantener la temperatura optima (o deberian).
Jamás he visto pogonas baby brumar, por lo tanto dudo que este sea el caso, cada cuanto le das de comer y cuanta cantidad le das?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
2.039
Estaría bien que pusieras algo de información acerca de cómo la mantienes: terrario, sustrato, iluminación, temperatura, humedad, etc.