Mi pogona hembra duerme mucho

ampillo

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pogona hembra de unos 3 meses o eso creo por qué no me lo especificaron en la tienda cuando la compré ya lleva más de un mes conmigo y he notado un grave cambio en estos día por qué solía comer bastante y ser muy activa, estos últimos días sigue comiendo bien relativamente, pero se pega el día durmiendo exageradamente cerca del foco de calor y apenas quiere abrir los ojos, yo he descartado que sea bruma por qué ahora es cuando ha empezado a subir las temperaturas unos 5° más, otra cosa que temo es que tenga alguna infección en el ojo derecho por qué tiene un poco de muda retenida y no quiere abrirlo y se le nota un poco hinchado de rascarse para quitarse la muda pero de ahí a no querer abrir ninguno y no tener apenas actividad me parece muy raro si alguien me puede ayudar lo agradezco

Adjuntos

• IMG-20250505-WA0002.jpeg
    IMG-20250505-WA0002.jpeg
    560,5 KB · Visitas: 126

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Es raro que haga bruma siendo tan joven y sobre todo si come normal, que temperatura tienes en el terrario y bajo el foco de calor?
La muda si tienes unas pinzas y ves que esta seca puedes ayudarla quitandoselo tú con cuidado, si de verdad piensas que puede tener una infección o alguna herida en el ojo deberias llevarla al veterinario y que se lo mire.

ampillo

New Member
Puntos de reacción
0
En el terrario tiene una media de 35 grados le he subido las horas de luz y se le nota más activa, le estoy dando baños cada par de días para ver cómo va pero por ahora no lo quiere abrir pero no se nota que empeore

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
La temperatura esta bien, los baños en este caso ayudan por la muda pero ten cuidado porque pueden no ser tan beneficiosos.
Yo insisto en que deberias llevarla a un vete, más que nada porque tú estas haciendo ya todo lo correcto y aún asi no mejora lo del ojo.
Tu verás, yo entiendo que igual es un gasto innecesario porque puede no ser nada, pero al menos te quedarias tranquilo.

reptilianoo

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo una pogona hembra de unos 3 meses o eso creo por qué no me lo especificaron en la tienda cuando la compré ya lleva más de un mes conmigo y he notado un grave cambio en estos día por qué solía comer bastante y ser muy activa, estos últimos días sigue comiendo bien relativamente, pero se pega el día durmiendo exageradamente cerca del foco de calor y apenas quiere abrir los ojos, yo he descartado que sea bruma por qué ahora es cuando ha empezado a subir las temperaturas unos 5° más, otra cosa que temo es que tenga alguna infección en el ojo derecho por qué tiene un poco de muda retenida y no quiere abrirlo y se le nota un poco hinchado de rascarse para quitarse la muda pero de ahí a no querer abrir ninguno y no tener apenas actividad me parece muy raro si alguien me puede ayudar lo agradezco
La luz uvb