Mi pogona no come

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!

Quería pedir un poco de ayuda, de nuevo.
Mi pogona se ha ido de viaje hace unos días, desde casa hasta Holanda. Allí ya tenía preparado un nuevo terrario mucho más grande que el anterior, de 120*50*50. Tras dos días con los parámetros de temperatura mal puestos, culpa mía claro está, ahora todo está perfecto. Sin embargo no come desde el sábado que se instaló allí. Imagino que entre el viaje, el nuevo terrario y los dos días malos debe estar bastante estresada. El caso es que se mantiene activa, va de un lado a otro, bebe agua, sube por la pared,... pero no come.
Cuánto puede estar sin comer? Cuándo debo empezar a preocuparme? Qué puedo hacer para motivarle que coma?
Tiene a su disposición pienso, verduras y tenebrio siempre, y cada día le doy unos grillos que luego vuelvo a sacar...

Muchas gracias
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
yo no le daria tenebrios tan solo 2 a la semana o asi, y intenta no molestarla mucho que seguro que esta estresada por el viaje y el cambio de terrario.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es lo que tu dices, después de tanto viaje esta estresada. Tu sigue ofreciendo comida
Daniel 68, por que dices que solo le de dos tenebrios a la semana?
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
los tenebrios se les dan como una golosina nada mas no es bueno darles mucho, tienen mucha grasa y a la larga es malo para el animal.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vale, pues esperaré y la dejaré tranquila a que se sienta a gusto.

Tenebrio no le suelo dar nada más que de vez en cuando como golosina, no es su alimentación habitual. Lo que pasa es que como le gusta mucho pues le puse unos pocos, cuatro, en el comedero pensando que se los comería rápido y además como tienen bastante grasa pensé que le ayudarían a recuperar energía. La idea era motivale a comer. Pero bueno, se los dejaré y le iré ofreciendo comida hasta que se aclimate bien. Es que ha pasado de un cuchitril a un pequeño palacete! Y eso descoloca a cualquiera!

Un saludo y gracias!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya se que tienen mucha grasa, pero no tanta como para darle solo 2 a la semana
La mía de los 7 días de la semana
1 es de ayuno
2 de verdura/fruta
3 de cucas (en cada uno de esos tres días se come unas 5 adultas)
1 día de tenebrio, en este día de tenebrios se come unos 20
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tal vez hayas querido decir que solo le de una o dos veces a la semana tenebrios, eso si pero solo dos tenebrios...
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
yo solo les doy 1 o 2 a la semana aveces 3.e leido en muchos foros a muchos expertos criadores decir que solo se les da como una golosina y no como base de su alimentacion.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esta claro que como base de alimentación no, ya te digo que yo solo le doy una vez a la semana. En los foros habrás leído que solo se les da una o dos veces a la semana, pero si alguien te ha dicho que solo puedes darle uno o dos a la semana esta muy equivocado
 

daniel68

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
73
Puntos de reacción
5
Puntos
8
ya eso depende de cada uno no todo el mundo le damos la misma alimentación a nuestras pogonas, yo por ejemplo a mi macho le daba antes como 8 o 9 grillos ahora que ya es mas grande le doy menos grillos y mas verdura sin embargo la hembra come muchos grillos y de la verdura como que pasa.
y de echo cuando son adultas no hace falta que se les de tanto alimento vivo porque su dieta se basa ya mas en verduras y frutas, el que me dio al macho que es amigo de un colega, a su pareja solo le da 3 grillos diarios y siempre tienen verdura en el terrario y los gusanos como golosinas,y de echo estan super sanas y cada año crian.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Deberíamos tener en cuenta la edad del animal, y si es adulto y está en buen estado físico (y peso), se debería pensar en ayudarle a hibernar.
Una semana se la puede pasar sin comer. Yo tambien soy de la opinión de que el viaje y el cambio de casa la han estresado, y poco a poco irá recuperando el apetito.
 
Arriba