mi pogonas no comen verdura

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
tengo unas pogonas de un mes y medio, pues resulta que lo verde (al igual que a lo niños) no les gusta mucho. He provado con todo tipo de lechugas, verduras y algunas frutas, pero nada de nada. Los he presionado un poco racionandoles los insectos, pero no prueban la verdura y tengo miedo de que se acostumbren solo a la "carne", ya que de grandes será difícil acostumbrarlos a comer otra cosa. ¿alguien sabe algún truco para que coman verde?Gracias
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Artemio.
Tengo entendido que las pogonas babys comen exclusivamente insectos. Ofreceles de vez en cuando verdura por si quisieran.
Pero la mía tardó muchos meses en probarla. Y al principio comía muy poca.
No te preocupes si no la acpetan ahora porque cuando la necesiten ya se encargan ellos de comersela.
1saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/listado_de_vegetales_y_frutas_para_la_alimentacion_de_las_pogonas_y_herbivoros-t41547.0.html tienes un enorme listado de vegetales que les puedes dar.

Por otro lado, déjales siempre verdura fresca a su disposición y déjalas un par de días sin grillos: ya verás como se empiezan a acostumbrar.

La dieta de pogonas pequeñas/juveniles es esencialmente insectívora, pero eso no significa que no toquen lo verde. Lo mejor es que las vayas acostumbrando porque sino te será más difícil cuando sean adultas.

Toda esta información se ha comentado en varias ocasiones por el foro. Te sugiero que, tal como indican las normas, uses el buscador para ver si tus dudas se han contestado con anterioridad.

http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t63788.0.html;msg433453#msg433453 dijo:
7. Para evitar la repetición de temas ya tratados en el foro, conviene emplear la herramienta de búsqueda y verificar respuestas anteriores, antes de crear un tema nuevo.

Un saludo.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
green eyes dijo:
Hola Artemio.
Tengo entendido que las pogonas babys comen exclusivamente insectos. Ofreceles de vez en cuando verdura por si quisieran.
Pero la mía tardó muchos meses en probarla. Y al principio comía muy poca.
No te preocupes si no la acpetan ahora porque cuando la necesiten ya se encargan ellos de comersela.
1saludo.
Ok!muchas gracias, sabiendo eso me quedo más tranquilo. Es que me dijeron que ya deberían comer, aunque fuese un poco, aunque también que de peques son más insectívoras que otra cosa.
Y a ti Tortugo decirte que ese post ya lo visité y el mio creo que dista sobre el asunto que trata el link que me has recomendado. mi pregunta va en otro sentido. Te agradezco la intención, pero creo que te equivocas. Además para eso ya están los moderadores, creo. Soy nuevo, pero creo que no infrinjo ninguna norma.
Muchas gracias a ambos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:mi pogonas no comen verdura

artemio dijo:
green eyes dijo:
Hola Artemio.
Tengo entendido que las pogonas babys comen exclusivamente insectos. Ofreceles de vez en cuando verdura por si quisieran.
Pero la mía tardó muchos meses en probarla. Y al principio comía muy poca.
No te preocupes si no la acpetan ahora porque cuando la necesiten ya se encargan ellos de comersela.
1saludo.
Ok!muchas gracias, sabiendo eso me quedo más tranquilo. Es que me dijeron que ya deberían comer, aunque fuese un poco, aunque también que de peques son más insectívoras que otra cosa.
Y a ti Tortugo decirte que ese post ya lo visité y el mio creo que dista sobre el asunto que trata el link que me has recomendado. mi pregunta va en otro sentido. Te agradezco la intención, pero creo que te equivocas. Además para eso ya están los moderadores, creo. Soy nuevo, pero creo que no infrinjo ninguna norma.
Muchas gracias a ambos

Digan lo que digan las verduras son importante desde que nacen otra cosa es que se alimenten mas De insectos que verduras al principio.
Mis pogonitas algunos tienen 2 meses y pesan hasta 65 gramos y miden 30 cm ya. No te vayas a creer que eso sólo es por los insectos. Desde que nacieron comen los míos verduras y se vuelven loco cuando se los pongo.
Suerte


Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Artemio, complementé el post con el enlace a los distintos tipos de vegetales cuando vi que hablas de distintos tipos de lechugas, más que nada para que tuvieras más por elegir.
De hecho, la lechuga es básicamente agua así que daño no le hará, pero tampoco contribuirá en gran medida a su alimentación.

Infringir es una palabra quizá demasiado dura para lo que era mi intención, de consejo. La próxima vez quizá este tipo de cuestiones será mejor que las trate por privado, porque mi inetnción no era ni señalarte, ni ponerte en evidencia ni recriminarte. Así pues, siento si se había podido interpretar de otra forma.

PD: Me gusta tu avatar.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Crimsot:primero felicitarte por tus bichos, tienen que ser impresionantes. Luego decirte que si que es importante, lo comparto contigo, pero empecé el post para saber de algunos trucos para iniciarlas en las verduras/frutas, y que no las veo mucho por la labor y me da miedo que esto pueda desembocar en algo peor.
Tortugo:sé de que post me hablabas, ya lo había consultado y he seguido algunas indicaciones para ampliar el abanico de posibilidades al darles de comer verduras, pero el problema es que no les hace mucha ilusión, solo quieren carne, proteína pura y dura. Gracias por lo del avatar.
 
Arriba