Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii [ Actualizado ]

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenos dias, os dejo unas fotos del muchachote que acava de llegar de manos de Jose Ramón.

Un Milii de 1 añito, precioso y con unos ojazos ... jjajaja

Pues nada gracias Jose por este animal y gracias .. por pegarme esa fiebre que está tan de moda ..

la "fiebre australiana" .. jaja en fin .. os dejo las fotos.

Saludos!
 

Adjuntos

  • milii recien llegado 2.JPG
    milii recien llegado 2.JPG
    35,3 KB · Visitas: 229

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

+
 

Adjuntos

  • milii recien llegado 3.JPG
    milii recien llegado 3.JPG
    37,3 KB · Visitas: 190

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Fotos de su nueva casa ..
 

Adjuntos

  • milii recien llegado terrario 1.JPG
    milii recien llegado terrario 1.JPG
    49,4 KB · Visitas: 218

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Y ya la ultima .. ya iré poniendo mas fotos, cuando tenga su terrario definitivo.

Gracias!
 

Adjuntos

  • milli recien llegado terrario.JPG
    milli recien llegado terrario.JPG
    61,6 KB · Visitas: 194

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Hola David,

Pero que velocidad... eso es señal de que te ha molado, jejeje...

Me he asustado un poquito al ver la primera foto... en la cola hace una curvita un tanto extraña, justo al final... espero que sea de la pose o algo asi, no creo que haya sufrido daños en el transporte porque iba bien embalado, aunque estos tios de MRW, como no se ve perro o gato, ya lo tratan con el mismo cuidado que un paquete mas... no tiene porque ser nada, pero esa curvita no la tenia...

Como se ve, está próximo a mudar, y entre eso y el estrés que tenga del viaje, se le ve muy oscurito... en unos días le verás en todo su esplendor de colorido... sin llegar a ser como mis superhembras light phase, tiene un colorcito claro chulisimo... un color "oro viejo"...

Bueno, como te he dicho, ahora tranquilito, hoy sin darle de comer que ya bastante estrés tendra con el viaje y el cambio de terrario...

Seguiremos inoculando la fiebre australiana allá por donde vayamos... ¡¡que esto se llene de australianos!!... ayer eclosionaron otros dos milii, a ver si hago una foto para ver el increible desarrollo de los primeros dias, una foto en la que estén juntos un neonato, unos de semanas de vida, uno de mes y medio y un adulto... están relindos, jejeje...

Un saludo! José R.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

enhorabuena por esa adquisición, sin duda viniendo de quien viene estara genial jeje
a cuidarlo bien que estos bichillos son una maravilla
un saludo
Guillem
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Buenas

Pues ciertamente Jose, me a enamorado a primera vista .. tambien he de decir .. que la primera en

cojerlo a sido mi mujer .. jeje lo de la cola, lo he visto, pero bueno dejemos que se relaje,

y haber si sale esta noche a explorar y se lo miro con calma que no sea nada chungo, pero vaya

que como bien dices, el animal iva de lujo embalado, seguro que a aprendido a leer .. con la de

periodico que llevava .. jejeje

Ya iré actualizando con nuevas fotos, de cuando haya mudado, cuando coma algo, etc .. será como si

lo siguieras teniendo en casa ;)

Un saludo!
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Piyuli como ya te dije en privado te estas haciendo con un arsenal de flipar :eek: :eek:....Enhorabuena tio es precioso!!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Buenas actualizo el post con unas fotos despues de mudar, a mudado hoy mismo, sin problemas.

Lo que dezconozco si se "comen" la muda o no .. porque no lo ha echo ..

Saludos!!

P.D. Sets .. tampoco es para tanto .. que tengo cosas normalitas .. :D un saludo crack!
 

Adjuntos

  • Milii despues de mudar.JPG
    Milii despues de mudar.JPG
    55,6 KB · Visitas: 198

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Añado otra foto y aprovecho para preguntar algo, es bueno ponerles un cacharro para el agua, o es

mejor rociar las paredes del terrario cada noche para que beban ?

Saludos!
 

Adjuntos

  • milii agua.JPG
    milii agua.JPG
    55,1 KB · Visitas: 181

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

yo creo que siempre es bueno ponerles un cacharrito con agua
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Si, yo pienso igual, pero esque he oido decir, que no han de tener agua, sinó que hay que rociar las

paredes para que queden "gotas de rocío" y el animal pueda beber.

Saludos!

P.D. Haber si entra uno de los gurus de los australianos y nos aclara esto.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii


Lo primero, felicitarte por ese precioso Milli que viniendo de José es un magnífico ejemplar seguro !!!

Y en relación al agua, en este caso es recomendable rociar las paredes del habitáculo y así ellos beben directamente de ahí...
Eso sí, humedece bien los escondites sin que estos queden completamente mojados ya que les facilita las mudas y las puestas.

Disfruta de este pequeño gran Australiano, que de verdad estos excavadores son la mar de cachondos !!! a;) !!!


Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Si es que los australianos arremeten sin piedad a los pobres geckeros a:'( , no teneis compasión ;).
Como ya te han dicho, viniendo de donde vienen, es normal que esté bien ;), felicitarte por el bichín que se le ve muy majete ;).
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Hola,

Me alegro que haya mudado sin problemas, ya te dije que le faltaba poquito... exceptuando la primera muda, no se la comen... de hecho, ahora mismo no me viene a la cabeza ningún australiano que se la coma(malpensados)... seguro que lo hay, pero de los más comunes, yo creo que ninguno (no se si algún nephrurus que yo no tengo...).

La verdad que es curioso, seguro que tiene alguna explicación para que sea un comportamiento generalizado en los geckos del continente, y que sin embargo, en otros continentes es justo el opuesto... ¿mayor dependencia de las proteinas de la piel en otros géneros por dificil acceso a esos nutrientes en su dieta? a ver si alguien lo sabe, pero creo que irá por ahi la cosa...

Respecto a bebedero/no bebedero... yo lo incluiría... la mayoría de geckos si le ofreces bebedero o gotas de rocío, escogerán gotas, ya que es lo que más se asemeja a lo natural... digamos que si eres riguroso con el "riego" lo puedes quitar, pero mientras mantengas una higiene adecuada, no tiene desventajas, y te aporta ese colchon de seguridad por si un día se te pasa, o hace calor y se evapora rápido, o simplemente le apetece darse un traguito porque se ha tirado toda la tarde comiendo jamón...

ramoncho ELBER dijo:
Si es que los australianos arremeten sin piedad a los pobres geckeros a:'(

Tranquilo tocayo, que ya sabes que tienes tu pequeño monstruito reservado reservadísimo...

Un saludo! José R.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Earendel83 dijo:
ramoncho ELBER dijo:
Si es que los australianos arremeten sin piedad a los pobres geckeros a:'(

Tranquilo tocayo, que ya sabes que tienes tu pequeño monstruito reservado reservadísimo...

Un saludo! José R.
Jejeje, como me cuidas Jose jaja y de pequeño nada! :)
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Hola a todos.

No todos los australianos desechan las mudas, los nephrurus se las comen (o al menos los mios).

Respecto a ponerle bebedero o no yo estoy con Jose Ramon en que beben mas del rocio que del bebedero pero tambien les sirve para darse un bañito si la temperatura es un poco alta (los milli no dudan en hacerlo).Solo hay que cambiarles el agua a diario.

ABRAZOS.

Pedro.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Ok agradezco las aclaraciones que me habeis dado, de todas formas, como el "cuenco" es muy poco hondo

se lo dejaré y de todas formas, cada noche le rocío una esquina, que es donde le tengo puesto el

segundo refugio, entendamos el refugio húmedo.

Pues nada, muchas gracias a todos, y ya os iré contando cositas que vaya viendo de este enanin tan

cachondo, como bien dice Natuela a;)

Saludos!!
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Lo primero felicitarte, precioso!!

La historia del agua es simple, por mucho que tengan bebedero cuantas veces le has visto beber de el? nosotros llevamos muchos años teniendo en este caso Millis y solo beben del rocion en las paredes, cada 2 dias al terminar la tarde se les rocia las paredes y todos a beber.
Disfruta mucho de el Piyuli!!

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Yo leí un par de ideas interesantes para incitar a que bebiesen del cuenco, como necesitan ver el agua en movimiento, les pones la salida del aire de un aireador de acuario en el plato.
Seria interesante ver si alguien lo ha hecho y, de ser así, ver qué resultado le ha dado.
Yo hasta dentro de unos cuantos días no recibo a la "bestia" de Jose, mientras estoy preparando el terrario y voy a buscar un aireador barato para hacer pruebas.
 
Arriba