Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii [ Actualizado ]

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Pero por que complicarse... estos geckos beben asi, igual que los camaleones beben del riego y no se pretende que beban de un cacharro, eso es lo que quiero que entendais. Parte de su mantenimiento es ese!!
Si luego aparte se quieren hacer prubeas... me parece bien pero la realidad es esa chicos.

Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Mhae, lo entiendo, y no pienso quitarles esa parte de su mantenimiento (es el primer gecko que mantenga que necesita beber del rocío, por lo que no voy a perderme esa parte de su comportamiento), yo lo comento por si te toca irte unos días, aunque no haya problemas, yo no me quedo tranquilo (ni aún siendo dos días los que me vaya) por lo que no estaría mal dejarles el plato si funciona.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Claro que si Ramonchiniiiiiiiii!!!

Saluditos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

sadam

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2007
Mensajes
102
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Hola de nuevo.

Pues no estoy deacuerdo con Mhae puesto que yo a los mios ( 5 parejas que tambien tengo hace algunos años) si les he visto beber del cuenco aunque si es cierto que beben mas del rocio y ademas insisto en el tema de los baños que les viene muy bien si les sube la temperatura.

ABRAZOS.

Pedro

P.D:El que no este deacuerdo no significa nada Mhae.No trato de discutir contigo ni de entrar en ninguna polemica.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Lo se Sadam, no te preocupes.
Solo queria hacer ver que ese es parte de su mantenimiento, como tu ya sabes.
Incluso antes nosotros teniamos cacharros de agua pero no para que bebieran si no para dar un poquito de humedad y esas cosas... si de paso beben pues mejor por ellos esta clarisimo jejeje.


Saludos, Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Hola,

Pues totalmente de acuerdo con sadam y con Mhae... con Mhae, porque a ellos les gusta beber de las gotas del rocio, por lo que todo que podamos simular la situación natural mejor... y con sadam, en que beben de platito... yo los mios los veo beber habitualmente, en especial en verano, y como bien dice sadam, en una tarde calurosa, pues se dan su refresquito...

Mi consejo es ofrecerles unas gotas en la pared cada dos días, que es cada cuanto tenemos que humedecer el refugio húmedo, y a parte, el plato, que solo aporta beneficios y ningún perjuicio...

ramoncho ELBER dijo:
Yo leí un par de ideas interesantes para incitar a que bebiesen del cuenco, como necesitan ver el agua en movimiento, les pones la salida del aire de un aireador de acuario en el plato.

La leche Ramoncho, lo que te podrías llegar a complicar... :p... no te preocupes, que te beberán de las gotas y del plato, no se van a morir de sed...

Earendel83 dijo:
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún australiano que se la coma(malpensados)... seguro que lo hay, pero de los más comunes, yo creo que ninguno (no se si algún nephrurus, que yo no tengo...).
sadam dijo:
No todos los australianos desechan las mudas, los nephrurus se las comen (o al menos los mios).

Ves, si es que no se puede dejar ningún género sin mantener, que luego pasan estas cosas... AUSSIE FEVER!!

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi primer australiano - Underwoodisaurus Milii

Guau .. con todo esta informacion, podemos hacer una guia de cuidados sobre los milii .. jeje

gracias a todos por esos comentarios tan constructivos.

Seguiré dejandole el platillo con agua y como cada noche rociaré el refugio "humedo" y asi que elija

donde beber.

El machote, tiene un caracter .. los tiene bien puestos el ca... jajaja

Saludos a todos, Jose, cuando puedas mirate los MP haber si reciviste el ultimo que te mandé.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola actualizo el post para que veais la evolucion del muchachote. Me tiene cada dia mas enamorado .. y desde que se a puesto su traje de luces, mas aun ..

Bueno ya me dais el veredicto ..

Saludos

P.D. Mil gracias de nuevo Jose por este estupendo animal :)
 

Adjuntos

  • Milii clarito2.JPG
    Milii clarito2.JPG
    51,6 KB · Visitas: 178

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pongo unas fotos del terrario donde está ahora, ya que hasta hace poco estava en un tupper algo justito.

Saludos
 

Adjuntos

  • terrario Milii.JPG
    terrario Milii.JPG
    51,6 KB · Visitas: 157

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una foto del animalito disfrutando de su nueva casa.

Saludos!

P.D. Si veis algo que no sea correcto acepto recomendaciones, criticas y elogios :p
 

Adjuntos

  • Vista general milli en terrario.JPG
    Vista general milli en terrario.JPG
    61,9 KB · Visitas: 175

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ay David!!!

Pero que colorcito más bueno!!! la verdad es que es un maravilloso ejemplar, aunque mi valoración no es nada imparcial, jejeje... si es que hasta que no se asienten y crezcan del todo, estos bichos no muestran todo su potencial... se está poniendo más clarito que mi "macho titular"... aunque al principio no sean muy espectaculares, la genetica que llevan la acaban mostrando...

Parece que tiene la cola gordita, sigue alimentandole así de bien...

Respecto al terrario, un par de comentarios... aunque se ve que el cactus es de plástico, comprueba que las espinas sean flexibles y blanditas... me da un poco de miedo por los ojos... y luego,las ramas... no tienen dedos prensiles, por lo con esas ramas, se lo pones dificil... si ya de por si no les mola mucho escalar, si se las ponen tan finitas, na de na... yo creo que quedaría más funcional (y más estético y acorde con el entorno desértico) un buen trozo de madera mopani, o incluso mejor, una vid seca, o una raiz de manglar, o algo así... solo es mi opinión, no te lo lo tomes a mal, eh?

Y ahora que me fijo... echo en falta un segundo refugio... siempre hay que intentar ofrecerles un refugio en la zona caliente, que será el seco, y uno en la zona fría, que será el que humedeceremos con frecuencia... yo estoy optando ultimamente por un tupper con un agujerito como el que utilizo para las puestas, con fibra de coco y arena a modo de refugio húmedo... en especial en época de calor, se mantiene más fresco, y a los bichos les encanta... os recomiendo que lo probeis...

A seguir así de bien con ellos...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionante ejemplar y el terrario tiene pinta de ser un espacio tambien muy correcto, toma por buenos los consejos de jose, y dale minimo dos refugios opuetos (en los dos supuestos gradientes del terrario) y como bien apunta jose que las zonas de escalada sean "mas anchas" bien en forma de tronco de mopani o bien dos o tres rocas apiladas...por lo demás un 10, ese ejemplar se ha puesto impresionante a;)



Saludos
AdrY
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Primeramente muhas gracias a los dos por los comentarios, viniendo de vosotros me alegrais el dia :)

Lo que comentas del cactus, jose, es blandito, pero tomo nota no habia pensado en esos grandes ojos negros .. jeje lo de las ramas era mas por estetica mas que para escalada, ya que me digiste en un principio que les gustava excavar.

De todos modos, tomaré ejemplo de lo que ha dicho adry y le pondré una formacion de rocas para que pueda escalar.

Lo del segundo escondite, haré eso que dices jose, una mezcla de fibra de coco y arena en un tupper tipo "puesta", la verdad esque desde que lo tengo, que le tenia puesto un segundo refugio, que humedecia cada dos dias, y el señorito ni lo mirava, supongo que tambien influia que se sentia extraño.

Ahora mismo le prepararé el segundo refugio y haber que "opina" :p

Ya os iré comentando y poniendo nuevas fotos.

Y haber si encuentro una pareja para el campeon, ya que el terrario donde está, lo tengo dividido en 2 para tenerlos separados.

Pues eso, me alegro que os guste.

Saludos!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Está claro que son más excavadores que trepadores, pero vamos, tampoco son como los levis, que no dejan la arena quieta... estaría bien un día poner arena de un color y de otro a cada lado del terrario, y ver como acababa... en una semana, ya está todo homogeneo seguro, jejeje...

piyuli dijo:
De todos modos, tomaré ejemplo de lo que ha dicho adry y le pondré una formacion de rocas para que pueda escalar.

Aseguraté que pongas lo que pongas esté bien fijo y apoyado en el cristal inferior, que aunque sea una capa fina de arena, pueden meter la mano, sacar la arena y quedarse atrapados... si vas a acumular unas piedras encima de otras, lo mejor es pegalas con un puntito de silicona...

Para el tupper de puesta, comenté cositas en este post, si quieres echarle en vistazo, te puede dar una idea:
http://www.faunaexotica.net/foro/geckos_australianos/u_milii_primera_puesta-t44651.0.html

Saludetes! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias Jose por tus indispensables apuntes y aportaciones :) que hariamos sin ti :D

Cada dia me tiene mas enamorado.

En breve volveré a molestarlo un rato para sacar nuevas fotos del segundo refugio y del tronco que

conseguí. De momento le pondré un tronco en lugar de piedras.

Un saludo
 
Arriba