mi primer terrario

  • Iniciador del tema jorge_oller
  • Fecha de inicio
J

jorge_oller

Guest
hola
ya tengo el terrario preparado para recibir mis primeras dendrobates azureus
es de 80l, unos 45x45x50
espero vuestra opinión
hoy he añadido una echinodorus amazonicus , una anubia más y mañana espero poner una bromelia
un saludo
 

Adjuntos

  • Imagen 034.jpg
    Imagen 034.jpg
    36,5 KB · Visitas: 370
  • Imagen 050.jpg
    Imagen 050.jpg
    113,8 KB · Visitas: 379
M

Mircman

Guest
hola, esta muy bonito!!! podrias contar un poco como lo tienes montado? sustrato? paredeS? bombas d agua?? que iluminacion?? y si puedes poner la primera foto sin reducir tanto lo agradeceria!

Un saludo y muy bonito ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bonito pero no pongas demasiadas plantas al principio porque eso crece
te lo digo por experiencia, el suelo bien musgo autoctono de dos variedades y liquenes blancos, los liquenes que no le de el gua directa quieren bastante humedad pero no agua (practicamente como el musgo) buena eleccion al legir plantas de acuario que en realidad no lo son las anubias te iran de lujo y te floreceran constantemente en cuanto al echinodorus tambien es una buena planta pero ten cuidado que se hace bastante grande
 
J

jorge_oller

Guest
a ver... ampliada
:p
la 2º es antes de poner las plantas
 

Adjuntos

  • Imagen 034.jpg
    Imagen 034.jpg
    114,9 KB · Visitas: 353
  • este pl.jpg
    este pl.jpg
    58,2 KB · Visitas: 382
J

jorge_oller

Guest
ok, gracias, ya no pongo más fotos, no daré tanto la tabarra ;)
si, había pensado que crecen demasiado pero, he pensado también que podría ir quitándolas cuando crezcan....
el musgo y líquenes van bien ya que llevan más de 2 semanas y les veo muy bien....
lleva montado 2 semanas....
la iluminación es de acaurio, glo lux, creo que 15w
tiene una bomba de acuario, de las más puequeñas que exísten , de aqua zoo, (Se utiliza también en belenes)
y un termocalentador de acuario, que pone el agua a 28ºc y 27ºc de mázima la tº del aire en el día.
de momento va bien aunque, sé que en pocas ssemanas tendré que desacerme del photo ya que esta creciendo a toda velocidad.
una pregunta, sabeis si se podrían tener plantas carnívoras? , digo porque si pueden ser deboradas las ranas por los jarrones /trampas
un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Hombre con la cantidad de plantas yo no pondria niguna mas las plantas carnivoras ni tocarlas ademas de que no te aguantaran tanta humedad para que las quieres se te van a comer las drosophilas ademas que no le pega para nada a un vivario de dendros aguantalo asi hazme caso y comprueba las plantas que te van bien o no dos semanas es pronto no se ha madurado aun el vivario
 
J

jorge_oller

Guest
ok, gracias a todos
no, hay plantas carnivoras pequeñas que son tropicales , de selva
gracias y un abrazo
 
J

jorge_oller

Guest
hola
ya tengo las ranas.... os cuelgo unas fotos de ocmo me ha quedado el terrario y una rana
espero comentarios...
 

Adjuntos

  • Imagen 060.jpg
    Imagen 060.jpg
    87,2 KB · Visitas: 334
  • Imagen 053.jpg
    Imagen 053.jpg
    95,1 KB · Visitas: 325

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola amigo!!! Ya sabes que opino del terrario, y las ranas....que pasada tio, son preciosas....y te pillastes de las que te dije que me molaban.... :mad:
Suerte con ellas tio!!!!

CAMONNNN
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
aPa si señor muy guapo ese terrario con esa dendro pero con tanta planta no eske triunfe mucho eh... o_O bajo mi punto de vista ahora claro k las dendros pa k esten bien tienen k tener plantas y mucha vegetacion
Saludos muy guapo todo
 
V

ventura

Guest
esats muy eqibocao las dendro viven en lugares donde ay una capa de ojarrasca y muy pocas plantas, las plantas las ponemos para acerlo mas estetico, o por lo menos eso tengo entendido.
saludos.
Javi​
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno en este caso azureus vive en los lindes de los bosques donde hay cursos de agua en Surinam, es cierto, en sus biotopos originarios no es que ellas frecuenten esa alta condensación de vegetación, de lo que se trata más bien es de recrear fielmente una mini selva tropical y esteticamente hablando, a parte del ratio de humedad, cuantas más plantas mejor, muy bonito el terrario.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nadie nos hemos dado cuenta en el primer post referente a la luz, no es correcta debes cambiarla por un dulux de 36Wt. las plantas necesitan mucha iluminacion(las dendro no ) las dulus dan una cantidad considerable de lumens
 
Arriba