Mi primer terrario

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Saludos a todos. Lo primero es agradecer la gran cantidad de información que he podido encontrar en esta web para iniciarme en este maravilloso mundo. Hace unos meses, viendo a Frank de la jungla, me quedé fascinado con el mundo de los anfibios y decidí ponerme manos a la obra con un terrario. Después de un mes y medio recopilando información para que todo resultase perfecto he conseguido un terrario de cristal de 60x30x30. Anteayer comencé con la espuma de poliuretano y ayer, ya bien secada y moldeada, me puse a darle resina para aplicarle la fibra de coco. El primer problema ya ha surgido: Han quedado bastantes huecos en blanco a pesar de que le di varias capas de resina. Basándome en todas las advertencias que he leído por este foro creo que se debe a que no sequé correctamente la fibra y la he aplicado estando demasiado húmeda. También es verdad que le da cierto aspecto como si tuviese rocas entre la tierra y queda bien, pero no me convence la idea de dejar el poliuretano al descubierto. Cierto es que he encargado un litro de musgo spaghnum y podría intentar cubrir esos huecos con este. Necesito consejos e impresiones, que por mucho que me haya informado es el primero que hago y voy arreglándomelas como puedo. Os adjunto también unas fotos de las plantas que he comprado para el terrario, incluida una especie de nenúfares que voy a poner en una charquita. Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

95yhv.jpg

nctj.jpg

jnxno.jpg

ixxy.jpg

d2ow.jpg

3yre.jpg

toed.jpg

90dq.jpg

hj9j5.jpg

ej9i.jpg

zonb.jpg

4kg1.jpg

gxuh.jpg
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Pues para ser el primero, sinceramente, te está quedando super bien. Quizás lo veo algo justo de anchura, pero eso ya depende de que vayas a meter. Ponle una buena ventilación arriba, se te va a empañar bastante^^. Todo es ir aprendiendo, pero no vas nada mal encaminado!

Un saludo y cuando tengas fotos del terrario hecho ponlas! ;)
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Muchas gracias a los dos ^^ subiré todo el proceso, Beto, hasta que tenga habitantes. Entonces los huecos de poliuretano quedan ways, ¿No?. Es que creo que volver a comprar más resina por esos huequines que voy a llenar con musgo es una tontería... Pues verás nebur, yo me metí en esto obsesionado con las ranas de ojos rojos, pero aunque el terrario es grandote no creo que tenga la suficiente altura para una rana arborícola... Por eso he pensado en uno o una parejita de azureus quizás, o si queda demasiado pequeño ya montado todo buscar una de esas especies tipo hyla leucophyllata que oscilan entre los 2 y 4 cm. Sobre eso también necesito opiniones. Un saludo y gracias por comentar.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Adjunto una foto para que veáis que no es tan estrecho, que la perspectiva de las fotos que están hechas de frente engañan un poco. Le puse especial atención a la hora de aplicar y modelar el poliuretano para que no quedase hecho un pasillo:

xz9r.jpg
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Están chulisima a esas hyla leucophyllata, yo creo que es un buen terrario para una pareja.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas. He recibido el musgo sphagnum y lo he distribuido además de preparar el fondo con drenado y preparar dos huecos más para plantas y el cuenco del centro que se convertirá en una charquita con salvina natans. Estoy preocupado porque parecía que el olor de la resina había desaparecido pero al rociar con un spray algo de agua por encima del sustrato y el musgo ha aparecido notablemente. Si meto a una ranita dentro sale muerta o colocada. Me atormenta la idea de tener que tirarlo todo a la basura después de tanto trabajo porque la resina no deje de oler. Necesito consejos. Gracias de antemano.


z6u0.jpg

h9bn.jpg

vspx.jpg

epq0.jpg

fi6n.jpg
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno, he decidido incorporar las plantas y terminarlo todo para dejarlo madurar. Os dejo fotos.

gthm.jpg

lw869.jpg

g81p.jpg

z4c8.jpg

vk7a.jpg
 
Arriba