Mi primera Guttata - Que fase es?

soychivi

Active Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de la calzada (Madrid)
Alucinante!!!!! La acabado de encontrar en uno de los acuarios. Tengo varios pero estaba en el acuario marino nadando por la superficie. No se si es que le gusta o es que se ha caído y no podía salir. Como OS digo el acuario es marino. Estos animales pueden nadar n agua salada? Tengo que preocuparme o sólo ha sido un susto? Ya esta en el terrario bien tapado y no se la ve mal la verdad!!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Si es marino yo le pagaría un pequeño baño para que se le quite la sal como haces tu cuando vas a la playa
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo he visto infinidad de reptiles bañándose en aguas saladas y cero problemas. Lo que le es malo es el agua de las piscinas con cloros.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo no la pondría otra vez en el terrario, mejor en un tupper bien ventilado, de ahí no se escapan;)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tapa bien por donde se escapo, recuerdan perfectamente y lo va a volver a intentar mil veces. La mía por donde escapo se tiro un mes intentado hacer la misma proeza.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

soychivi

Active Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de la calzada (Madrid)
La he cambiado a un tupper comprado en los chinos con cierres de seguridad, ahora sino es culpa mia ya no se vuelve a escapar!

Os presento la nueva adquisición, nacida el 25 de Junio y comiendo sin problemas!!!!

 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Preciosa!!!
Y enhorabuena por haber encontrado a la fugitiva!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Que gusanillo, ya veras que rapido crecen. Molan esos colores claritos, disfrutala! Es nerviosa ahora pero luego son mas tranquilas.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Biennn me alegro jjeje ahora a disfrutar a la bixilla. Con ese tupper ya veras cero problemas.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Dos apuntes rápidos!!
Para darlas de comer mejor fuera de su tupper habitual y por separado. Primero una y después la otra. Con eso evitas dos cosas. Una, que asocien abrir su terrario con la hora de comer (y que un día cuando sean adultas se tiren a por tu mano pensando en "qué bien que me toca comer!"), y dos, y más importante ahora que son baby, que las dos se tiren a por la presa y puedan hacerse daño o incluso empezar a comerse una a la otra en casos extremos, sobre todo la más grande a la más pequeña.

Las mantienes a las dos juntas? Mejor cada una en su tupper. Así controlarás mejor sus hábitos alimenticios, posibles enfermedades, etc. Sabrás a ciencia cierta cuándo y cuánto defeca cada una, si las heces las hace correctamente, si te vomita alguna sabrás cuál ha sido...

Un saludo

PD: No hay dos sin tres ;-)



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

soychivi

Active Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Torrejon de la calzada (Madrid)
Serginho, mil gracias por todos los consejos, son todos totalmente compresibles y recomendables, esta misma tarde pillo un tupper nuevo y las separo para hacer todo lo que indicas, la verdad que mantener a estos animales sale la mar de barato! en su dia tuve camaleones y ademas de ser bastante mas caros, el mantenimiento y terrarios son muchisimos mas caros! hoy con comprar un tupper ya tengo el problema resuelto.
Bueno tengo que comprar dos, uno para separarlas y otro para darles de comer!!!

La tercera ya está en camino, quizas antes de la Expoterraria y tambien tenia pensado comprar otra en la EXPO!!!!!

Gracias por los consejos!
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
No hay de qué!
Yo para la expo me estoy planteando coger alguna pobrecilla con alguna tara y darle una vida digna hasta donde llegue. No sé, la verdad que me dan penilla esas canijas tan baratas. Algo así como adoptar un "chuchillo" en la perrera XD

Ya nos vas contando la evolución de ambas, sobre todo de la primera que todavía me tiene intrigado con lo de posible híbrido...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Personalmente y se que este tema es un poco polémico, no la saco de su terrario para comer y todo bien. Lo importante es lavarte las manos si antes has tocado algún roedor. Hay veces que se ponen muy bravas dentro de su terrario, pero en cuanto las sacas son un "trozopan". Pero respeto la idea de alimentarlas fuera. Lo único tener cuidado al regresarlas a su terrario porque si se estresan en el cambio pueden llegar a vomitar la presa.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
La verdad que al tema se le pueden dar muchas vueltas BreakYourself, y no vamos a estropearle el post al amigo ;)
Yo le he dado ese consejo porque a mí me ha ido bien. Esta claro que una guttata no es una serpiente que te pueda hacer mucho daño si te muerde... Pero yo soy de la idea de más vale prevenir que curar, y de momento 0 amagos de morder :) Y tampoco cuesta tanto el sacarla y luego meterla, solo dedicarle un poco más de tiempo en cada comida.
Yo para no estresarla lo que hago es dejar que repose 10-15 minutos con el tupper tapado con un trapo y después lo habro junto a su terrario para que ella misma se meta en su escondite.
Lo dicho, cada maestrillo tiene su librillo, y ya cada uno que escoja lo que mejor le vaya.

Un saludete.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
A ver.... yo tengo dos guttatas, a una la doy de comer dentro y a la otra la saco xq tengo que semiembucharla para que coma, en cuanto muerde traga sola y encims de mi mano... cuando ha tragado la meto en su tuprr y listo y jamas ha vomitafo. A veces tambien las he tenido juntas para que se fuesen haciendo a la idea ( por consejo de un gran criador por cierto ) y como por ahora no necesito uno de los tuper las tengo separadas otra vez para que aprovechen. Hay gente que llega a tener hasta 6 juntas y hablo de llegar a adultas aunque eso me parece ya una exageracion :)
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Yo las doy a todas dentro de su tupper a guttatas pitones y heterodones y cero problemas date cuenta que metes la mano mas veces para limpiar poner agua o cogerlas que para darle de comer. Yo creo que a la gente que le haya pasado esto de abrir y que le muerdan es mas por falta de manipulacion del animal.aunque tampoco hay ningun problema en sacarla fuera.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo personalmente les doy de comer a las serpientes dentro del terrario, eso haya cada cual...lo que si me parece muy importante es el apunte que hizo Serginho de no darles de comer estando varias a la vez en el mismo recipiente porque puedan coger la misma presa... En ese caso si sacaría una fuera para alimentarlas.
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
100% de acuerdo con diego con lo de que la agresividad al cogerlas del terrario se debe principalmente a la falta de manipulación.

Lo dicho para gusto colores... y costumbres/manías. Luego cada uno que elija lo que mejor le vaya siempre que se haga correctamente, esto no es una ciencia exacta ;)

Aparte de lo comentado de por el tema de posibles mordidas y sobre todo si tienes dos en el mismo terrario, también lo hago para que no traguen sustrato que se puede pegar al ratón/rata.

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Eso por supuesto totalmente de acuerdo si hay dos ejemplares juntos hay que separarlos a la hora de comer siempre.Lo del sustrato es verdad que aveces se queda una tirita de aspen (que es lo que yo uso) pero le doy los ratones secos y en bastantes años no he tenido problemas.Pero como siempre digo no hay problema en sacarla fuera como bien deciis cada uno tiene su librillo y es lo que mas mola de este mundillo poder debatir y aprender entre todos jeje
 
Arriba