Mi primera rusa con varias dudas

Carasol84

New Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, acabamos de comprar una testudo con mi hijo pequeño y tenemos alguna duda. Tenemos un terrario de madera dentro de casa con una bombilla de mercurio de 100w y es que los 4 primeros días al no disponer de fibra de coco se ponía debajo del papel de cocina provisional y desde que el lunes le pusimos la fibra de coco se ha enterrado! Se que puede ser algo natural pero en la época que estamos y con la temperatura que tiene no se si es muy habitual. Esta a 24 grados dentro de la caseta y unos 30 debajo la
bombilla. Tengo entendido que es mejor no molestarlas, es correcto? Evito darles los baños de agua y le sigo poniendo comida todos los dias? Gracias de antemano y felicidades por el foro! Es genial! Saludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
Podrias contar hasta ahora como va? Han pasado unos dias

Carasol84

New Member
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo. Sigue enterrada, se ha movido un poco porque se ven las marcas en el extracto de coco y si, enciendo la luz todos los dias, aunque esta enterrada en la zona mas “fria”.
Gracias

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
No es para nada normal, sacala o haz algo, pero si no haces nada se te puede llegar a morir, dime los parametros de la instalacion, de todo, temperaturas, humedad, que elementos tiene, longitud, localicacion (exterior, si esta cerca de una ventana/corriente de aire(, pesala a ser posible( y si la pesaste mira si baja de peso en exceso). Pero sobre todo, envia fotos de varios angulos de la tortuga en cuestion, cabeza en detalle para verle los ojos (frente, lateral bastaria) las patas traseras y la bolsa de carne de ellas. Es mas o menos lo unico que puedo hacer, dime esas cosas ordenadamente y intentare valorar lo que pueda. Los demas compañeros tambien podran ayudarte en algo seguro si nos proporcionas esa info. No tardes, mas vale antes de que pase algo peor.

Carasol84

New Member
Puntos de reacción
0
No es para nada normal, sacala o haz algo, pero si no haces nada se te puede llegar a morir, dime los parametros de la instalacion, de todo, temperaturas, humedad, que elementos tiene, longitud, localicacion (exterior, si esta cerca de una ventana/corriente de aire(, pesala a ser posible( y si la pesaste mira si baja de peso en exceso). Pero sobre todo, envia fotos de varios angulos de la tortuga en cuestion, cabeza en detalle para verle los ojos (frente, lateral bastaria) las patas traseras y la bolsa de carne de ellas. Es mas o menos lo unico que puedo hacer, dime esas cosas ordenadamente y intentare valorar lo que pueda. Los demas compañeros tambien podran ayudarte en algo seguro si nos proporcionas esa info. No tardes, mas vale antes de que pase algo peor.

Carasol84

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, pues ahora mismo la tengo en un terrario pequeño ( 60 x 30 ) con fibra de coco en el sustrato, una bombilla de mercurio de 100W y una casita donde refugiarse. La tenemos en el comedor de casa y no hay corrientes de aire. Temp ambiente ahora es de 23/24 grados y unos 30 debajo de la bombilla. Ésta está a unos 28 cm del sustrato. Humedad no se pero supongo que unos 40. Este finde la pondré en uno terrario mas grande ( 100 x 50 ) y con mas variedad de sustrato, plantas.. Hace un rato la he sacado, le he dado un baño con agua templada, la he pesado y la he devuelto al terrario.. y nada, se ha vuelto a enterrar son comer ni beber nada. Pesa 70 gr. adjunto fotos.
Y gracias de verdad, estamos un poco asustados..😔

Adjuntos

• IMG_1278.jpeg
    IMG_1278.jpeg
    1,8 MB · Visitas: 3
  • IMG_1279.jpeg
    IMG_1279.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 5
  • IMG_1281.jpeg
    IMG_1281.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 3
  • IMG_1282.jpeg