Tortuga Rusa - Temperatura del terrario

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Hoy ha llegado mi tortuga rusa. No sé exactamente cuanto tiempo tiene pero pesa 282gr y el caparazón mide 10 - 11cm.

He tenido un problema con una bombilla Reptisun de Zoomed... Es una bombilla de 120W de 10.0 UVB que venía incluida dentro del terrario, junto con otros accesorios. Nada más ajustarla a la lámpara y darle al interruptor se ha fundido, no sé qué ha pasado.

La lámpara que uso es una dual y la otra bombilla que está puesta es una de calor y UVA de 100W. A pesar de eso, la lámpara indica que el voltaje máximo entre las dos es de 300W... No entiendo que ha podido pasar, la bombilla es nueva y la he sacado hoy del envoltorio. Ya he encargado otra también Reptisun de Zoomed de 13W también de 10.0 UVB, es suficiente?
Si no, podéis recomendarme otra, por favor?

Otra pregunta, la bombilla que funciona encendida alcanza 30-31°C en el punto de calor del terrario, está bien la temperatura? La tengo encendida también por la noche, esto es correcto?

Mi tortuga ha llegado hace 3 horas y lo primero que ha hecho ha sido enterarse en la corteza de coco pero ahora está todo el tiempo debajo de la bombilla calefactora, por eso no quiero apagarla, estoy haciéndolo bien?

Os dejo unas fotos por si pueden ayudar
El termostato marca 30.5°C y 36% de humedad.
Muchas gracias por vuestra ayuda
IMG_20201222_213741.jpg
IMG_20201222_223237.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Reptisun de Zoomed de 13W también de 10.0 UVB, es suficiente?
Sí, es suficiente, pero debes ponerla a unos 20 cm del animal.
encendida alcanza 30-31°C en el punto de calor del terrario, está bien la temperatura?
Está bien, aunque si subiera algo más tampoco pasaría nada.
La tengo encendida también por la noche, esto es correcto?
Nooo. Necesitan descenso nocturno! Estas tortugas vienen de lugares que hace un frío acojonante.
estoy haciéndolo bien?
Yo no lo veo correcto
No sé exactamente cuanto tiempo tiene pero pesa 282gr y el caparazón mide 10 - 11cm.
Tiene varios años, está claro, por lo menos 4 o 5 si es de origen. Pero eso no es relevante.

Pobrecita, esa tortuga se ve que es de origen y debe estar confusa ya que su instinto le dice que debería estar brumando. Pero bueno, es lo que hay. Suerte con ella.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Llegó tarde pero bueno, aporto algo, esa tortuga tendrá cuatro años y medio, respecto al resto coincido con el compañero Òscar. Si cuando te llega no tiene mucha actividad, bañala con agua tibia durante 15 min o hasta que defeque. No te recomiendo que uses cortezas de sustrato.
Saludos a ambos.
 

Toreteloco

New Member
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Hoy ha llegado mi tortuga rusa. No sé exactamente cuanto tiempo tiene pero pesa 282gr y el caparazón mide 10 - 11cm.

He tenido un problema con una bombilla Reptisun de Zoomed... Es una bombilla de 120W de 10.0 UVB que venía incluida dentro del terrario, junto con otros accesorios. Nada más ajustarla a la lámpara y darle al interruptor se ha fundido, no sé qué ha pasado.

La lámpara que uso es una dual y la otra bombilla que está puesta es una de calor y UVA de 100W. A pesar de eso, la lámpara indica que el voltaje máximo entre las dos es de 300W... No entiendo que ha podido pasar, la bombilla es nueva y la he sacado hoy del envoltorio. Ya he encargado otra también Reptisun de Zoomed de 13W también de 10.0 UVB, es suficiente?
Si no, podéis recomendarme otra, por favor?

Otra pregunta, la bombilla que funciona encendida alcanza 30-31°C en el punto de calor del terrario, está bien la temperatura? La tengo encendida también por la noche, esto es correcto?

Mi tortuga ha llegado hace 3 horas y lo primero que ha hecho ha sido enterarse en la corteza de coco pero ahora está todo el tiempo debajo de la bombilla calefactora, por eso no quiero apagarla, estoy haciéndolo bien?

Os dejo unas fotos por si pueden ayudar
El termostato marca 30.5°C y 36% de humedad.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ver el adjunto 215546Ver el adjunto 215547
Hola, la bombilla UVB no es la correcta, esa es ideal para reptiles exóticos, como las serpientes, iguanas, etc. la ideal para la tortuga rusa es la 5.0
 
Arriba