mi primera serpiente, piton de bola

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
buenas foreros, ayer estuve a expoterraria Sabadell (bcn).

Soy desde hace tiempo muy aficionado a las tortugas acuaticas y terrestres, aunque lo cierto siempre tuve el gusanito de tener alguna serpiente.

Al fin ayer me anime.

Me incline por la piton de bola, ya que por lo que lei sobre ella no se hace muy grande, es muy mansa, asequible de precio, como la mayoria de serpientes no requiere uva i incluso lei que teniendola dentro de una vivienda, no necesita un terrario climatizado.

Nose, por el momento le compre un terrario de esos de plastico de 40x15.
Le puse un plato con agua y un escondite.

de humedad lei que necesita sobre un 60%

QUe hago, le pongo una manta de calor o no es necesario?.



Sobre la alimentacion, a ver que os parece, le compre ratones de labotatorio 10 unidades, le compre una de aquellas jaulas diseñadas para ellos para que crien.

De comer les compre aquel pienso que venden exclusivo para ellos, les puse heno y asi lo deje.

mi pregunta era, hay que apartar a los ratones, o puden vivir en comunidad?, los machos se comen a las crias? tengo de separarlos?

La serpiente medira unos 40 cm, se la compre a los italianos, aquellos que traen toda clase de tortugas. vendian las pitones a 25 euros.
De momento le compre unos pinkies congelados , el tamaño mas pequeño, deven venir unas 30 unidades, hasta entonces espero que ya tenga una colonia de ratones para autoavastecerme.

Cada cuando devo alimentar a la regius? cada 10 o 15 dias, no?


Gracias por vuestro tiempo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Muchas cuestiones de golpe, lo primero que te recomiendo es que leas mucho en este sub foro sobre regius a fin de aprender un poco más sobre lo que necesita.

Lo de los pinkies congelados no se si será buena idea, eso se le da un bebé de lampropeltis, pero para una regius de ese tamaño son poca cosa, yo creo que necesitaría ratones recién destetados o aún sin destetar pero que se muevan mucho, no creo que acepte de primeras alimento congelado, pero si lo acepta esa suerte que has tenido, en cuanto a la frecuencia de las comidas, con ese tamaño deberían ser cada 3 ó 4 dias, 5 como mucho.

Respecto a lo de la temperatura, en una casa que esté a unos 24º ó 26º no se va a morir de frio, pero no estará bien, necesitan un punto caliente con unos 32º durante el día, lo que requiere de un cable o una esterilla y termo regulador.

Para serte sincero, cuando vi el stand de los Italianos y otros varios con regius a 25.- € miedo me dio pensar como podían terminar las pobres y no lo digo por ti, que al menos estás intentando informarte, pero... de verdad, me da miedo y pena.

Saludos a todos.

PD.- También hay muchos post sobre cria de ratones, en la zona de mamíferos, lee aprenderás rápido.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Como dice el compañero lee bastante ,pero demomento lo mas importante la temperatura que sea la adecuada para que no te empiece a dejar de comer.bueno ya nos iras diciendo
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Joder...pobre serpiente lo que le espera.

Todo esto que preguntas hay que saberlo antes de comprar el animal.

Esto ya me ha matado:

"incluso lei que teniendola dentro de una vivienda, no necesita un terrario climatizado"
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
si, lei hace tiempo hacerca de esas serpientes.

No hay problema, tengo una mantita termica de unos 25 cm , ahora mismo se la pondre al terrario. Sobre los ratones me pondre manos a la obra y encargare.

si, leere mucho sobre el tema, gracias por todo ya os ire informando
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tienes razón Bladen pero ya solo queda que siga los consejos y la mantega.Eso si aunque la tengas en una caja de plástico comprale ya una manta térmica y aunque sea un temporizador aunque si puedes pillate el termotato también que lo tendrás que comprar si o si
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
oboe dijo:
si, lei hace tiempo hacerca de esas serpientes.

No hay problema, tengo una mantita termica de unos 25 cm , ahora mismo se la pondre al terrario. Sobre los ratones me pondre manos a la obra y encargare.

si, leere mucho sobre el tema, gracias por todo ya os ire informando
Eso,ahora ponle la manta y la achicharras...necesitas un termostato urgentemente si no la quieres matar de calor.

Tampoco quiero ser tan duro pero las cosas no se hacen asi y pena me dan el resto de pitones que hayan vendido,a saber en que casas han caido.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pero vamos a ver, la serpiente mide 40cm y la tienes en un terrario de 40x15??


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba