Mi rana de ojos rojos no come desde hace una semana

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Hace una semana me compré una rana de ojos rojos y aún no ha comido nada.Es un macho,que en marzo hace un año,el terrario lo tengo bien habituado a lo que necesita,circuito de agua que se lo pongo de una a dos horas cada dia por la mañana,pulverizo para humedad dos veces al dia (por la noche no lo hago),el terrario mide es de 45x45x60,el foco se lo pongo seis horas diarias para la temperatura.Se esta quedando muy delgada y me tiene muy preocupada!He probado muchos metodos para que coma y no lo hace,los grillos y los tenebrios siguen ahi cada mañana.Me gustaria que dierais algun consejo URGENTEE!! porque la veo super debil !! Muchas gracias de antemano!! Agradeceria que contesteis lo mas rapido posible porque estoy bastante preocupada!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola sheeeila, bienvenida.

Lo primero un veterinario, puede que tenga parásitos, o también puede deverse a una Tª inadecuada, estres, o algun otro problema.

A ver si puedes respondernos a esto:


Que Tª hay en el terrario por el día y por la noche? lo correcto sería una Tª de unos 26-27ºC por el día (10-12h) y por la noche una bajada a 22-23ºC.

Que humedad tiene el terrario? lo correcto es alrededor de 75-80% y que suba por la noche hasta 90% o más.

Ventilación, muy importante, si es escasa podría sufrir problemas respiratorios o cutáneos, la falta de ventilación puede hacer que aparezcan hongos, que también puede cojer hongos la ranita en la piel.

Para ayudarte mejor, unas fotos de la rana y del terrario ayudarían mucho.

Pero como te dije, un veterinario de exóticos es la mejor opción.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Una semana no es demasiado, tienes que tener en cuenta que todavía no se habrá aclimatado. Puedes provar a dejarle la comida en un cacharrito de donde no pueda salir, también mide la temperatura para que no esté demasiado fría y otro posible fallo es la charca, si para la bomba el agua se estanca y puede crear bacterias. De todas formas en mi opinión una semana es pronto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Toda la razón Locoslot, pero como dice que la ve muy debil, yo me decanto por parásitos, pero hasta ver unas fotos no sabremos si está bién de peso...
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le tengo el foco de 60 w seis horas diarias,pero cuando se lo quito la temperatura baja muy deprisa,no consigo del todo obtener la temperatura que necesita cuando le quito el foco,me han dicho que pruebe con una alfombrilla eléctrica debajo del terraneo para que suba mas temperatura.Y para la humedad le vaporizo dos veces diarias y le tengo la bomba de agua dos horas cada mañana.He probado hasta ponerle la comida en la boca pero se la quita con la patita!! No se que mas hacer...

Ahora os subo unas fotos!
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
termómetro si y ahora mismo esta a 15º solo...Tengo la calefaccion y todo para que aumente un poco mas la temperatura y el higrómetro aun no lo tengo,llevo una semana con la rana y hago lo que me dijo su antiguo dueño para mantener bien la humedad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A 15ºC... eso es muy poco, mínimo a 22ºC y de noche, de día 26-27ºC, ponle el spot 12 horas al día, controlando que no suba de 27ºC y por la noche le pones la manta en un lateral o suelo, lo mejor es utilizar cerámica o cable sumergible calefactor enterrado en el sustrato, con un termostato con bajada nocturna, y aparte un sistema de lluvia artificial controlado por un temporizador de segundos para mantener la humedad sin preocuparte por pulverizar tú.

El problema de que no coma seguramente esté en la baja Tª, súbela lo que te he dicho a 26-27ºC de día y 22ºC de noche verás como notas diferencia, y para no preocuparte por ir apagandolo y encendiendolo tú mejor compra el termostato que te he dicho y coloca un cable calefactor potente enterrado en el sustrato, te recomiendo el termostato Thermocontrol PRO II que es el que hará que la Tª del terrario se mantenga en lo que tu programes.
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias,esta semana ire a por todo lo que necesito!! espero que no sea demasiado tardee!! Ya os ire comentando como sigue! Gracias de nuevo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hasta que consigas todo puedes mantener la Tª a mano sin termostato, solo controlandolo mucho, estos bichos son duros, pero hasta cierto punto, hay que informarse al 100% antes de adquirir cualquier animal.
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los consejos y la ayuda,ahora creo que mi rana de ojos rojos a comido,y esta mucho mas verde lima desde que le controlo mejor la temperatura y humedad,y la veo mucho mejor de salud.gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues perfecto, me alegra mucho.

Como llevas el tema de suplementos de calcio y vitaminas? ahora que es pequeña es muy importante.

Y que insectos le das? lo mejor es variar diferentes bichitos, runners, grillos, polillas, moscas, gusanos de seda, de miel, pequeñas langostas, cochinillas, lombrices... nunca le des ningún bichito capturado, pueden llevar pesticidas, enfermedades o parásitos, sobretodo las moscas que son muy guarras, las puedes encontrar en tiendas de pesca o decathlon en forma de larva, las dejas fuera de la nevera y cuando pupen ya tienes moscas, pero mejor no abusar, no es un alimento muy bueno, casi no aporta nada pero para variar la dieta va bién.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Ten en cuenta otra cosa... es una rana de selva lluviosa por lo que necesita alta humedad ambiental, el spot puesto demasiado podría estar resecando el aire del terrario y esto hacer que la rana de alguna manera no se sienta agusto. Lo de la comida siempre cuando anochezca ya que son ranas estrictamente nocturnas, en el caso que este el terrario en un sitio de la casa donde haya movimiento alrrededor seria conveniente tapar algun lateral del terrario o incluso poner una manta translucida por delante para evitar el estres del animal, son ranas que necesitan una buena aclimatación.Nunca intentes forzar a comer este tipo de ranas son mas bien delicadas y miedosas por lo que aumentarás su estres aun mas,el tema del recipiente es muy a tener en cuenta, es la mejor manera para que estas ranas se acostumbren a comer, el bote deve de ser lo suficiente alto para que los bichos no escalen, dale grillos de acuerdo con su tamaño.
Saludos
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas,soy el novio de Sheila,el que cosiguió la ranita de ojos rojos.Mira os explico todo el roceso que hago diariamente.Tengo un foco de maximo 60w,con una bombilla de 50 w ahora mismo,se lo pongo de 10 a 12 horas diarias,con ese transcurso de tiempo la temperatura esta a 26 27 y la huedad a 70 75 y a veces a 80,por el momento lo veo bien,pulverizo 2 veces diarias todo el terrario,el sustrato intent que ms para que este mas humedo,desde que os pedi opiniones y ayuda a mejorado todo,le eche 4 grillos el dia que os pedi ayuda y hasta hoy e visto que faltan 2,yo diria que se los comio,porque tampoco los veo dentro del terrario ni del charquito de agu ni nada,tambien le puse 2 tenebrios que veo que siguen dentro y la ranita el color le aument a verde lima,creo que hice bien porque me llevava 3 4 dias muy oscura y ya me asusté.La bombilla es de exo terra,en terrebilis e la compre y me aconsejaron esa,ya que tube que ir porque se me rompio la que tenia que era absolutaente igual,lo que hace es que las pantas que son naturales esten bien y tambien que auente la temperatura por el dia a 26 27 como os e dicho,por una esquina mas temperatura y por otramas huedad,me dijieron eso y creo que esta bien.Como os e dicho la ranita la veo mejor,mas verde y todo,lo malo es que claro,el foco se lo pongo a las 9 de la mañana digaos y sobre las 21 o 22 se lo apago,pero la temperatura baja uy rapido y la huedad sube a 90 casi 100,cuando me voy a dormir lo apago todo y el dia siguiente esta bajo de temperatura y de humedad digamos que bien orque necesitan mucha y aumenta por la noche.A todo esto a ver si me podeis dar agun consejo mas par estar mas al dia en todo eto,ya que soy nuevo y entiendo y me defiendo pero no comoo profesionales en este caso.tambien e pensado en ponerle un reciiente con agua mas pequeño deñ que tiene,que no es muy profundode unos 3 4 cm pero lo veo mu grande de ancho,y asi tener mas sustrato libre,ponerle tambien un palito de babu y algo de enrredaderas, dentro de no muho meter una hembra a poder ser,pero no para cfir que no tengo esa intencion,simplemente disfrutar de los cuidados,de las ranitas y apredner mas,y si mas adelante hay suerte pues tener mas animales de este tipo. "tengo un termometro con hygrometro"los os juntos",temporizaor que tengo que comenzar a usarlo porque aun no me aclaro mucho a o que es que se apague solo el foco o e encienda,tengo tabien el circuito del agua con una boba dentro del agua que coje de esa misma agua y por e tubo vuvlve a caer en el charquito en forma de fuente digamos,el foco de 50 w y pulverizo con agua destilada,el alimento en este caso grillos y tenebrios,a los grillos les pongo verduras y algo de fruta para que tengan mas vitaminas,de tamaño son mas ppequeños que la rana.Espero alguna respuesta de ayuda para tener mas idea de estas ranitas tan bonitas y ir aprendiendo mucho mas. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME DISTEIS Y LA QUE ME PODAIS DAR,ESPERO ALGUNA RESPUESTA.
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eh pensado en hacer varias cosas,ponerle alguna que otra planta y por ejemplo el tubito del circuito cojer uno mas grande y ponerlo por el terrario en forma de lluvia,aparte de cambiar el recipiente del agua a mas pequeño,poner una hembra sin intencion de criar"y tambien explicarme si podeis que cacharrito le puedo meter para ponerle la coida hay y se acostmbre comer de alli dentro,como tiene que ser de tamaño,alto ancho,y si meter hay dentro los grillo quitandoles las patas traseras es bueno a mejor o tiene algun inconbeniente. Gracis de nuevo!!
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuando podais que alguien le eche un vistazo a lo que eh dicho,gracias! :)
 

sheeeila

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi a tu pregunta sobre los alimentos y obre las vitaminas,les doy grillos y tenebrios de momento,los grillos os tengo en un tuper grande y les voy echando verdura y fruta,como por ejemplo calavazin,pepino,etc etc,lechuga me dijieron que no les diera cundo fui a comprar los grillos porque se ve que absorbe mucho el agua y demas y pueden morir o infectarse.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Entonces no das ni calcio ni vitaminas a la Agalychnis? eso puede ser peor que tenerla a baja temperatura y que no coma, y más siendo pequeñita, puede crecer con malformaciones.

Comprate un bote de Reptivite que lleva calcio, D3 y otras vitaminas y rebozas a los grillos que le vayas a dar, pero solo unos 3 días a la semana, si por ahora no puedes comprarlo ralla un hueso de sepia y ese calcio también te sirve.

Mirate estas fichas:


http://www.faunaexotica.net/articulo/15/Mantenimiento-y-cria-de-las-ranas-de-ojos-rojos-(Agallychnis-callidryas)

http://www.iguania.com/fichas_articulos/agalychnis_callidryas.php
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un consejo sheila y cia no hagais caso a terribilis. Son buena gente pero como buen vendedor lo importante es vender. Así que ante todo ir informado de casa. Así que como dice Javi! Reptitive+d3 (ojo con la.fecha de caducidad pq sino n vale si esta caducado) y sino en terribilis ves a món animal. Mirate con detenimiento y tranquilidad las guias y ante dudas exponlas y te ayudamos. ;)
 
Arriba