Mi Rana Pacman.Os parecen correctos estos cuidados?

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Temperatura sin manta dentro de casa 20º de noche 27º-28º de dia.
Humedad entre el 75% y el 80%.
Terrario de momento del kit pacman 15x15x15 (Su terrario de unos 60cmx40x40)
Sustrato Musco Spagno en una mitad de el, Sustrato de coco en la otra mitad.Cacharro donde cabe entera y le cubre por debajo de la boca)

Eso sus condiciones.
Ahora os pongo su cuadro de alimentación,limpieza e humedificacion.

Fase nominal clarita

3,1 g (20 o 50 c) 19/09/13 2 gusanos miel (3 griyos dentro)75% calcio 25%Vit

20/09/13 Ayuno (Humedecer)

21/09/13 2 grillos grandesciyos(1 gusano de la miel dentro)(75%vit 25% Calcio)

22/09/13 Ayuno

23/09/13

24/09/13 Ayuno (humedecer)

25/09/13

26/09/13 Ayuno

27/09/13 Pesaje(quitar capa superiror del sustrato y remover bien)

28/09/13 Ayuno (humedecer)

Estos serán sus cuidados de momento lleva conmigo 3 días,primer día para que se tranquilice y el resto aquí los veis.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el cuidado de los animales no de incluyen las fórmulas matemáticas, veo que lo tienes todo demasiado planificado, ja ja ja. Simplemente necesitan comer cada fos días más o menos, eso significa que a la semana pueden comer hasta seis veces, o quiere decir que haya que seguir un plan específico. Cada dos días más o menos le puedes cambiar el agua de la piscina, eso dependerá de si ha dwfecado o no, hay veces que se la cambio dos días seguidos. Humedecer es cuando veas que es necesario y la limpieza una vez a la semana o semana y media. Las vitaminas y el calcio si es baby se las puedes dar cada comida y luego se lo puedes espaciar mucho más. Está muy bien el plan que te has montado pero siempre deberás de estar atento, es la rana la que te marcará el ritmo de sus cuidados.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por su puesto.Eso lo tengo clarisimo.
Pero unos parámetros correctos tanto de alimentación como de hábitos es muy saludable para el animal.
Teniendo en cuenta que es un animal y que quizás un día no coma,o como bien dices cambiarle el agua el mismo día porque se cague.

Pero al ser su primera semana conmigo y que por el tamaño que vino (moneda de 20c) tiene pinta que hace muy poco fue renacuajo.Ahora esta en el momento de el gran estirón. Y me interesa crezca sana y feliz.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Entre los grandes criadores de estas ranss(entre los cuales no me incluyo, jajajaja) hay una controversia, hay los que dicen que cuando son pequeñas es mejor que coman cada día para que crezcan bien y hay quien dice que es mejor que coman cada dos días para que crezcan más despacio pero mejor formadas. Yo tomé la segunda opción, los anuros suelen crecer según la disponibilidad de alimento y si come cada día no se desarrollará tan bien como si se toma su tiempo. Esto ya es cuestión de leer los alegatos de unos y otros y sacar las conclusiones.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo Opto porque siempre me a dado muy buenos resultados,con espaciarle las comidas. Ahora que es pequeña come cada 2 días para que se sienta agusto en su nuevo hogar y se ponga fuerte.En cuanto tenga un tamaño como el doble.Pesaba 3,1g cuando llego a casa.Empezare a darle comidas algo mas serias y mas espaciada para una correcta digestion.

Si algo tengo claro y e aprendido,no con ranas pero con reptiles (llevo mas de 10 años).
Es que ademas de ambientar e imitar tanto su sustrato como su temperatura y humedad,Tambien es muy correcto y aconsejable imitar sus costumbres de alimentación(en cuanto a frecuencia)Sin llegar nunca a los extremos como en la naturaleza claro.
Con este metodo siempre e logrado animales de muy buena salud y muy longevos,(Teniendo en cuenta que existen excepciones como pueden ser hembras preñadas que necesitan calcio y comida extra durante el primer periodo de embarazo.

Pso.En cuanto la saque para limpiarle el sustrato le hago fotos y las cuelgo ya que no quiero estresarla. También os pondré su nuevo peso.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo a todos mis animales de sangre fría les práctico ayunos, a veces de un par de días y otros incluso más. Su sistema digestivo lo agradece y a mi me ha funcionado bien. He mantenido muchos peces durante años y se han pasado semanas sin comida comercial ni larvas de ningún tipo, lejos de debilitarlos los fortalecia para la cría.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No abuses de los gusanos de la miel. Sustituyelos por lombrices, que son un alimento muy completo y mucho menos calorico.
 

Sifu_1987

Active Member
Registrado
12 May 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que por el tamaño de mi animal,ve la lombriz como una amenaza.
Ya le intento dar y se las dejo en el terrario. Mi rana se ladea e hincha.

De todas formas gusanos de la miel se habrá comido 2 desde que esta conmigo.el resto grillos hasta que quiera aceptar las lombrices.
 
Arriba