mi regalo de reyes

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola gente me han regalado una pogona vitticeps red,ya tenia otra mas grande y queria que me dieseis consejos para acondicionar bien el terrario ya que las quiero mantener juntas,la que tenia es hembra ( no la he llevado a sexar pero la he mirado y creo que es hembra tanto por el tamnaño como por coloración,robustez y cuerpo.) y la que me han regalado es un macho de unos 36cm aprox y la que ya tenia de 43cm mas o menos,y de momento la he metido en un tuper dentro del terrario de la grande para que la grande se acostumbre a verla,el problema es que la grande saluda a la pequeña con la cabeza pero la pequeña no responde entonces la grande hincha la barba se enfada y a veces da golpes al tuper, ayer las deje sueltas y paso lo mismo pero la grande le mordio la cola a la pequeña para darla un aviso y prove otra vez y sucedio igual asi que ya no las deje sueltas a las 2 y no se queria consejos para que se acostumbrasen tenia pensado dejarlas asi unos 10 dias y luego cuando se acostumbre la grande sacar a la pequeña del tuper, tambien voy a comprar otra bombilla para que cada una tenga su sitio donde calentarse, el terrario mide 1mx40x40 largoxaltoxancho.
Pd:no se subir fotos sino os pondria una.
 

caryota

Active Member
Registrado
6 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vendrell (Tarragona)
a ver si vas a tener dos machitos .....
creo que eso de la robustez y el tamaño no son datos como para sexar una pogona.
un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola no me referia exactamente a eso que a quedado como muy novato me refiero que le he mirado y los hemipenes no son tan abultados como los que tiene un macho y aparte la cloaca no la tiene muy abierta
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, ahora mismo no te guies por eso, guiate mas por los gestos ya que cuando son relativamente "pekeñas" no se sabe bien el sexo por mucho que lo parezca, si la grande le muerde la cola, de momento no las pongas juntas porque posiblemente se peelen y acabe con ella por lo tanto acercalas cuando estes tu delante, intenta que se vayan conociendo y dejala en un tupper como tu dices que se acostumbre a ella, haces bien en poner dos bombillas de calor para que así cada pogona tenga su sitio y no sean tan frecuentes las peleas. Ya contaras como te ha ido.
Un saludo, PythonRegius.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola gracias lo unico que el sexo que no se es el de la grande el de la pequeña se lo dijeron a mi madre en la tienda es un macho bueno muchas gracias si alguno mas quereis aportar algo pues se agradecera :) ah por cierto me podriais indicar como colgar fotos? es que no he encontrado ningun post sobre ello se que habia porque hace tiempo lo vi pero no lo lei a lo mejor abre buscado mal en el buscador pero no lo encuentro bueno gracias y un saludo.
 

demonio25

Member
Registrado
15 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mataró
Avast dijo:
hola gracias lo unico que el sexo que no se es el de la grande el de la pequeña se lo dijeron a mi madre en la tienda es un macho bueno muchas gracias si alguno mas quereis aportar algo pues se agradecera :) ah por cierto me podriais indicar como colgar fotos? es que no he encontrado ningun post sobre ello se que habia porque hace tiempo lo vi pero no lo lei a lo mejor abre buscado mal en el buscador pero no lo encuentro bueno gracias y un saludo.

Hola pues no soi experto pero observando se aprende i llevo un tiempo con los bixejos estos:

1º segun lo que dices esto de que la pogo pequeña es macho seguro y la grande crees que podria ser hembra, la hembra de mi primo le mordia la cola a su maxo al no querer aparearse con el.
No se si sera tu caso.
Si los dos fuesen maxos imposible tenerlos juntos ya que serian peleas continuas, asi que lo primero es sexarlas.
Y en el caso de que sean maxo y embra ahora llega la epoca de celo y si los tienes juntos habra babys.

2º Lo de subir las fotos yo utilizo imageshack al subirla a esta pagina te dara unos links en uno pone link para foros y copiando y pegando tal link en tu mensaje tendras tu foto puesta.

P.D. Si me he equivocado en algo, que algun experto exe un cable.

Un saludo.
 
Arriba