mi sultaca no crece

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
hola, queria comentaros una cosa, tengo una sultaca de 6 cm ,la compre en noviembre a david de mundotortuga.
hace 2 meses ,le he comprado 2 mas a ivan de zoonlineblogspot
comparo la de david con la de ivan , tienen los ojos mas grandes y se muestran mas activas, la de david antes mostraba algo mas de actividad, no se si es normal ,ya que tiene 8 meses mas.
el caso es que no me crece, apetito tiene, pero los ojitos los tiene mas pequeños.
las mantengo en un terrario con muena ventilacion de metro x 30 cm .
tienen una bombilla de 150 w y un fluorescente repti glo desertico.
el substrato es corteza de pino sin humedecer.
cuando hace bueno las saco al sol.
porque creeis que no me crece?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Janglin,la respuesta a tu pregunta es muy sencilla.
No estas alimentando adecuadamente a la sulcata,acabo de contestarte en otro post donde comentas que no puedes plantar hierbas y le estas dando pasto de ganado a la sulcata.
Tambien te aconsejo que retires la corteza de pino no es buena con altas temperaturas desprende gases toxicos y tampoco es bueno que mantengas a la sulcata en un ambiente muy seco,si las temperaturas son elevadas puedes pulverizar un poco ahumentando la humedad del terrario.
Has llevado la tortuga al veterinario alguna vez?? o la has desparasitado??
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola no queria meterme en este post....porque colega....a que dos figuras del tortuguil has comprado tus sulcatas jejeje y seguramente nunca tubieran la uvb necesaria antes de haber llegado a tus manos. Como te ha dicho el compañero quitales ese sustrato y ponles tierra de campo aunque sea...sin sulfatar. En cuanto a la alimentacion evita eso del pasto de los animales lo mejor es que le des:

diente de leon.
cerraja
rucula
escarola
canonigos
y todo lo verde que pilles por ahi (siempre no este sulfatado o sea venenoso)

espero al meno poder orientarte un poco.

el fluorecente debe ser de uvb de 10.0 nada de desertico!!!
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
yo le dava pasto de ganado porque lei en un post que las sultacas viven en savana ,en territorio semi desertico y pastan como las cabras, os he dejado una contesta en el otro post a ver si me lo podeis contestar, muchas gracias por ayudarme.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
los canonigos me han dicho que al ser brotes llevan mucha proteina ,y las sultacas deven ingerir poquisima cantidad.
la remolacha lleva mucho azucar para la sultaca
y la escarola que llevan ,creo que se dicen "oxalatos" y que les crece el higado y les va mal.

de todas formas gracias.

a ver si me podeis decir donde puedo conseguir mas hierbas, donde las compro.

la cerraja por ejemplo donde la saco
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
xalaor dijo:
hola no queria meterme en este post....porque colega....a que dos figuras del tortuguil has comprado tus sulcatas jejeje y seguramente nunca tubieran la uvb necesaria antes de haber llegado a tus manos. Como te ha dicho el compañero quitales ese sustrato y ponles tierra de campo aunque sea...sin sulfatar. En cuanto a la alimentacion evita eso del pasto de los animales lo mejor es que le des:

diente de leon.
cerraja
rucula
escarola
canonigos
y todo lo verde que pilles por ahi (siempre no este sulfatado o sea venenoso)

espero al meno poder orientarte un poco.

el fluorecente debe ser de uvb de 10.0 nada de desertico!!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
janglin dijo:
los canonigos me han dicho que al ser brotes llevan mucha proteina ,y las sultacas deven ingerir poquisima cantidad.
la remolacha lleva mucho azucar para la sultaca
y la escarola que llevan ,creo que se dicen "oxalatos" y que les crece el higado y les va mal.

de todas formas gracias.

a ver si me podeis decir donde puedo conseguir mas hierbas, donde las compro.

la cerraja por ejemplo donde la saco

Creo que te has liado un poco.
janglin dijo:
los canonigos me han dicho que al ser brotes llevan mucha proteina ,y las sultacas deven ingerir poquisima cantidad.
la remolacha lleva mucho azucar para la sultaca
y la escarola que llevan ,creo que se dicen "oxalatos" y que les crece el higado y les va mal.

de todas formas gracias.

a ver si me podeis decir donde puedo conseguir mas hierbas, donde las compro.

la cerraja por ejemplo donde la saco
janglin dijo:
los canonigos me han dicho que al ser brotes llevan mucha proteina ,y las sultacas deven ingerir poquisima cantidad.
la remolacha lleva mucho azucar para la sultaca
y la escarola que llevan ,creo que se dicen "oxalatos" y que les crece el higado y les va mal.

de todas formas gracias.

a ver si me podeis decir donde puedo conseguir mas hierbas, donde las compro.

la cerraja por ejemplo donde la saco


Si es cierto que la remolacha tiene mucha azucar,pero menos que la fruta y le estas dando manzana
Los canonigos como la rucula no son malos,les pedes dar (pero no como alimento base)y le estas dando rai grass que contiene muchisma proteina 0,02 de calcio(eso no es nada)
Y la escarola dentro de lo que son las plantas del super es la mejor relacion tiene de proteina/calcio (con lo que a modo de emergencia la puedes usar)
Yo no soy partidario de darle alimentacion comprada,pero mi respuesta iba relacionada a tu pregunta alimentacion de mis sulcatas y cuando has esplicado lo que le das de comer... pues... entiende que cualquier cosa verde será mejor que el rai grass.
El que te ha dicho que la escarola tiene oxalatos,no sera el mismo que te ha dicho que le des pasto a las sulcatas:confused:jjjj
saludops
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos. En unas fichas que tengo por ahí sobre composición de alimentación para tortugas la escarola aparece con una relación Ca/P de 1,86 es decir, casi el doble, por lo que hace que sea un alimento mas que adecuado para tortugas y como dice punkobdn, de oxalatos nada de nada. De hecho llevo mas de 10 años alimentando a mis iguanas con escarola como alimento base y no he tenido el mas mínimo problema.
Se de tortugueros que alimentan a sus animales casi exclusivamente con "verduras de supermercado" y les va bien.
Yo soy mas partidario de las hierbas silvestres y en ocasiones uso la ensalada "gourmet", que creo que es la mas completa.
Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
les canvie el substrato de corteza por tierra de campo tal y como me aconsejaron.
parece ser que retiene mas humedad y no suelta ni gases ni polvillo
tambien canvie la bombilla de 150w por una de 100w.
quizas lo que les pasava era sequedad eccesiva, las veo mas espaviladas, quizas era esto lo que fallaba.
repecto a hierbas secas , siempre se las ponia mezcladas con algo mas que fuera fresco, y tmbien hidrataba las hierbas secas.
el rai grass no es una mezclac de hierbas secas, es un pasto para el ganado que se conrrea.
se lo cogia fresco y lo guardaba en nevera
ayer estube mirando yparece ser que no se lo podre ofrecer ya que es muy proteico, tmbien estuve dandole hojas dem orera, las trendre de suprimir por desgracia, llevan bastante proteina tmbien =(
son delicadas en la alimentacion estas sultacas
 
Arriba