Mi Teguixin!

Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy nuevo con mi tupinambis, asi que tengo algunas preguntillas jajaja:)
Es un teguixin, ya me advirtieron del genio de esta especie y eso me atrajo mas, pero la cosa quizas se este complicando un poco, tendra unos 8 meses, no se deja coger y si lo cojo aunque intento que no es a la fuerza y con mordiscos, si paso andando por el terrario se va directamente a esconderse o se pone a correr y si me acerco para cambiarle el agua o ponerle comida se choca contra los cristales buscando algun sitio por donde escaparse, nunca ha comido ante mi presencia solo cuando no estoy en casa, pero cuando lo cojo(con forcejeos) a la que pasan 5 minutos se calma y deja de abrir la boca para morder y se relaja un poco aunque no puedo abrir mucho la mando porque pega un brinco y vuelve a salir corriendo, es mi primer tupinambis y si alguien con experiencia me diera consejos se lo agradeceria porque tengo envidia de esa gente que se sienta con ellos a ver la tele, les da de comer de la mano o los saca tranquilamente al jardin jajajaj y por ultimo alguien podria saber decirme si es macho o hembra? muchas gracias de antemano y nos vamos viendo por aqui :D
 

Adjuntos

  • 11229904_10155886494830599_4155068461305086164_n.jpg
    11229904_10155886494830599_4155068461305086164_n.jpg
    66,4 KB · Visitas: 416
  • 11149536_10155562837855599_8464466929754765751_n.jpg
    11149536_10155562837855599_8464466929754765751_n.jpg
    120 KB · Visitas: 433
  • tupi 2.jpg
    tupi 2.jpg
    18,5 KB · Visitas: 430

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo no me arriesgo a decir nada del sexo siendo tan pequeño, es dificil saberlo. Lo del mal genio, es muy normal los teguixin son tipo a los varanos en eso, no te bufa tambien y da coletazos?. Poco a poco se ira acostumbrando, aunque hay casos que no llegan a hacerlo, pero este es jovencito asi que lo normal es que se amanse. Ves probando a acercarte poco a poco a el lo tocas un poco con cuidado no te muerda o suelte latigazo, y si se deja tocar prueba a pasar la mano por debajo y cogerlo poco a poco...pero si lo tienes que coger por algo no pasa nada porque lo cojas por la fuerza, siempre mejor la mano al cuello y sujetarlo por el vientre, si ellos se sienten bien apoyados suelen revolverse menos. No alargues mucho las sesiones de manipulacion es un rato muy estresante para ellos, cuando ya se amansan que dices, es cuando ya estan tan tensos que digamos no pueden mas y se relajan, por puro agotamiento. Los tejus son muy inteligentes (para ser lagartos claro), y pienso que es bueno que te relacione con que eres el quevle lleva la comida, si se esconde cuando te acercas, pues acercate despacio, como cuando lo vas a coger y que el vea que llevas la comida y despacico se la dejas en el terrario intentando no molestarlo
 
Última edición:
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
si siempre bufa, da coletazos y ya hace sangre al morder jajaja muchas gracias por el consejo a ver si pronto puedo decir que se ha amansado :)
 
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
como puedo chantajearlo con comida? normalmente solo come cuando no hay nadie en casa, puedo entender que es porque es cuando mas vulnerables son y desconfia, si me acerco a el con comida ni le prestara atencion
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Uy, se me habia enviado solo, (puñetero movil...jaja), Ahi arriba te lo he dejado completo ya, pues eso que no lo molestes, pero que el lo vea.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues lo que te he puesto en el primer mensaje, que el vea que eres el que le lleva la comida.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
La idea es que te vea como un dios proveedor. si no come delante tuya pues le quitas la comida y hasta el dia siguiente.El hambre podrá con el miedo y terminará comiendo. Sin tocarle ni moverte. cuando hayas conseguido eso ya pasas al siguiente nivel que es comer de las pinzas (yo estoy más loco y entrené a mi varano a comer de la mano haciendole diferenciar mi olor de la comida) y de ahí ya puedes pasar a toquetearle un rato (poco) y tener más trato con el.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Aunque no se la vaya a comer al principio delante tuyo, eso seguro el sabe que se la has puesto. Luego puedes probar a mantenerte lejos y sin moverte y esperar a ver si come aunque te este viendo, si no te vas, y a la proxima vez vuelta a empezar...y asi poco a poco, puede que incluso acabe comiendote de la mano. Es cuestion de paciencia...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jaja...veo que estamos poniendo los mensajes a la vez Lycae....bueno, como mas o menos decimos lo mismo...mas a nuestro favor...jeje.
 
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
muchas gracias a los 2 de verdad desde hoy ya he puesto en practica vuestros consejos espero ver resultados y os mantendre informados :)
 
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
jajajaa tengo buenas noticias, el mismo dia que me lo dijisteis empece a hacerlo y come con migo delante porque sino se lo quito y se ha dado cuenta, hoy le di con pinzas y aunque un poco reacio a comido de las pinzas, viene corriendo lo coje y se esconde para comerselo, mañana provare de darle un pinkie con la mano que creo que funcionara y si no me pega un bocao creo que sera un buen paso para empezar a tener contacto con el jajajaja
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no te aconsejo que empieces con un pinki de la mano. si vas a darle de la maano que sea otra cosa que no sea mamifero. tampoco creas que esto va a ser rapido necesitara su tiempo. yo no pasaria a darselo con la mano hasta que coma delante tuyo sin esconderse luego ya puedes pasar al siguiente paso.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
buenas mucha gente utiliza el poner camisetas en el terrario concretamente en el refugio ,asi se acostumbran a el olor de uno,
por el tema de sexar undergraund reptiles ,se que los sexa desde baby con cánulas , por lo demás los teguixin son muy suyos yo tuve uno que no me podía ni ver ,era pasar por delante del terrario y se lanzaba con la boca abierta al cristal,en cambio mi madre le daba de comer con la mano,puedes coger la comida con unas pinzas y atraerlo asta que se ponga encima tuyo ,y que allí coma,saludos
 
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Y lo prometido es deuda, ya come desde hace un tiempo de mi mano (aqui una sardina decapitada por el mismo) cualquier cosa incluido ratones, solo que casi siempre se va corriendo y se lo come a escondidas, vamos progresando pero de momento nada de dejarse tocar o coger, algun consejo mas? que de momento me han ido todos bien :D
 

Adjuntos

  • 11219367_10156254423430599_2442588044039145782_n.jpg
    11219367_10156254423430599_2442588044039145782_n.jpg
    93 KB · Visitas: 400

kyrios

Member
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
18
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Saludos.
todo lo que dijiste en la introducion del tema eso mismo me pasa a mi seguire esos consejos pero si abrevian todo esos consejos en un mensaje seria mas facil . Pero en verdad todo lo que le pasaba al principio eso mismo me pasa a mi, no come delante de mi no hace nada cuando me aserco se estraya en el gristal y si no me da coletazos . Tenia una semana asi y hoy pude agarrarlo sin problemas pero luego se altero
 
Arriba