Mi tenrec, Setifer Setosus

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, pues de momento, solo lo tengo desde hoy, asi que no puedo decir mucho mas de lo que se ha dicho con los Echinops. Fruta, pienso de gato e insectos. No son nada asustadizos y bueno los cuidados pues iguales tambien que los Echinops. Os ire poniendo fotos del crecimiento ya que estos crecen algo mas que los Echinops :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por ese animal!! Todos los Tenrecs resultan sencillos en cautividad. Esta especie es interesante por lo poco comercial que es, ya que existiendo los Echinops que a duras penas compiten con los Erizos domésticos, lo último que esperaba encontrar es a alguien con un joven Setifer.
Me alegra mucho esa adquisión.
Por favor, no dejes de informarnos sobre su evolción.

Saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ok, no te preocupes que informare. De hecho, espero en breve coger otro y con suerte tener una pareja, pero eso de que sean hermanos me hecha algo para atras. Vosotros que pensais?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No creo que pase nada. El problema surge cuando se abusa. Además las especies insulares suelen ser más resistentes a la endogamia.

Saludos
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tengo una duda . . cuantos grillos o insectos le hechais al dia? Porque este se come todo lo que le hecho y no se cuanto darle como maximo.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, al fin he hecho que mi tenrec coma pienso de gato. Al principio no lo aceptaba pero me vino a la cabeza una forma de que lo comiera. Como buscan las presas con el olfato, le di el pienso que le pongo a las cucarachas, vamos, dejo el pienso unos dias con las cucarachas, asi coge el olor de estas, y se lo di al tenrec, que lo deboro en un momento. Asi que despues poco a poco le he ido cambiando el pienso con olor a cucas con el sacado de la bolsa directamente, y ahora no me hace falta mas que sacar el pienso de la bolsa y se lo come perfectamente. Hacer la prueba los que no os come pienso que hay varios por aqui que he leido. Un saludo y ya me direis si os a valido mi experiencia.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La impregnación de olores para despertar el apetito en alimentos poco atractivos es una práctica habitual con muy buenos resultados. No has descubierto nada nuevo, pero llegar a esa conclusión, llevarla a cabo y desarrollarla de la forma esperada dice mucho de tu condición de "bichero".

Enhorabuena!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
XoKo dijo:
Bueno, al fin he hecho que mi tenrec coma pienso de gato. Al principio no lo aceptaba pero me vino a la cabeza una forma de que lo comiera. Como buscan las presas con el olfato, le di el pienso que le pongo a las cucarachas, vamos, dejo el pienso unos dias con las cucarachas, asi coge el olor de estas, y se lo di al tenrec, que lo deboro en un momento. Asi que despues poco a poco le he ido cambiando el pienso con olor a cucas con el sacado de la bolsa directamente, y ahora no me hace falta mas que sacar el pienso de la bolsa y se lo come perfectamente. Hacer la prueba los que no os come pienso que hay varios por aqui que he leido. Un saludo y ya me direis si os a valido mi experiencia.

Lo haria... pero mi panico a las cucas es superior a mi... dame cualquier bicho y perfecto... pero cucas... no :-X :-X :-X :-X

Lo probare con grillos y zophobas.. a ver si eso sirve...
 
Arriba