mi nuevo Hadogenes

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
un consejo, aunque no se si lo habras hecho ya. Asienta las rocas sobre la base del acuario, nunca sobre el sustrato, ya que el escorpion seguramente cavara para hacerse madrigueras, y si la roca se apoya sobre el sustrato podria removerse y sepultarlo o dañarlo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
eso te iba a preguntar, como se sabe si es macho o hembra? jajaja por que para un futuro, quiero comprar la pareja(estarán separados)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Felicidades,veo que al final te lo has comprado,haz una foto de un plano general para poder ver también el terrario y a la bicha ;),ya me gustaría a mi tener un escorpión,pero en casa... como que no.

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues ahora mismo lo tengo en un tupper temporal, pero esta todo correcto,temperatura,etc. en cuanto pueda subiré la foto. La verdad es que si pudieras tenerlo podrías por que comen muy poco,el veneno no es fuerte, vamos indicado para los que se quieren iniciar y muy guapo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
je je je!
Nada sólo hay que saber que existe un dimorfismo sexual en esta especie (estaria bien que fuesen mas las especies que lo tengan tan marcado).

La hembra tiene la cola corta y los machos la tiene mas larga (se ve bien en la primera foto, la segunda es un macho para que compareis con la hembra del compañero) ejemplos en mis ejemplares.

DSCN2028.jpg


DSCN2033.jpg



Uploaded with ImageShack.us

tambien existen claramente en otros generos como androctonus, leyurus, Tytius etc...

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por esta misma razón (lo fácil que es diferenciar sexos) y por su inocuidad y belleza, yo creo que este escorpión debería ser trabajado intensamente como artrópodo de terrario.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues sí, es una hembra jajaja, vaya diferencia!! quiero montar un terrario y tenerlo como tu, que es el sustrato? macho y hembra pueden vivir en el mismo? aun que en un principio los tendré separados.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
a bueno, entonces cuando tenga el terrario grande pongo el macho jajaja. por cierto son fáciles de reproducir? por que he leído que es muy difícil y que no hay datos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues es justo lo contrario, son muy faciles de reproducir (lo hacen solos) y no es que no hayan datos... es que la reproducción en esta especie se hace casi de forma sistematica en cualquier terrario con dos ejemplares de diferente genero.

Un ejemplo de los mios es que ya espero crias en unos meses. aqui te dejo un mensaje mio de no hace mucho.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_artropodos/hadogenes_paucidens_espermatoforo-t63748.0.html

Ponlos juntos pq no se comen el uno al otro...

Un saludo
Carles
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola,

Link si lo dices por mi, yo no te dije que fuese difícil de reproducir, si no que el periodo de gestación era muy largo que es distinto :p Si no me equivoco, ya que lo digo de carrerilla, el tiempo que pasa desde que la hembra se queda grávida hasta que nacen los enanos, es de 9 a 14 meses y nacen unas veinte crías.

Gracias por responder a mi pregunta Androctonus, va bien saberlo, un abrazo chavalotes.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hargon dijo:
Hola,

Link si lo dices por mi, yo no te dije que fuese difícil de reproducir, si no que el periodo de gestación era muy largo que es distinto :p Si no me equivoco, ya que lo digo de carrerilla, el tiempo que pasa desde que la hembra se queda grávida hasta que nacen los enanos, es de 9 a 14 meses y nacen unas veinte crías.

Gracias por responder a mi pregunta Androctonus, va bien saberlo, un abrazo chavalotes.

No no no lo digo por lo que me dijiste jaja, lo digo por lo que he leído en internet.. en cuanto tenga un poco mas de dinero y eso me compro el macho, por cierto, subo una foto de la peineta(creo que se llamaba así a+:confused:), aun que se que Androctonus no miente pero como no se del tema xD
 
Arriba