Mi terrario de Bombina orientalis

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros¡¡

Llevaba tiempo sin postear por aquí, pero he seguido entrado asiduamente.

Os pongo unas fotos de mi acuaterrario para B. orientalis. Es un Exoterra de 60x45x45 cm, y contiene 6 ejemplares jóvenes que compré al forero Rickyytal. Desde el principio había diferencias de tamaños, y con el tiempo se han ido incrementando aunque todas comen perfectamente.

Iré poniendo más fotos a medida que las haga, y prometo poner alguna en condiciones jeje.

La primera mi favorita:

bombina.jpg


1235sh.jpg


1229m.jpg


1226k.jpg


Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy bonitas las bombis, cuando tiempo tienen, se les ve pequeñajas:)? y el terrario tambien muy xulo se ve practico, para darle un poquillo mas de verde yo le pondria lentejas de agua , pero eso ya va a gustos xdxd

Saludos
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
marcll dijo:
Muy bonitas las bombis, cuando tiempo tienen, se les ve pequeñajas:)? y el terrario tambien muy xulo se ve practico, para darle un poquillo mas de verde yo le pondria lentejas de agua , pero eso ya va a gustos xdxd

Saludos

Tienen unos 6 meses, aún son pequeñas. El terrario es muy sencillo: maceta con plantas, rocas, musgo y algunas plantas sueltas que no necesitan sustrato.

Mi idea es tapar el tupper con algo para que no se vea plástico, a ver si cuando crezca el musgo queda bien. Estoy detrás de conseguir lenteja de agua, a ver si lo encuentro por alguna tienda¡ Gracias por el consejo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy guapas las fotos,y preciosos ejemplares.La lenteja de agua es muy facil de conseguir,cualquier que tenga,llega a tener para aburrir,y si tienes fuentes de agua cerca tambien la puedes conseguir.Yo por mi parte,la consegui de un desagüe de riego,y obviamente no la utilice sin mas.La tuve varios meses en un tupper reproduciendose,tiraba las plantas madres y dejaba las pequeñas,y cambiaba el agua a menudo para eliminar riesgos de contaminacion(aunque no se si pueden almacenarla,pero al verla crecer en cualquier ambiente,contaminado o no,preferi no arriesgar).Eso si,se ha hablado alguna vez sobre ella,y he leido alguna vez que extresa a las ranas,no lo he comprobado,y de hecho lo comprobare en breve,pero de corroborarlo es un dato a tener en cuenta.Saludos.
 

violinist

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes un terrario muy bonito, yo me animaría a ponerle lenteja de agua, que como te han dicho es muy fácil de cuidar y reproducir. Busca una acuarista de tu zona, que seguro que te regalará toda la que quieras!

Edito: También la regalan en las tiendas de animales, así es como la conseguí yo!
 
Arriba