Mi Bombina orientalis

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.
Bueno, no tuve la oportunidad de presentarme así que les dejo unas fotos de mi Bombina orientalis CB. Es un juvenil, lo compré hace más o menos 6 mesesy desde entonces creció rápido.
varias013.jpg


varias003.jpg
















Lo que hay en el agua son restos de ladrillo y lo que hay encima del ladrillo es musgo autóctono.
Saludos
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy bonita, intenta añadir algo más de decoración como alguna planta flotante para que se sienta más comoda ;). Por cierto REPTOFIDIA, yo tengo una hembra desde hace un año más o menos y suelo darle de comer cada 2 días un par de grillos de medio tamaño y de vez en cuando vario la dieta. Eso si, hay que estar atento de que se alimente bien porque muchas veces la comida se suicida en el agua xD. Saludoss
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por sus comentarios.
REPTOFIDIA dijo:
muy guapa,cada cuánto le das de comer?
Todos los días, a veces día por medio. Le doy lombrices, colémbolos, moscas de la fruta, babosas, tijeretas, cochinillas, gammáridos...
En la segunda foto podés ver que el vientre del bicho es naranja-rojo, gracias a una dieta rica en crustáceos (que son ricos en caroteno) como cohinillas y gammáridos.
Acuariofiliablog dijo:
Muy bonita, intenta añadir algo más de decoración como alguna planta flotante para que se sienta más comoda ;).
Acá las plantas acuáticas son algo complicadas de conseguir.
Saludos
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ezequiel dijo:
Gracias por sus comentarios.
REPTOFIDIA dijo:
muy guapa,cada cuánto le das de comer?
Todos los días, a veces día por medio. Le doy lombrices, colémbolos, moscas de la fruta, babosas, tijeretas, cochinillas, gammáridos...
En la segunda foto podés ver que el vientre del bicho es naranja-rojo, gracias a una dieta rica en crustáceos (que son ricos en caroteno) como cohinillas y gammáridos.
Acuariofiliablog dijo:
Muy bonita, intenta añadir algo más de decoración como alguna planta flotante para que se sienta más comoda ;).
Acá las plantas acuáticas son algo complicadas de conseguir.
Saludos

Ha sido más bien como una recomendación para que la bombina esté lo más agusto posible ^^. Si no puedes conseguir plantas flotantes añade una pequeña capa de sustrato al fondo o añade una cueba coco por ejemplo ;). Un cordial saludo
 

Ezequiel

Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acuariofiliablog dijo:
Si no puedes conseguir plantas flotantes añade una pequeña capa de sustrato al fondo o añade una cueba coco por ejemplo ;). Un cordial saludo
El sustrato sólo me dificultaría aún más la limpieza y las cuevas de coco, bueno, son todavía más difíciles de encontrar que las plantas. Además, no me gustan, son caros y no creo que en un bosque de coníferas asiático haya cocos :D .
Saludos
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ezequiel dijo:
Acuariofiliablog dijo:
Si no puedes conseguir plantas flotantes añade una pequeña capa de sustrato al fondo o añade una cueba coco por ejemplo ;). Un cordial saludo
El sustrato sólo me dificultaría aún más la limpieza y las cuevas de coco, bueno, son todavía más difíciles de encontrar que las plantas. Además, no me gustan, son caros y no creo que en un bosque de coníferas asiático haya cocos :D .
Saludos

Tienes razón pero añadirle un pequeño refugio hará que se estrese mucho menos ;). Saludos
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
como dicen todos,un poco de plantas,o musgo y algun pequeño refugio iria muy bien.
 
Arriba